Postres y Recetas



Postres sencillos, recetas económicas para todos

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

02/12/2012

Cardo A La Velute y Piñones

20121202171502-cardo11.jpg

SIGNIFICADO DE LA PALABRA VELUTÉ.

Cuando hacemos  una salsa para echar a las verduras que llevan el caldo de la cocción de estas y harina esto se llama velute, porque la bechamel lleva leche también puede hacerse con aceite o mantequilla espero que lo hayáis entendido

Ingredientes

  • Para un comensal
  • 400grs de cardo sin limpiar
  • 15 a 20 grs de piñones
  • 1 diente de ajo
  • ½ cuharilla tamaño café de harina
  • Aceite de oliva, sal,  bicarbonato y 1 rodaja de limón

Elaboración

  1. Pondremos al fuego una cazuela con agua a hervir, limpiaremos el cardo quitando todos los hilos, y por la parte interior quitando la telita que lleva, cortamos en trozos no muy grandes, una vez limpio lavamos con agua templada y un poco de bicarbonato.
  2. Cuando hierva el agua echamos el cardo  dejamos que hierva unos diez minutos y quitamos el agua, pondremos de nuevo la cazuela con agua y esperamos que hierva, pondremos la sal y  de nuevo introducimos el cardo a la cazuela y añadimos la rodaja de limón, dejamos que cueza hasta que este tierno, y comprobamos el punto de sal, escurrimos y reservamos un poco de agua del cardo que hemos cocido. 
  3. Pondremos una sartén con aceite al fuego una vez que el aceite este un poco caliente echamos el ajo laminado y los piñones lo doramos añadimos harina y caldo del cardo, tiene que quedar como una bechamel pero menos espesa, y añadimos el cardo, antes comprobamos el punto de sal de la velute

                                                   

                                                                                   Mª Carmen Pina

 

Etiquetas:

02/12/2012 17:15 #. No hay comentarios. Comentar.

09/12/2012

MOUSSE DE CHOCOLATE CON FRUTAS CONFITADAS

20121209152926-mousechoco1.jpg

Ingredientes.

  • 250 grs de chocolate fondant del 70%  de cacao
  • 40 grs de mantequilla
  • 6 huevos
  • 100 grs de naranja confitada (opcional)
  • Pizca de sal
  • Corteza de naranja fresca y galletas de barquillo

Para decorar

Elaboración

  1. Trocear el chocolate al baño Mª o en el microondas, hasta obtener una crema homogénea.
  2. Retirar el cazo del baño Mª  o del microondas y introduciremos la mantequilla, daremos vueltas hasta que el chocolate haya absorbido la mantequilla.
  3. Cascar los huevos y separaremos las yemas de las claras, he iremos añadiendo las yemas de una en una no añadir la siguiente sin que haya absorbido la primera, si dejar de dar vueltas, agregar el licor y la mitad de  las cortecitas de naranja confitadas, que previamente cortamos con un cuchillo.
  4. Montaremos las clara a punto de nieve con una pizca de sal que quede bien firmes, unir con suavidad y en envolvente.
  5. Reparta la mousse en seis copas de postre, decore la superficie con el resto de las cortecitas  de naranja confitada, introduzca las copas en el frigorífico durante tres horas.
  6. En el momento de servir, complete la decoración de las copas con un lacito hecho con la corteza de naranja fresca y un barquillo si lo  compráis forma de abanico queda más bonito.

 

                                                                                Mª Carmen Pina

 

Etiquetas: ,

09/12/2012 15:29 #. No hay comentarios. Comentar.

16/12/2012

DORADA SALVAJE AL ORIO

20121216153441-dorada1.jpg

Ingredientes

Para dos Comensales

  • 1 Dorada salvaje  de 1.200
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 1o 2 guindillas secas
  • Aceite, sal y vinagre de manzana

Elaboración

  1. Cuando compremos la Dorada le diremos al pescadero

que nos saque dos filetes y que la limpie si no sabemos hacerlo.

  1. Limpiar los dientes de ajo y laminarlos y lo reservamos, pondremos el horno a precalentar  a 200º sacamos la bandeja de horno y la untamos con aceite si tenemos un pincel lo pasamos con el aceite por la bandeja y si no con un poco de papel de celulosa,  le

pondremos a la Dorada un poco de sal  y también un poquito de aceite,  os a consejo que le paséis el aceite con el pincel por ambas caras, y también la sal.

  1. Meter al horno una vez que este caliente y pondremos la Dorada con la piel hacia arriba y la dejamos en el horno que se haga tres minutos por cada lado, o sea tres minutos por arriba y le damos la vuelta y otros tres minutos, estamos hablando del tamaño que pongo en las cantidades si fuese mayor un poquito mas y si es menor  pues al revés también va a gusto de cada uno
  2. Mientras se hace la Dorada pondremos aceite en una sartén y cuando este caliente echamos los ajos y guindilla, los doramos y echamos el vinagre, habremos sacado laDorada y se lo  echamos por encima lo que hemos hecho en la sartén.

También podemos hacerlo a la plancha se hace igual pero cambiando el horno por la plancha

  1. Esta receta va muy bien tanto para las Navidades como para régimen espero que disfrutéis comiendo este plato y haciéndolo

 

                                                                              Mª Carmen Pina

 

Etiquetas: ,

16/12/2012 15:34 #. No hay comentarios. Comentar.

23/12/2012

TURRON DE MAZAPAN NUEZ Y CHOCOLATE

20121223163006-turronnuez1.jpg

Ingredientes

  • 250 grs de chocolate Negro de u n 70% de cacao
  • 150 grs de almendra molida
  • 1 clara de huevo
  • 100 grs de nueces y  3 o 4 enteras
  • 100 grs de azúcar glas
  • Un poco mas de azúcar glas para trabajar el mazapán
  • Un molde rectangular

Elaboración

  1. En un bol  poner parte de azúcar y de almendra y mezclamos, y echamos un poco de clara y vamos uniendo la mezcla, echamos el resto de almendra azúcar y clara  añadiremos las nueces picadas finamente no trituradas,  en una encimera pondremos un poco de azúcar glas y amasaremos dos o tres minutos, lo envolvemos en film y dejamos reposar  en el frigorífico treinta minutos.
  2. Fundimos el chocolate al baño Mª o en el microondas, una vez fundido lo ponemos en un molde de silicona, os digo de silicona porque se desmolda mejor, al molde le echamos el chocolate y lo extendemos bien lo dejamos en el frigorífico que se endurezca y volvemos hacer lo mismo una segunda vez, cuando haya endurecido le pondremos el mazapán y cubriremos con chocolate dos veces siempre antes de poner una capa lo dejamos enfriar y cuando ya este frio lo desmoldamos y pondremos encima un poquito de chocolate liquido y le ponemos la media nuez encima, lo dejamos enfriar.
  3. Sugerencia si tenéis algún molde de estos que llevan queso o también lo que llevan la longaniza también se puede hace hay la tableta de turrón  porque se desmolda bien.           

                  FELIZ    NAVIDAD  OS DESEA  Mª CARMEN                                             

Etiquetas: , , ,

23/12/2012 16:30 #. No hay comentarios. Comentar.

30/12/2012

Merluza Rellena Mar y Campo

20121230163327-merluzarellena1.jpg

Para seis comensales

Ingredientes

  • 1 Merluza  de 1.800 kg
  • 200 grs de gambas peladas
  • 150 grs de jamón serrano de Teruel
  • 2 o 3 huevos cocidos
  • Unas hojas de lechuga, escarola, ajo y perejil
  • Vino blanco al gusto caldo de pescado
  • Aceite y sal

Elaboración

  1. Cocer los huevos, una vez cocidos los dejamos enfriar y pelamos reservamos
  2. Lavamos la lechuga y escarola escurrimos bien que no quede agua, picamos y con el ajo y perejil hacemos una picada y reservamos.
  3. La merluza la tendremos abierta y sin espina, también podemos quitar la cabeza si se quiere, salaremos un poco, picamos los huevos y reservamos el jamón hacemos lo mismo, y mezclamos ambas cosas, rellenamos la merluza con el jamón los huevos y las gambas.
  4. Cerramos o cosemos la merluza la pondremos en la bandeja de horno, le echamos sal, aceite, vino blanco y un poco de caldo de pescado. Encima de la merluza le pondremos la picada de ajo perejil la lechuga y escarola, el horno lo tendremos caliente a 180º y esta cocinándose 25 a 35 minutos comprobar con un palillo en lo mas grueso de la  merluza.
  5. Cuando estemos haciéndola es conveniente  que de vez en cuando vayamos cogiendo jugo  de la bandeja con una cuchara y echemos por encima.
  6. Sugerencia las gambas se pueden saltear o ponerlas crudas Para acompañar se puede poner un poco de escarola  o unas gambas un poco más grandes peladas y salteadas.

 

                  FELIZ AÑO NUEVO  2013

                                                                  OS DESEA Mª CARMEN PINA

Etiquetas: ,

30/12/2012 16:33 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar