posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

Se mueve como un pato...

...tiene patas membranosas como un pato, grita CUA CUA, ¡pero no es un pato! (aunque en el extranjero lo consideran un pato: o sea, un rescate).

http://www.eldiario.es/zonacritica/wp-content/uploads/2012/06/ft-rescate.jpg

A partir de ahora, la cosa se va a poner muuucho peor. Esto lo ve gente de todas las ideologías (siempre que no sean estómagos agradecidos de la política profesional. Por ejemplo, este economista que no está precisamente obsesionado con el cambio climático y demás factores de "la larga emergencia".

después de dos reformas del sistema financiero en tres meses, después de todo eso, digo, la banca más sólida de la galaxia necesita 100.000 millones de rescate europeo más la conversión en capital de la deuda subordinada, unos 50.000 millones aproximadamente, 150.000 millones en total.

 

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/06/11/no-es-el-fin-del-mundo-pero-si-el-de-nuestras-familias-7126/

Aunque el título merece una matización: no es el fin del mundo en plan Carlos Jesús/testigos de Jehová, pero sí empieza a ser el fin del mundo que conocemos. Y así lo reconoce el tipo en un párrafo:

Y esto llámenlo como quieran, pero es el fin del mundo que habían conocido hasta ahora para más del 70% de las familias españolas.

Para quienes sean aficionados al refrán "mal de muchos, consuelo de tontos", les recordaremos que después de España empezarán a caer los "grandes" de la UE (¿cómo se puede rescatar a Francia, por ejemplo?); ah, y a largo plazo mejor no vivir en un país anglosajón...

11/06/2012 08:48 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar