posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

Nuevas aventuras...

(...)

Según mis cuentas, llevamos una semana larga en la bodega, y aunque nos quedan provisiones para otra semana más (por supuesto, racionando las ya odiosas latas y el agua de rancio sabor), empezamos a sentirnos impacientes. El dueño de la casa ha decidido salir, haya o no radiación, a "tomar el aire" (ataviado en pleno verano con abrigos, bufandas, guantes de cuero, máscara de sulfatar y gorro). Uno, que es más prudente por su parte, se quedará mirando la calle en una breve incursión a la planta baja.

Hemos subido las escaleras y él ha salido. La calle está como si nada, vamos, no hay cadáveres en las aceras ni mutantes paseando.

De repente, unos golpes en la puerta y unas voces me piden que abra. Hay varias personas afuera. Me están pidiendo que salga.

[Y ay, qué pena, en este punto se corta la historia. Quien quiera seguirla a su manera con un mínimo de verosimilitud, les animamos a que la sigan en los comentarios porque aquí la dejamos].

18/01/2009 12:56 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario


Autor: tupolev95

recojo el guante lanzado por el gep en retirada y prometo que escribire lo que se me ocurra como continuacion. no me exijais calidad literaria

Fecha: 19/01/2009 17:09.



Autor: ironman

SPINOFF-ke lo disfruten

22:36 hora zulu

En algún punto sobre el Círculo Polar Ártico, una gran masa sólida se convirtió en polvo, calor y luminosidad. No era nada sobrenatural, solamente un pedazo de roca de unos cuantos metros de diámetro. La onda expansiva chamuscó bosques, algún infortunado poblado y varios kilómetros de conducciones de gas.
Inmediatamente, el comando permanente estratégico del Ejército ruso se puso en marcha. Quizás por el vodka o por precipitación, no advirtieron la naturaleza natural del ataque a la madre Rusia.
Los pocos historiadores que sobrevivieron a la incipiente guerra mundial siempre señalarían la paranoia rusa como factor decisivo en el inicio de las hostilidades provocadas por un "acto de Dios". Con todo, tal paranoia no nacía de la nada. El gran juego por los recursos energéticos había llevado a EE.UU. a azuzar al oso del este con una serie de peones en Ucrania y Georgia, y otras provocaciones que habían excitado el sempiterno chovinismo eslavo. Que por su parte había metido las narices en el Golfo Pérsico especialmente con el amigo iraní.

22:37 zulú
Moscú, en concreto el Kremlin.

El enésimo clon putiniano abría sin mucho ceremonial el maletín negro mientras la puerta del búnker se cerraba tra él.

22:38 hora zulu

Base de silos en Dakota del Norte

Un nuevo sol nacía en la noche. e=mc2

22:40
Saliendo del Distrito Federal de Wahington

La presidenta Palin estaba preocupada, no tanto por lo mal peinada que estaba, como del traqueteo del helicóptero que la llevaba fuera de Washington. ¿Dónde coño estabva el botón rojo? Tenía qeue darle caña a las hordas eslavas. Miró en el bolso. Preguntaría al secretario de estado. Pensó si la teoría del rapto durante el apocalipsis estaría en lo cierto cuando vio a lo lejos la inconfundible coliflor nuclear.

23 h zulú

Ya se habían lanzado unos cuantos megatones entre unos y otros, pero la dulce Europa seguía en la inopia, salvo las altas esferas. Informado el presidente del gobierno español, se limitó a esperar que los misiles pasasen de largo, respetando la arcádica neutralidad europea.

23: 17 zulú
Acordándose del posible uso de bases y recursos bélicos por parte de la OTAN, Rusia detonaba una gran cabeza nuclear sobre Europa occidental dejándola a dos velas.




Fecha: 29/01/2009 19:12.



Autor: GEP esfumado

Esta sí que es buena. Nos ha gustado mucho, Ironman. algo de humor negro para las dos superpotencias venidas a menos en la nueva guerra fría. A pesar de ser un superhéroe muy pero que muy patriota americano, has sido un poco malote con ¿Sara Palin¿ ¿Cómo puedes castigar así a EE.UU. y al mundo en general?(aunque sea una ficción, sólo pensarlo...
Una pega: un impacto de asteroide o meteorito no genera la radiación de una fusión nuclear. ¿Tan borrachos estaban los rusos?
Gracias por el espinoff.

Fecha: 30/01/2009 20:11.



Autor: tupolev95

me he picado con el heroe de lata. aqui va lo mio.

Fecha: 01/02/2009 15:49.



Autor: tupolev95

nos quedamos en que habia salido de la bodega. mirÉ a la calle junto con la demas gente que pasaba ya del miedo a la radiacion.
Los gorriones cantaban en las ramas de los arboles y las palomas se cagaban con normalidad en las estatuas de Calatayud. En alguna parte habia leido que las aves eran muy sensibles a la radiacion en el aire. buena señal sin duda.
en los dias siguientes se fue recuperando cierta normalidad, dentro lo malo. habia desabastecimiento y algun episodio de saqueo, pero las autoridades consiguieron de algun modo evitar el madmaxismo. pronto se pusieron cartillas de racionamiento y ante la falta de dinero fresco, se permitio el uso de oro como en el viejo oeste. el trueque se toleraba con ciertas limitaciones. el ayuntamietno hablo de crear una moneda local pero la delegacion del gobierno en su rama civil y militar se opuso. en su lugar, se sacaron unos euros provisionales que iban firmados por las autoridades pertinentes. parecian cromos.
por lo demas, oficialmente no habia radiacion en el suelo de la comarca y para mayor alegria, empezaba a circular algun tren movido por vetustas locomotoras diesel de los años 60 (las electricas habian petado todas).
unos dias despues llegaba uno de esos trenes a la estacion y descargaba su contenido con gran discrecion an camiones militares que habian sobrevido el EMP. pero el secreto duro poco. al parecer, eran personas evacuadas de alguna zona afectada por altas dosis de radiactividad. ¿madrid o zaragoza o ambas? eso no se sabia y dio pie a muchos rumores. lo unico probado hasta el momento era que el hospital lluch estaba en pleno overbooking y se pedia mucha donacion de sangre a los bilbilitanos.
me reuni con los compañeros del trabajo y el jefe para ver como podiamos seguir con el negocio en aquellas circunstancias. tras discutirlo un poco, se nos ocurrio que teniamos montones de material aprovechable que no estaba afectado por el pepinazo.
al dia siguiente nos juntamos e hicimos un experimento. cogimos una furgoneta citroen 2 cv del año la pera y con mucha paciencia la hicimos funcionar. no estaba mal.
(hilo musical: el equipo A).
y mejor aun, aquella misma tarde nos hicieron un encargo: conseguir hacer funcionar una excavadora. el cliente era el gobierno provisional. ¿para que querrian la maquina?

CONTINUARA

Fecha: 01/02/2009 16:05.



Autor: GEP disuelto

Buena continuación del relato y de momento bastante acorde con el principio, aunque probablemente tanto bucolismo no augure nada bueno.
Por cierto, en ningún momento hemos escrito acerca de otras explosiones aparte del HEMP misterioso...

Fecha: 04/02/2009 15:00.



Autor: Dr. Strangelove

Esto es arte apocalíptico y lo demás juegos florales http://es.wikipedia.org/wiki/Dr._Strangelove

Fecha: 09/02/2009 08:10.



Autor: tupolev95

bolsas de basura
:::::::::::::::::::::
tres semanas despues del incidente EMP podiamos imaginarnos ya en una fingida normalidad. de algun modo algunos trenes llegaban a horas intempestivas a la estacion, el camion de la basura y el autobus urbano funcionaban gracias a unas complejas chapuzas (en las que los chatarreros habiamos tenido momentos de gloria) y las tiendas vendian comida y mercancias. Casi podias olvidarte de la falta de electricidad casi total, del tufo de los albañales sin agua y del sinvivir de las cartillas de racionamiento y las nuevas obligaciones que dictaba el gobierno provisional.
Sin embargo, si trabajabas en sitios tales como el hospital, el cuartel provisional o la estacion la normalidad habia volado para siempre. Alli el ambiente era de guerra total. Entraban y salian los hombres y las mujeres inexpresivos, con una expresion indescriptible de cansancio y algo mas.
A unos 500 metros del trabajo hay unos yermos rodeados de vallas metalicas. Alla han abierto una zanja ancha y larga, la han llenado de bolsas de basura xxl y han empezado a abrir otras 2 con la excavadora tuneada. nadie tiene ganas de ir a cotillear a los milicos de la puerta.

Fecha: 10/02/2009 19:09.



Autor: GEP esfumado

Strangelove: Pues sí, como Kubrick ninguno para hacer humor negro incluso con la bomba H.
Tupolev: Ay, no podían faltar las fosas comunes en el relato que retomaste. Esperamos que pongas igual interés en prepararte en tu vida real que en imaginar la Bílbilis premadmaxista (o post).

Fecha: 15/02/2009 16:59.



Autor: tupolev95

ha pasado ya un mes y no todo van a ser noticias lugubres. el numero de fallecidos por radiacion ha bajado bastante gracias a dios.
hay bastantes personas trabajando en la recuperacion en general.
el racionamiento con sus pegas va funcionando. van llegando relocalizados (eufemismo para refugiados) y los vamos poniendo donde podemos; en la plaza de toros, el campo de futbol, en descampados y todo eso.
sin embargo, hay algo que me preocupa a mi y a mi novia. el gobierno provisional ha citado a todos los extranjeros no comunitarios en la sede de la policia nacional. a ver si vuelven a pedir papeles y demas.

Fecha: 17/02/2009 08:20.



Autor: tupolev95

malos tiempos
...............
ay que 3 meses he pasado. vacaciones de 3 semanas en la carcel y luego trabajos forzados construyendo y limpiando pozos negros en un campo de refugiados. y menos mal que no me han enviado de liquidador a las zonas cero.
ya os contare ya como me meti en el embolao.

Fecha: 24/02/2009 14:44.



Autor: GEP esfumado

¿Qué habrá hecho este notas? Que lo cuente, que lo cuente.

Fecha: 01/03/2009 19:31.



Autor: tupolev95

Antes de contaros la causa de este encarcelamiento de 6 meses y un día, os relato que la vida aquí es un peñazo, pero se está mejor que "libre" en según que sitios. Estamos unos 100 "delincuentes" por delitos menores que no suponen violencia ni robar medios de transporte. Trabajamos por la cara para el gobierno ayudando en las labores del campo de refugiados aquí en Ontiñena (sí, en las instalaciones de Grand Scala), donde habrá lo menos 50.000 personas en condiciones precarias. El sargento Romerales nos da con la porra de vez en cuando si hacemos trastadas pero nada más allá. Afuera del barracón hay dos milicos con cetmes vigilando, pero es mejor que los campos de extranjeros a repatriar, según cuentan los rumores, allá pasa de todo.
Todos los días nos ponen un rato radio nacional.

Noticias recogidas de RNE (con permiso de la censura)
-----------------------------------------------------
Nacional

Acto oficial de capitalidad del estado en Toledo, "provisional" en tanto Madrid siga inhabitable por la radiación de Torrejón de Ardoz. Ha estado el rey y todo.

Bajan los niveles de radiación en el oeste de la antigua capital, algunos insensatos okupan casa vacías.

Los equipos de liquidación trabajan duro en Zaragoza, donde a pesar de que el impacto directo fue en el aeropuerto, la desolación es total. Zonas incendiadas y edificios abandonados a su suerte a modo de nuevo Chernobil.

Otras ciudades como Valencia o Sevilla no han sufrido esa suerte, pero la situación en general es tercermundista, por los problemas de suministro.

Reportes confusos del norte, donde hace poco el gobierno vasco se declaró semiindependiente. Movimientos de tropas muy dificultosos debido a los efectos del pulso sobre la logística militar. Enfrentamientos de baja intensidad en la zona.

Barcelona sumida en el caos y el toque de queda por la Generalitat, que por otra parte ha armado generosamente a civiles en "somatenes" para contener los desórdenes. Aunque algunos ven propósitos ocultos.

Algunos partidos minoritarios abandonan el gobierno provisional por lo que consideran su escasa efectividad.

Se habla algo de maleantes o insurgentes en zonas del sur sobre todo, pero no aclaran quiénes son. Saqueadores no son porque ya casi no hay(la instauración de la pena capital hizo su trabajo estos meses). En otros momentos se habla de infiltrados extranjeros.

Se confirma el carácter militar de los ataques, que en su mayor parte fueron contra zonas militares y centrales eléctricas, al igual que en otros países.

Prosigue la actividad en los puertos, tanto de repatriación forzosa de extranjeros indeseados como de españoles emigrando a América Latina.

Datos epidemiológicos: no hay epidemias generalizadas, problemas con la tuberculosis y la salmonella.


---------------------------------------------------------------
Internacional

Rusia sigue proclamando que todo fue un accidente. Los chinos reiteran que no fueron los primeros. EE.UU. sigue con la cantinela del terrorismo.

La ONU reunida en Suiza pensando en planes de reconstrucción con dinero que ya no existe y medios que se esfumaron.

Venezuela avisa que ya no admite más refugiados.

Termina la retirada de los últimos marines en un Oriente Medio irradiado, incluyendo Irán.

Llegan en acto de desagravio a Jerusalén representantes de diversos credos (vestidos con trajes de plomo, por supuesto) para rezar en memoria de los millones de víctimas del conflicto.

Bonanza relativa en el África negra, donde prácticamente no cayeron bombazos.

Apagón informativo de 3 meses en China. Fotos de satélites indican zanjas kilométricas y vehículos descargando bultos en ellas.

Japón: ejecución por robar bicicletas.

EE.UU.: milicias, autoridades locales y gobierno federal interino se enzarzan en acusaciones por matanzas e inseguridad general.

La India: disturbios por altos precios de la rata fresca.

Costa Rica: acuerdo de los países latinos para proveer a zonas devastadas de maquinaria y vituallas.

Rusia: vigilancia reforzada en los cementerios contra desaprensivos.



---------------------------------------------------------------------
Consejos útiles

Por favor, no acapare (seguida de reportaje sobre confiscaciones a coleccionistas de latas de atún).

Cómo distinguir a un insurgente de un cartero.

Transporte: vida después de la motorización.

Renovación y sustitución de tarjetas de racionamiento.

Crianza de conejos urbana.

-------------------------------------------------------------
Punto de encuentro:

Esta parte es un aburrimiento, salvo que tengas esperanzas de encontrar a un ser querido. Consiste en una versión largúisima del servicio de socorro radiofónico. "Se busca a Fulano o Mengana, de parte de su padre/hijo/hermana/esposa, etc."
--------------------------------------------------------------
Deportes.

Como se ha suspendido la liga, no hay mucho que contar. Se retransmiten partidos de fútbol de equipos de lo que antes fue la 2º B para abajo y partidas de cartas de los abuelos que no pueden trabajar en los campos.

Fecha: 03/03/2009 17:52.



Autor: GEP esfumado

Por fin noticias de lo que ha sucedido realmente en el peculiar mundo posnuclear en el que nos han relevado.
No sé qué da más miedo, lo de los cementerios rusos (me temo lo peor: http://farm1.static.flickr.com/80/238716097_af5e330206.jpg)
o lo de "cómo distinguir a un malo de un cartero", digna de un perverso barrio Sésamo madmaxista. http://amysrobot.com/files/postman.JPG

Fecha: 08/03/2009 17:51.



Autor: GEP criogenizado

Ah, sí Tupolev. Si no te molesta, ¿me permites que ponga la continuación apócrifa del relato como nuevo mensaje para que así en este "intermedio" se note vidilla en el blog?

Fecha: 08/03/2009 17:53.



Autor: tupolev95

me lo pensaré

Fecha: 12/03/2009 08:01.



Autor: tupolev95

por ahora dejadme en segundo plano. sigo con la historia.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
operacion cagada
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Hace unos meses recordareis que las autoridades estaban citando a todos los extranjeros o comunitarios para reubicarlos, eufemismo para echarlos de vuelta a sus países de origen. Como mi pareja, Y., era de cierto pais del este (por ende presunto agresor en la conflagración general), decidimos que no se presentaría.
Teníamos un plan alternativo, que era salir pitando hacia algún sitio donde el ambiente fuese menos opresivo.
Descartamos Portugal porque nos llegaban noticias similares a España. De Francia los rumores eran aún peores, las fronteras estaban totalmente cerradas. Algunos ricos se habían ido a Suiza o a la Polinesia, pero a nosotros solo nos llegaba para Andorra.
El plan para llegar al principado pirenaico era moverse por caminos y carreteras secundarias todo el rato.
En la chatarrería tenía a mi disposicion un oxidado Citroen 2 caballos al que había llenado el deposito con aceite de cocina y alcohol de quemar. Allí ibamos a cargar el escaso equipaje y las dos bicis.
Como el vehículo estaba para el arrastre si nos dejbaba tirados seguiriamos a pura fuerza de piernas.
Como así sucedió. El motor feneció definitivamente en los alrededores de Lérida y empezamos a pedalear hacia las montañas que se veían cerca, pero no llega´bamos nunca. En un camino cerca de Balaguer la guardia civil nos dio el alto y allí terminó todo.
El resto era previsible: internamiento de novia rusa en un campo provisional a la espera del barco del exilio, y en mi caso juicio rápido y encarcelamiento de 6 meses por fraude, estafa y yo qué sé.
De todas maneras, esto tiene un lado bueno, es qeu te dan de comer una vez al día como mínimo.

Fecha: 12/03/2009 19:42.



Autor: GEP inerte

A quién se le ocurre irse a Andorra, en semejantes circunstancias. Además, en invierno tiene que hacer mucho frío allí y en un mundo posnuclear los paraísos fiscales de 3ª división tienen poco que hacer.
Bueno, tupolev, cuando te lo hayas pensado nos avisas.

Fecha: 16/03/2009 19:11.



Autor: tupolev95

Siempre me ha gustat el principat que le voy a hacer.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Impasse
..........
La vida en el campamento es monótona y los días pasan muy despacio.
¿Qué hará sido de Y.? Cualquiera sabe dónde parará mi chica. Espero que haya llegado al menos de una pieza a su tierra natal, en la zona de los Urales.
Hace unos días pusieron unos carteles aquí pidiendo voluntarios para no sé qué milicias de vigilancia. Por lo que se ve, el ejército regular y las fuerzas del orden esdtán muy ocupadas en las zonas más conflictivas y andan escasos de efectivos en los sitios más "normalizados".
No sé qué pensar. Hay quien está animado a ello con tal de ver reducida su condena, hay quien ve gato encerrado.
Estoy dudando. Aún me quedan unos meses aquí y después sin dinero ni trabajo asegurado...pero tampoco soy hombre de acción.
¿Qué opináis?

Fecha: 20/03/2009 07:58.



Autor: GEp inerte

Opino que para unos meses que te quedan...

Fecha: 22/03/2009 17:05.



Autor: tupolev95

acojonado estoy con tu ultimo comentario. tanto que me abstendre de colgar nada en una semanita o dos

Fecha: 25/03/2009 19:32.



Autor: GEP

Por favor, no te vayas. El comentario era para el personaje por el tiempo que le queda en la ficción para saldar su deuda con el estado.
No te lo tomes así.

Fecha: 28/03/2009 15:43.


Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar