posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

Nuevas aventuras...

A ver...voy a revisar los escritos de este diario escrito a lápiz. Llevo 3 días, no 4, en esta bodega cortesía de los vecinos junto con otra media docena de personas. Hay poco que hacer aquí, o sea que  gasto la escasa luz de emergencia en rememorar lo sucedido recientemente para darle un sentido.

¿Dónde estaba? Ah, sí, el toque de queda y todos a casita que no hay radiación pero por si acaso.

Cuando llegamos a casa, decidimos en principio precintar las puertas y ventanas. Sin embargo, Y. se acordó que hay un tipo de radiación que atraviesa los materiales ligeros y por tanto entra en las casas modernas (y no tan modernas) por el tejado y las ventanas. Se ve que a los eslavos en general con el trauma de Chernobil se convirtieron en expertos en fisión nuclear.

Luego se nos ocurrió poner armarios, latas de atún o garrafones con agua en puertas y ventana, pero el problema del tejado seguía ahí. No nos fiamos nada de eso de que no hay peligro. ¿´Por qué entonces ese toque de queda insistyiendo en el cierre hermético?

Al final convencimos a los vecinos de este recodo de calle para meternos en una bodega que usan como almacén y prepararla en la medida de lo posible. La ventilación cogida por los pelos, menudo tufo hay.

Hay unas escaleras que comunican con la casa de arriba. La puerta sólo la abrimos para ir al lavabo y rápidamente. Vale más un poco de radiación que una alcantarilla tifoidea, supongo.

Hay un par de personas con problemas intestinales, espero que sea por nerviosismo y no por algo peor. Pero por lo demás y dentro de lo malo se lleva la cosa con cierta dignidad.

Puf, no tengo nada más que contar de este agujero. Vaya, ¿qué es ese ruido lejano? Parecería la bocina de un tren...No puede ser. Tenemos curiosidad, pero mejor no salir a tomar el aire.

(continuará o no, no sé)

12/01/2009 20:15 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario


Autor: tupolev95

joderrr es una bodega tios. algo tiene que haber para beber y olvidar las penas

Fecha: 14/01/2009 18:04.



Autor: GEP

No hay vino porque lo vendieron todo en el mercado negro un par de años antes.

Fecha: 18/01/2009 12:43.


Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar