Postres y Recetas



Postres sencillos, recetas económicas para todos

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

01/07/2012

Caldo Depurativo

20120701154250-caldo2.jpg

Ingredientes:

1 ½ de agua                                            

1 Cucharada sopera de algas pardas

¼ parte de un manojo de perejil

1 Nabo blanco

1 Calabacín

1Cebolla gorda

1 Puerro

Apio una rama o dos

1 o 2  zanahorias

Introducción. Os pongo este caldo porque va muy bien para todas  aquellas personas que sufran del hígado o   vi sícula, también es bueno para limpieza del organismo, hay que tomarlo antes de la comida un tazón y cena.

Elaboración:

1º Limpiamos las verduras y pelamos excepto el calabacín que lo pondremos con su piel pero quitaremos tanto la parte de arriba con el final de este, lavamos un poco todo esto excepto las algas.

2º Pondremos en una perola grande, la cucharada de algas y el resto de verduras echamos el agua  llevamos al fuego donde pondremos a cocer por espacio de hora y media una vez que haya transcurrido el tiempo retiramos y dejamos reposar quince minutos, más tarde lo colamos y el caldo que sobre lo dejamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a utilizar.

Este caldo es conveniente beberlo todos días, también al que le guste con una pizca de sal puede añadirlo pero yo recomiendo que no se abuse de la sal ya que como bien sabréis retiene los líquidos  os recomiendo que lo bebáis o caliente o templado, espero que os vaya bien ya que yo misma lo estoy tomando hace tiempo y me va estupendamente.

Os he tenido un poquito abandonados ya que he estado de viaje por Londres  y ha sido estupendo, ahora ya os pondré recetas como  venia haciendo semanalmente gracias por se tan pacientes

                                                       Mª Carmen Pina

 

Etiquetas: ,

01/07/2012 15:42 #. No hay comentarios. Comentar.

08/07/2012

Ensalada de Pimientos Rojos, Anchoas y Olivas

20120708161819-ensaladapimientos2.jpg

Ingredientes.

Para dos comensales

750 grs de pimientos rojos

150 grs de olivas cascadas de Caspe

2 Latas de anchoas pequeñas

2 dientes de ajo

Sal Aceite de oliva y vinagre de manzana

Elaboración:

1º   Tendremos el horno encendido a 200º  mientras preparamos  los pimiento.

2º   Lavamos los pimientos con agua y los colocamos en una bandeja, si se quiere se les pone un poquito de aceite pero no hace falta, una vez los hayamos metido al horno los tendremos con la misma temperatura unos diez minutos y luego los bajamos a l80º los vamos observando y vamos dándoles vueltas puede constar unos 20 o 30 minutos dependiendo  del horno, creo que lo del agua lo abráis entendido son escurridos cuando se pongan en la bandeja.

3º Una vez que estén asados los pimientos, los pelamos quitamos las pepitas y cortamos en tiras, los pondremos en los platos les echamos un poquito de sal y les echamos por encima el ajo picado muy fino,  a continuación pondremos las anchoas y seguidamente echamos el vinagre con el aceite que habremos  batido conjuntamente, lo echamos por encima y finalizamos con las olivas.

PD. Los pimientos tienen que estar fríos cuando se colocan en el plato ya que es una ensalada me figuro que esto ya lo sabéis lo recalco por si hay alguien un poco despistado o despistada, espero que os guste sale muy rica,

                                                                              Mª Carmen Pina

 

Etiquetas: , ,

08/07/2012 16:18 #. No hay comentarios. Comentar.

15/07/2012

Crema Inglesa:

20120715163826-cremainglesa2.jpg

Ingredientes.

1Litro de leche entera o desnatada

200 grs de azúcar

8 Yemas de huevo y un gramo de vainilla

También se puede echar vainilla liquida  la medida como un tapón de los que lleva la botella

Elaboración.

1º Cocer la leche con la vainilla, mientras batimos las yemas con el azúcar y reservamos.

2º Cuando haya hervido la leche si echamos vainas de vainilla la dejamos unos minutos en infusión, después echamos sobre las yemas colando la leche y con una varilla iremos moviendo las yemas y cuando hayamos terminado de mezclar llevamos al fuego.

3º Vamos moviendo la crema con una espátula o cuchara de madera sin dejar de dar vueltas a fuego bajo ya que es una crema muy delicada con tendencia a cortarse, a los cuatro cinco minutos de estar trabajando la crema comprobáis  en la cuchara del reverso pasando el dedo y saldrá una franja si no se unen  ya podéis  retirarla porque ya esta hecha  aunque la veáis que no esta espesa.

4º Para enfriar se prepara un bol con hielo y agua y cuando hayamos retirado la crema del fuego y la hayamos vaciado en otro recipiente la introduciremos el bol de la crema dentro del bol del hielo y les damos unas vueltas  y dejamos hasta que estén frías luego reservamos metiéndolas en el frigorífico hasta que vallamos a comerlas.

Consejo. Algunos de vosotros o vosotras pensareis que esto es como las natillas es parecido pero no igual ya que las natillas puedes hacerlas con huevo entero o echar algún espesante, también la crema inglesa es la base de muchos helados  y también se suele poner como acompañamiento de tartas. Si bien no se si os abráis fijado cuando vais algún restaurante y pides de postre una ración de tarta pues debajo ponen  esta crema. La siguiente receta ya os pondré una de helado con esta crema hasta la próxima y espero que os salga muy rica.

                                                                                                                               MªC.Pina

 

 

Etiquetas: ,

15/07/2012 16:38 #. No hay comentarios. Comentar.

22/07/2012

Helado de Tutifruti

20120722155308-heladotutifroti2.jpg

Ingredientes.

½ litro de crema inglesa

150 grs de frutas escarchadas

1 copa de coñac que sea bueno

1 brik de nata para montar pequeño

Introducción. La crema inglesa no os pongo la receta porque ya os la puse la semana anterior, las frutas escarchadas las podéis encontrar en puestos que venden frutos secos ya que son las frutas estas que se venden en Navidades, aquí en Zaragoza se encuentran ahora en verano en el Mercado Central

Elaboración.

1º   Las frutas las habremos puesto a macerar con el coñac y las habremos cortado si son enteras, las dejamos macerando hasta que el azúcar que llevan lo absorba el coñac.

2º Si tenemos heladora la pondremos en funcionamiento y que la cubeta haya estado en el congelador, e iremos echando la crema inglesa pero que este fría y también la nata pero sin montar, cuando haya cogido consistencia añadimos las frutas poco a poco sin parar la heladora, y si queda  algo de coñac también lo echamos, si hay niños no pongáis licor  poner las frutas con un poquito de agua pero ya no sabe igual

Para aquellas personas que no tengan heladora, hacemos lo siguiente montamos la nata, una vez que la tengamos montada se lo añadimos a la crema inglesa que también debe de estar fría, y finalizamos añadiendo las frutas, metemos al congelador y cada media hora sacamos y lo batimos para que no hagan cristales y de nuevo se mete al congelador esto se hace de tres a cuatro veces, después  se deja hasta que vayáis ha consumirlo.

Es conveniente cuando se vaya a comerlo sacarlo diez minutos antes.

 

                                                                                                     Mª Carmen Pina

 

Etiquetas: ,

22/07/2012 15:53 #. No hay comentarios. Comentar.

29/07/2012

Bacalao Fresco en Salsa Verde

20120729151845-bacalao2.jpg

Ingredientes.

Un comensal

250 a 300 grs de bacalao

Caldo de pescado

Un vasito de vino blanco

1Huevo

Yemas de espárragos

50 grs de guisantes

¼ de cebolla perejil  ajo una hoja de laurel

Aceite  sal y harina

Elaboración.

1º  Picamos la cebolla no muy gruesa reservamos, hacemos lo mismo con el ajo perejil y pondremos una sartén al fuego echamos aceite lo dejamos calentar y pondremos la cebolla y un poco de ajo lo rehogamos añadimos el laurel cuando este la cebolla y el ajo blandito pondremos como media cucharada de harina le echamos un poco de sal  y lo rehogamos unos minutos, echamos el vino y dejamos que evapore un poco, a continuación el caldo de las yemas, pero no todo y finalizamos con el caldo de pescado, echamos los guisantes y dejamos hervir unos minutos.

2º Habremos cocido el huevo, pondremos el bacalao con sal y lo mentemos a la salsa cortaremos el huevo en cuatro pondremos las yemas y añadimos un poco ajo y perejil y lo dejamos que hierva unos minutos ya que no es necesario que hierva mucho porque si no el pescado se queda un poco seco, y es mejor que quede jugoso ya que a la hora de degustar es más agradable.

 Sugerencia, también si se quiere se puede enharinar y freír el bacalao eso ya va a gustos habrá que tener en cuenta que al freír habrá que tenerlo menos tiempo al introducirlo en la salsa porque estamos dándole unos minutos de fritura.

                                                                                               Mª Carmen Pina

 

Etiquetas: , ,

29/07/2012 15:18 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar