Postres y Recetas



Postres sencillos, recetas económicas para todos

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

01/04/2012

Crema pastelera económica

20120401153459-cremapasteleraeconomica2.jpg

Ingredientes:

1 litro de leche.

5 huevos tamaño L

170 a 180 grs de azúcar depende si gusta

Más dulce o menos

80 a 90 grs de Micena, también dependiendo

Lo espesa que se quiera

Elaboración

1º   En un cazo poner la leche y reservar como 200 cl, el resto poner en un cazo con el azúcar  y llevar al fuego hasta que el azúcar se haya disuelto.

2º  En un vaso de los medidores  pondremos la leche que hemos reservado maicena y huevos por este orden, batiremos todo y cuando la leche que tengamos en el fuego y se haya disuelto el azúcar, echamos un poco de leche de la que tenemos en el fuego y mezclamos, un poco de cada una.

3º Echamos al cazo mezclamos bien y llevamos al fuego, vamos dando vueltas hasta que espese pero con cuidado  porque en el fondo del cazo si ponemos el fuego muy alto tiende a quemarse, lo mejor es poner al fuego y cuando se vea que empieza a espesar retirar del fuego y trabajarla cuanto más se trabaja mas fina sale la crema.

Consejo si se quiere un amarillo más intenso se puede echar un poquito de colorante el de las paellas pero esto lo echamos antes de que espese.

Sugerencia, esta crema sirve para toda clase de rellenos naturalmente dulces.

                                                                                                     Mª Carmen Pina

 

Etiquetas: ,

01/04/2012 15:34 #. No hay comentarios. Comentar.

08/04/2012

Lactanosa o mayonesa de leche

20120408151456-mahonesa-de-leche2.jpg

Ingredientes:

Para dos comensales

O un poco más depende de la densidad

Que se quiera la mayonesa

100 grs de leche

100 grs de aceite de girasol

Unos 100 grs de aceite de oliva

Sal  y una cucharadita  de vinagre

Elaboración:

Os dejo esta receta porque vamos para el verano es estupenda económica y sobre todo para aquellas personas que sufren del estomago y tienen colesterol, también si os sobra algo no es necesario que guardéis ya que sale muy barata, bueno vamos a enseñaros la forma de hacerla.

1º E un vaso medidor ya que es alto  pondremos el aceite de girasol, sal y la leche puede ser  cualquier leche que utilicéis, sobre todo tanto la leche como el aceite tiene que estar a temperatura ambiente, porque si esta fría la leche  no sale, una vez que tengamos los  ingredientes metemos hasta el fondo la minipimer y la mantenemos  como unos segundos

Y vamos subiendo y bajando la minipimer y al mismo tiempo añadiendo el aceite de oliva que vaya cayendo al hilo o sea un chorrito pequeño, hasta que tengamos el punto de espesor que deseemos, una  vez que esta hecha retiraremos la minipimer y añadiremos el vinagre y mezclaremos, y ya la tenemos lista para utilizarle

 Sugerencia también se puede utilizar limón o todo el aceite de oliva, incluso al que le guste la pimienta también puede echar.

Si se echa todo aceite de oliva sale más fuerte también si se echa aceite de oliva de 1º grado parece que se a hecho con huevo porque sale mas amarilla ya que con la mezcla de aceite de oliva suave y girasol sale más blanca.  

                                                                         Mª Carmen Pina

Etiquetas: , ,

08/04/2012 15:14 #. No hay comentarios. Comentar.

18/04/2012

Pizza de quesos

20120418145839-pizza2.jpg

Ingredientes

200 grs de Harina de Fuerza

100 grs de agua dependiendo de la marca de harina

1 cucharilla de aceite de oliva

Una punta de cucharilla de sal

Una cucharilla de azúcar

10 grs de levadura prensada (fresca de panadero)

100 grs de queso Mozarela rallado

60 grs de queso parmesano rallado

¼ parte de cebolla

Tomate, aceite azúcar y pizca de sal orégano al gusto

Elaboración.

1º  Poner la harina en un cuenco y haremos un agujero en el centro, como un volcán.

2º El agua la pondremos que este templada y disolveremos la levadura, en la harina  habremos echado lo primero y en el centro el azúcar y seguidamente se pone la levadura y la sal lo mas alejado del centro, mejor en los laterales  vamos mezclando de fuera hacia dentro y vamos amasando una vez amasado lo dejamos reposar hasta que doble, puede ser 30 minutos o más dependiendo de la temperatura donde se hace, la masa la tapamos.

3º Mientras reposa la masa hacemos la salsa de tomate, picamos la cebolla finamente y en un recipiente puesto al fuego con aceite, lo ponemos, una vez que este pochada añadimos el tomate picado y pelado le ponemos un poquito de azúcar  para quitar el acidez lo dejamos unos l0 a 15 minutos y poner la sal no mucha porque lleva queso. El tomate tiene que  quedar como una confitura, una vez hecho lo reservamos.

4º Una vez que la masa haya doblado ponemos en la mese un poco de harina y vamos trabajando la masa con un rodillo y dándole forma, una vez hayamos echo esto, pinchamos con un tenedor para que no suba, pondremos una fina capa del tomate que habremos puesto un poquito de orégano a la salsa y pondremos los queso o bien mezclado o en capas, le echamos un chorro de aceite por encima, la llevamos al horno que la habremos puesto en la bandeja a una temperatura 180º unos 20 minutos el horno tendrá que estar precalentado a 200º                                                                         Mª Carmen Pina

Etiquetas: , ,

18/04/2012 14:58 #. No hay comentarios. Comentar.

22/04/2012

Ensaladilla Rusa Natural

20120422153559-ensaladillarusa1.jpg

Ingredientes:

Para dos comensales

Dos patatas medianas

Una zanahoria mediana

100grs de guisantes congelados

50 grs de judías verdes frescas

1 lata pequeña de atún en escabeche (80 grs)

1 lata pequeña de olivas rellenas (50grs)

Dos o tres hojas de lechuga, dos pepinillos pequeñitos y un tercio

De una cebolleta y sal

300grs de mahonesa de leche o la que os guste

1 bote de yemas, ½ huevos de codorniz y tiras de pimiento rojo

Elaboración:

1º   Pondremos una perola con agua sal y las patatas con piel el tiempo de cocción dependerán de la clase de patatas que se utilice, siempre habrá que comprobar con la punta de un cuchillo, una vez cocidas las escurrimos y dejamos enfriar.

2º Volvemos a poner al fuego agua con sal y mientras hierve pelamos la zanahoria y cortamos en brumas ( cuadritos  pequeños) las judías las limpiamos y cortamos en juliana y lo e chamos agua hirviendo con los guisantes, mientras tanto cortaremos la lechuga en juliana muy fina y también la cebolleta y reservamos, cortamos las olivas en lonchas y el pepinillo en cuadritos muy fino esto con el escabeche los escurriremos bien

3º Una vez fría la patata la pelamos y cortamos al gusto, mezclamos todo en un bol y añadimos la mahonesa y mezclamos

4º Ponemos un aro en cada plato e introducimos la ensaladilla, adornamos con unas yemas de espárragos, huevos de codorniz y si gusta unas tiras de pimiento rojo asado.

La receta de la mahonesa os la puse anteriormente, que os salga bien y que os aproveche

 

                                                                                                                         Mª Carmen Pina 

Etiquetas: ,

22/04/2012 15:35 #. No hay comentarios. Comentar.

29/04/2012

ENLANCE

Hola Blogeros

Buenas. Solo recordados que las fotos están con mejor calidad en

https://postresyrecetas.wordpress.com/

29/04/2012 16:02 #. No hay comentarios. Comentar.

Mermelada baja en azúcar de cerezas

20120429160117-mermelada1.jpg

Ingredientes:

1kg de cerezas rojas

600grs de azúcar

1 limón

2cucharaditas de las de tamaño de café de

Agar agar   (de venta en Gilca es una droguería)

Un vaso de agua

1º Elaboración.

Deshuesaremos las cerezas,  una vez que hayamos hecho esta operación las pondremos en una perola, y pondremos a capas con el azúcar  y las dejamos reposar de treinta minutos a una hora.

2º  Las llevaremos al fuego y añadimos el vaso de agua y les damos una vuelta para mezclar, las dejamos hervir unos 25 y cinco minutos, en los últimos minutos habremos exprimido el limón y mezclaremos con el agar agar y  lo echamos a la mermelada le damos una vueltas con cuchara de madera,  retiramos del fuego reservamos y dejamos enfriar y la trituramos.

3º Tendremos los botes ya esterilizados y secos  e introducimos la mermelada en el bote dejamos como medio dedo  sin llenar y  pondremos o bien film bien ajustado a la boca del frasco y haremos unas incisiones con tenedor pequeño y pondremos la tapa del frasco y en una perolas con agua sin llegar a cubrir el frasco coceremos por espacio de veinte minutos y así esta conserva dura como un año.

Consejo. Los frascos se deben esterilizar para mayor seguridad, esto si no lo sabéis se cuecen en agua hirviendo los frascos y tapas por espacio de media hora, por seguridad de la conserva y por salud, se cuecen en la perola tapados tanto vacíos como cuando este dentro la mermelada.

Para el que no sepa que es el agar  es una gelatina que se hace de las algas marinas

                                                                               Mª Carmen Pina

                                                           

Etiquetas: ,

29/04/2012 16:01 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar