Postres y Recetas



Postres sencillos, recetas económicas para todos

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

04/01/2012

ROSCÓN DE REYES

20120104154209-roscon2.jpg

Ingredientes:

Harina fuerte 330 gr

Mantequilla 70 gr

Azúcar 100 gr

Levadura prensada 20 gr

Ron blanco 20 ml

Agua de azahar 4 gotas

Ralladura de media naranja y medio limón

2 huevos (1 para pintar, y 1 para la masa)

Agua 100 ml

Leche 30 ml

Frutas escarchadas

Guindas

Azúcar glas

Preparación

1º La harina la tamizaremos (pasar por un colador). Pondremos la harina en forma de volcán.  He iremos añadiendo  azúcar,  mantequilla en  punto pomada (muy blandita), huevo y levadura. Con la levadura la disolveremos  en  agua (fría o un poco templada). A continuación añadiremos las ralladuras de los cítricos, el ron y el agua de azahar (si es esencia, 4 gotas y si es agua de azahar un chorrito).

2º Amasaremos, de fuera hacía dentro hasta que todos los ingredientes  estén unidos. Si lo hacemos en un bol, los echaremos  sobre la mesa con un poquito de harina, y amasaremos (es preferible que se pegue un poquito a las manos). Haremos una bola y dejaremos reposar hasta que doble el volumen de la masa (aproximadamente una hora). Una vez que ha doblado el volumen de la masa, se volverá amasar (estirando y recogiendo la masa). Se volverá hacer una bola y en el centro se realizará un agujero, dándole forma al roscón.

3º Preparamos una bandeja de horno forrada de papel de horno (papel sulfurizado). De nuevo  y antes de encender el horno, se dejara reposar el roscón para que vuelva a doblar su volumen (aproximadamente una hora). Una vez doblado, lo untaremos con mucho mimo, con huevo batido y pondremos las frutas y azúcar húmeda por encima. A continuación se meterá al horno  a 200 º unos 10 minutos (anteriormente haber puesto el horno a temperatura) y bajaremos a 180º de 10 a 15 minutos pasados los primeros 10 minutos. Comprobar con una aguja si el roscón está hecho

Etiquetas:

04/01/2012 15:42 #. No hay comentarios. Comentar.

08/01/2012

LECHE FRITA

20120108153927-lechefrita.jpg

Ingredientes:

1 l. de leche entera

1 palo de canela

1 trozo de cáscara de limón o naranja

4 cucharadas soperas a rebosar, de Maicena  

8 cucharadas de azúcar

1 sobre de flan

Harina y Huevo para rebozar

Canela en polvo, azúcar y aceite

 

Elaboración

1º   Poner a hervir en un cazo parte de la leche con el azúcar, la canela en rama y la piel del cítrico. Con la leche sobrante desharemos el flan y la harina de maíz, la leche que hemos reservado tendrá que estar fría, cuando no quede ningún grumo mezclaremos con el resto de la leche caliente, y con un varilla iremos dándole vueltas hasta que espese.                                                       ..

 2º Echaremos la crema en una bandeja y la dejaremos enfriar; una vez fría, la cortaremos en porciones, que rebozaremos con harina y huevo, y freiremos.

 Una vez fritas, las retiraremos y colocaremos en papel absorbente. Espolvorearemos con azúcar y canela en polvo. Con esta finalidad existen varios alimentos cuyo aporte de proteínas es significativo, pero muy pocos contienen bajo contenido graso. En este caso, es el requesón una fuente de proteínas de alto valor biológico y pocas grasas: muy valioso para el organismo, pues su contenido en calcio, potasio, fósforo, vitamina A y también del complejo B, ingredientes esenciales para el correcto funcionamiento neuro-muscular, lo hacen un alimento más que recomendable.

Etiquetas: ,

08/01/2012 15:39 #. No hay comentarios. Comentar.

15/01/2012

Croquetas de gallina y atún

20120115173453-cocretas2.jpg

Ingredientes

Para 4 personas

250grs de gallina, cocida y desmenuzada

130grs de atún de lata en escabeche

750grs de leche

100grs de aceite

150grs de harina

½ cebolla mediana

Ajo y perejil al gusto

Sal pimienta y nuez moscada rayada

2 huevos, harina,  pan rallado y aceite para freír             

Elaboración.

1º Pondremos a calentar la leche, picaremos la gallina rústicamente y mezclaremos con la gallina y haremos una picada de ajo y perejil, se lo mezclamos a la picada, y reservamos.

2ºPoner una sartén, con el aceite al fuego, y sofreír la cebolla hasta que este blandita, echamos la harina, sal, pimienta y nuez moscada, rehogamos para que el harina pierda el sabor del gluten una vez hecho añadiremos la leche y daremos vueltas hasta que espese.

3ºAñadiremos  la picada, mezclaremos hasta que se unan todos los ingredientes, sacaremos en una bandeja y dejamos enfriar

4º Daremos forma a las croquetas, pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado. Habremos puesto una sartén con aceite al fuego para hacer la fritura, cuando estén fritas sacamos y tendremos un plato con papel absorbente para el exceso de aceite. Con los ingredientes que  he puesto salen 27 unidades, el gramaje antes de darles forma es de 40grs.

Podemos acompañar con hojas de lechuga también con escarola  o con lo que más guste.

 .

                                                                                                         M.C. Pina

Etiquetas:

15/01/2012 17:34 #. No hay comentarios. Comentar.

22/01/2012

C0QUITOS AL HORNO

20120122161518-imagen0436-1-.gif

Ingredientes.          

250 grs de Coco rallado

3 huevos

250 grs de azúcar

Elaboración.

1º Poner en un bol el coco y azúcar, mezclaremos los dos ingredientes una vez que lo hallamos mezclado, añadiremos los huevos batidos de uno en uno, uniremos tanto huevos como el coco y dejamos en reposo quince minutos.

2º Una vez haya reposado daremos forma a los coquitos, y pondremos en la placa de horno  y podremos papel sulfurizado para que no se peguen a la placa, también se pueden poner en capsulas, son las de trufa, suele vender en Mercadona.

3º Meter al horno  180º a 200º unos 20 minutos o hasta que se vean un poquito dorado, cuidado que si nos pasamos de tiempo se ponen duros.

.

                                                                                                     Mª Carmen Pina

Etiquetas: , ,

22/01/2012 16:15 #. No hay comentarios. Comentar.

30/01/2012

Sepia a la plancha

20120130161211-sepia2.jpg

Ingredientes

2 Personas.

1 Sepia de 700grs

1 o 2 limones dependiendo del zumo

Sal gruesa

Aceite de oliva 2 o tres cucharadas

1 a 2 dientes de ajo y perejil

Elaboración.

1º Lavar y limpiar la sepia, la cortaremos en trocitos pequeños y dejamos escurrir.

2º Pelaremos los dientes de ajo. El perejil cogeremos solo las hojas y pondremos con los ajos y picaremos,( a lo mejor os extrañáis que os diga que solo las hojas, es porque el tallo de perejil al paladar no resulta agradable), reservamos.

3º Exprimir el limón y mezclar con el aceite, reservamos

4º poner una sartén o plancha al fuego con bastante sal gruesa, cuando este caliente echamos la sepia   y le vamos dando vueltas si echa agua quitaremos y escurriremos limpiaremos la sartén, y volveremos ha poner de nuevo al fuego con la sal, pero que este caliente antes de echar la sepia, he iremos    echando el zumo con el aceite sobre la sepia poco a poco y dándole vueltas, y cuando este dorada echar un poco de la picada, y el resto del ajos y perejil se lo añadiremos al zumo y aceite, sacaremos la sepia en un plato o bandeja y por último a la hora de llevar a la mesa terminamos por echar el zumo con el aceite y la picada 

Espero que disfrutéis con este entrante o aperitivo y que os salga bien

 

Etiquetas:

30/01/2012 16:12 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar