posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

Nuevas aventuras...

El agobio en la plaza de toros era indescriptible. La gente estaba apelotonada en el ruedo y los tendidos, y el sol empezaba a ser de justicia.
por encima del murmullo que a ratos hervía en algarabía, se empezó a oir una
especie de trompeteo. Era una trompeta o una corneta, no recuerdo bien. Por lo que se ve, el misterioso fallo ha afectado a la megafonía.
En la tribuna, autoridades civiles, militares y eclesiásticas. Ahí va.
Han empezado a hablar y como no tenían altavoces, no me enteré de mucho, como  la mitad de los asistentes.
Las autoridades han comunicado a los asistentes que el país ha sufrido un vil ataque por parte de una potencia extranjera (no han dicho cuál). La agresión en sí ha consistido en la detonación de una potente carga nuclear sobre la atmósfera 1000 km por encima de la Península, cuyos efectos han sido dejar fuera de combate las telecomunicaciones, la industria y los transportes. Afirmaron que no se había producido radiactividad medible a nivel del suelo y capas bajas del aire (y entonces pensé: ¿cómo lo saben si el pepinazo ha dañado a lo peor los aparatos de medición?).
Las autoridades locales estaban en contacto con las nacionales y habían tomado una serie de medidas. En principio, estábamos en estado de sitio (cágate lorito).
La alocución ha sido breve, unso 10 minutos.
Por lo que se ve, durante una semana tenemos que estar en casa y no salir salvo urgencia grave. Hay toque de queda
y se recomienda "por si acaso" sellar puertas y ventanas. Contravenir las normas puede tener consecuencias graves (glup), no me he enterado de cuáles en concreto.
Tras unos cuantos empujones y juramentos, conseguimos salir del coso taurino. Apresuradamente, regresamos a casa. Al pasar por San Juan el Real, vimos que en la UNED estaban moviendo unas cajas grandes a toda velocidad, pero no tuve tiempo de alparcear a ver qué era.
(continuará)
08/01/2009 20:59 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar