Postres y Recetas



Postres sencillos, recetas económicas para todos

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

06/05/2012

Canelones de pate ternera y verduras

20120506162404-canelones2.jpg

Ingredientes:

Unas 29 placas canelones

500 grs de ternera picada

400 grs de pate

1 Zanahoria, ½ pimiento verde

½ Cebolla mediana, picada de ajo y perejil

Salsa de tomate sal, aceite y bechamel

Queso rallado

Agua y sal

Elaboración:

1º    Picaremos la cebolla y pimiento muy fino, rallaremos la zanahoria y llevaremos a una sartén que habremos puesto al fuego con aceite y rehogaremos cuando este pochado añadiremos la ternera y rehogaremos le pondremos un poco de sal no mucha, cuando este bien  rehogado añadimos la picada de ajo y perejil le damos una vuelta y echamos el pate lo mezclamos con la carne, tiene que estar bien unido, lo reservamos porque tiene que templar para rellenar mejor.

2º Habremos puesto una cazuela grande con agua para que hierva , cuando este hirviendo poner la sal porque si la ponemos en frío tarda más en cocer el agua, cuando entre en ebullición a borbotones echaremos las placas de una en una  cocer unos ocho minutos es preferible que estén un poquito al dente porque hay que contar que luego hay que llevar a gratinar y también que echamos la bechamel caliente y eso con lleva que las placas se hacen y si no a la hora de comer la pasta esta muy blanda.

3º Una vez cocida las placas llevamos debajo del grifo con agua fría para cortar la cocción seguidamente vamos poniendo las placas encima de una tabla o un paño blanco tipo sabana limpio y vamos rellenando.

4º En una fuente o placa pondremos salsa de tomate y encima los canelones y naparemos con bechamel, y por encima pondremos queso rallado y gratinaremos.

Sugerencia se pueden congelar por tapas y así iremos cogiendo cada vez que nos hagan falta también podemos hacer las placas de canelones, cuando se cuecen los canelones al principio se dan vuelta con una espátula de madera, y después no y se deja sin tapa

                                                                                                                                   M ª Carmen Pina   

Etiquetas:

06/05/2012 16:24 #. No hay comentarios. Comentar.

16/05/2012

Alcachofas Asadas al Microondas

20120516164316-alcachofas2.jpg

Ingredientes.

Alcachofas dos o tres según tamaño

Sal y aceite de oliva.

Elaboración:

1º Cortaremos el tallo de la alcachofa al ras, o sea que no quede nada, así cuando las pongamos en el plato no se caerán.

2º Una vez que hayamos cortado el tallo, les daremos un golpe fuerte en lo que es la parte de arriba, le daremos ese   golpe poniendo hacia abajo la alcachofa y encima o bien de la mesa o el mostrador, tendrá que quedar con un hueco o como si se abriera la flor.

3º Las pondremos en un plato y echaremos la sal y aceite y llevamos al microondas potencia máxima unos ocho o diez minutos, si la alcachofa es grande diez minutos, de todas formas la alcachofa por fuera se vera mas bien oscura quiere  decir  que ya esta hecha.

Sugerencia a lo mejor no conocéis esta forma de elaborar las alcachofas os puedo decir que salen muy buenas es como si se hicieran a la brasa, también os digo que las hojas de fuera al que le guste chupar solo sirven para sacarles el gusto lo que es muy bueno es el corazón ya que sale muy tierno y muy blanco, la cantidad que pongo es para un comensal.

PD Las alcachofas para el que tenga dudas como colocarlas es poner la parte del tallo en la base del plato, también las alcachofas contra mas prieta este mucho mejor para que el corazón este mucho mejor, la potencia del microondas el mio es hasta 800 vatios si lo tenéis con mayor  potencia se disminuye el tiempo

 

                                                                Mª Carmen Pina

 

Etiquetas:

16/05/2012 16:43 #. No hay comentarios. Comentar.

23/05/2012

Tortilla Vegetal sin Colesterol de Régimen

20120523155543-tortilla-patata1.jpg

 Ingredientes:

Claras de huevo 2 o 3 unidades

Zanahoria 1 unidad pequeña

Cebolla ¼ parte de una que sea mediana

Calabacín unos 40 a 50 grs

Aceite de oliva y sal

Colines de pan para acompañar

Elaboración:

1º   Limpiaremos la zanahoria y la cortamos en cuadritos finos y pequeños, a continuación  hacemos lo mismo con el calabacín pero en este caso no lo pelamos y cortamos la cebolla muy fina y en pequeños trozos.

2º Lo ponemos en un bol pequeño y le ponemos un poco de sal tapamos con film y lo llevamos al microondas unos cuatro o cinco minutos comprobamos que este tierno si gusta menos hecho lo tenemos menos tiempo, lo ponemos a temperatura máxima en mi caso el microondas es de 800 vatios, cuando este hecha la verdura reservamos.

3º Batimos las claras de huevo como a medio montar, le habremos añadido una pizca de sal y si gusta también podemos echar una pizca de orégano, mezclaremos con los vegetales.

4º Habremos puesto al fuego una sartén con dos o tres cucharillas de tamaño de café de aceite, la sartén sin es antiadherente mucho mejor porque estamos friendo la tortilla para que no se pegue ya que hemos puesto poco aceite, también tiene que estar muy caliente antes de echar el producto para que se haga la tortilla, también podemos hacerla echando la mitad de aceite y entonces echar la tortilla y cuando este echa por ese lado  darle la vuelta y volver a echar el resto del aceite y cuando este de nuevo bien caliente echar por el otro lado para que se termine de hacer.

PD estas cantidades es para una persona, también podemos acompañarla con un poco de lechuga

 

                                                       Mª Carmen Pina

 

Etiquetas: , , ,

23/05/2012 15:55 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar