posindustrial

El final de una época y el inicio de otra. ¿Está usted preparado?

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2012.

04/11/2012

Reservas estratégicas

No entiendo (es ironía) por qué echan mano de tan sagradas reservas para casos de guerra y/o bloqueos geopolíticos, si andan tan sobrados en EE.UU. de petróleo no convencional...

 

http://www.abc.es/20121103/internacional/abci-obama-reservas-gasoleo-201211030013.html

04/11/2012 19:37 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

15/11/2012

Renta básica

Ayer estuvimos en la manifestación alternativa, o sea de los sindicatos minoritarios. Aunque minoritarios, no se puede decir que fuesen los habituales 4 gatos que la gente se suele (nos solemos) imaginar; habría unos cuantos miles de asistentes.

Entre las pancartas que vimos, nos llamó la atención la que exigía renta básica para tod@s. Es decir, que el gobierno pague un sueldo mínimo a toda la población por el mero hecho de existir.

Bueno, ya sabemos de sobras que "La larga emergencia" es un tema muy pero que muy minoritario por ahora, incluso entre la izquierda de la izquierda. Pero aún así, existe internet, en las bibliotecas públicas hay libros sobre el cénit del petróleo, el cambio climático, etc. No hay una conspiración para ocultar totalmente este hecho histórico (lo que sí hay, eso sí, es una abundante propaganda cornucopista, como esta

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/363816-eeuu-se-convertira-mayor-productor-de-petroleo-del-mundo-2017-a.html ). En esta otra, una crítica racional al parto de los monetes petroleros.

http://crashoil.blogspot.com.es/2012/11/world-energy-outlook-2012-haciendo-de.html

La idea de una renta básica universal presupone que es posible redistribuir la abundante riqueza "creada" por el capitalismo. Dejando aparte la implícita confianza ciega en la bondad del estado como filántropo, y la cultura de la subvención que denota, choca frontalmente con lo que avisamos en este blog y foro. Tal iniciativa ignora (consciente o inconscientemente) que el capitalismo industrial de la abundancia ha llegado a su fin, ahora toca el de la escasez, en tanto en cuanto no venga "otra cosa". En un entorno de decrecimiento forzado por la merma de recursos naturales, el dinero va a ir perdiendo valor, el estado va a perder su máscara de simpático benefactor social para centrarse a tiempo completo en la represión, y las únicas alternativas transgresoras con el sistema van a ser las encaminadas hacia una cierta autonomía personal y colectiva (eso si el poder lo permite, que es dudoso) en los márgenes de la "normalidad".

Nos gustaría creer que el hecho de seguir erre que erre con reivindicaciones sin futuro en términos históricos obedece a la mera ignorancia, más que a la falsa conciencia de un izquierdismo que todavía no ha conseguido desprenderse del mito del progreso.

15/11/2012 10:46 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/11/2012

Feliz No-Apocalipsis

Ya queda menos de un mes para la "fatídica" fecha del 21D. Habrá que ir preparando la celebración, ¿no? Pensabámos convocar a toda la gente que leyese esto para una orgía, pero con la crisis económica huy, estamos de recortes. Que cada cual lo celebre a su manera. Cuidado con las resacas del 22D.

28/11/2012 10:48 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Temas



Archivos

Enlaces

Nuke-nuclear

Peakoil-Cénit del petróleo

Ecocidio-CO2 y contaminación ambiental

Preparación y protección

Varios

Tensión internacional

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar