Postres y Recetas



Postres sencillos, recetas económicas para todos

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

07/04/2013

Patatas Asadas Al Microondas

20130407153942-patatasasadas-1.jpg

Ingredientes para un comensal

  • Patatas 2 o 3 unidades medianas
  • Aceite de Oliva y Sal

Elaboración

  1. Lavamos bien las patatas y con una brocheta metálica hacemos inserciones en las patatas pondremos en un plato y llevamos al microondas máxima potencia  12 minutos, mi microondas es 600 vatios yo aconsejo que se vaya comprobando, es posible que puedan estar más o menos también depende del tamaño de las patatas.
  2. Una vez que estén hechas las cambiaremos de plato ya que quema, después a la hora de comerse las patatas abrir por la mitad echar sal y aceite.
  3. Sugerencia cuando se hacen las patas es preferible que tengan muy poca piel o sea que la patata es mejor que sea nueva y así se puede comer la piel también, podemos acompañar si gusta con una ensalada a gusto del comensal

 

                                                                 Mª CARMEN PINA

 

Etiquetas: , ,

07/04/2013 15:39 #. No hay comentarios. Comentar.

14/04/2013

Borrajas a la velute con almejas y arroz

20130414152057-borrajas-almejas1.jpg

Ingredientes para un comensal

  • 200grs de borrajas limpias
  • 30grs de arroz                                            
  • 125 a 150 grs de almejas de carril
  • 1 cucharilla tamaño moka de harina
  • Ajo, perejil, sal, y aceite de oliva

Elaboración

  1. Pondremos en un recipiente con agua y sal las almejas por si llevan algo de arena las tendremos unos veinte minutos y después lavaremos bien.
  2. Poner al fuego  dos recipientes con agua para que hiervan, limpiamos las borrajas y cuando hierva el agua, en un recipiente pondremos las borrajas y en el otro el arroz, habremos echado sal en ambos recipientes antes de introducir el producto.
  3. En una sartén echamos un poco de aceite y ajo rehogamos y echamos las almejas y tapamos para que se abran, aconsejo que en cuanto empiecen abrirse se retira aunque se abran poco ya que podemos terminarlas de abrir nosotros, ya que si se dejan mucho se reducen la balba o como muchas vece decimos en Aragón se han sunsido.
  4. En un recipiente pondremos un poco de aceite y ajo en láminas y rehogamos sin que se doren echamos la harina y rehogar, echamos un poco de caldo de la cocción de las borrajas y hacemos una veluté o para que lo entendáis una salsa clara pero en cocina llamamos veluté, una vez aclarada esta expresión continuamos, las borrajas la escurrimos y las añadimos a la salsa y también el arroz y las almejas y por último un poco de perejil picado finamente lo dejamos unos minutos y emplatamos, y si se quiere se echa una chorrada de aceite cuando llevemos a la mesa.

 

                                                                  Mª CARMEN PINA

 

 

Etiquetas: ,

14/04/2013 15:20 #. No hay comentarios. Comentar.

21/04/2013

Bizcochitos de Arándano y Frambuesa

20130421151510-bizcochosarando1-1.jpg

Ingredientes

  • 100 grs de Azúcar
  • 2 Huevos tamaño L                           
  • 75 grs de Harina
  • ½ Sobre de vainillina o 1 cucharilla de vainilla liquida
  • 80 grs de Frambuesas y 80 grs de Arándanos                           
  • Sal mantequilla y harina
  • Para decorar Frambuesas y Arándanos

Elaboración

  1. Batir los huevos con un pellizco de sal y 75grs de azúcar, batir todo hasta doblar y que tome el color amarillo clarito y que al levantar las varillas caiga en forma de lazo así sabremos que está bien montado, incorporar la harina tamizada y en envolvente, añadimos la vainilla y mezclar con cuidado, pondremos la masa en dos boles.
  2. En un recipiente pondremos arándanos con unos 12 grs de azúcar, reservando unos pocos paras la decoración, los primeros arándanos los trituramos con el azúcar si se quiere podemos añadir hasta 20grs ya que son un poquito ácidos, Volvemos a repetir lo mismo con las frambuesas.
  3. Por último mezclamos en un bol de masa que hemos partido en dos, pondremos en uno los arándanos y en el otro las frambuesa.
  4. Finalizamos poniendo la crema o masa en los moldes de papel o silicona, podemos untarlos con mantequilla y con harina los llevamos al horno que lo tendremos caliente los cocemos a 170º unos 10 o 12 minutos aproximadamente, una vez que estén cocidos los retiramos del horno dejamos que enfríen y adornamos con los frutos que hemos reservado.
  5. Los frutos tendrías que sujetarlos con un poco de caramelo líquido pero no del que venden hay que hacerlo, una vez que estén ya pegados los frutos y frío el caramelo podéis espolvorear con azúcar glasé o glas si os gusta o bien dejarlos sin ella, los frutos podéis ponerlos frescos o congelados también si se quiere se puede poner solo de uno el que más guste 

                                                               Mª CARMEN PINA

Etiquetas: ,

21/04/2013 15:15 #. No hay comentarios. Comentar.

28/04/2013

Sopa Castellana Trufada

20130428152222-sopacastellana1.jpg

Ingredientes para un comensal

  • 300 grs de Caldo de Pollo
  • 1 huevo
  • 20 o 30 grs de pan
  • Aceite, ajo y pimentón
  • 1 vaso pequeño  y  film
  • Trufa

Elaboración

  1. Cortar el pan como cuando cortamos patatas para tortilla, lo freímos o tostamos si tenemos microondas pondremos en forma de gratinar, es más sano si lo tostamos o gratinamos que si lo freímos pero eso ya va a gusto del comensal, luego también cuando lo mezclamos con el caldo no sale tan grasoso.
  2. En una sartén pondremos aceite y freír el ajos hasta que este dorado, añadimos una punta de cucharilla de tamaño de café, con pimentón dulce, sobre todo cuando echemos el pimentón como el aceite esta de la fritura del ajo retiramos para que no se queme el pimentón, lo echamos en la perola que hayamos puesto el caldo que ya lo tendemos caliente.
  3. Pondremos al fuego agua para que hierva,  y poner dentro de un vaso pequeño un trozo de film, y echamos un poco de aceite y el huevo unas láminas de trufa y un poco de sal cerramos con una goma o bien lo anudamos lo introducimos en el agua que estará hirviendo y lo dejamos cocer unos tres minutos y lo sacamos cuando haya transcurrido el tiempo, y lo dejamos que enfríe para quitar el film.
  4. Cuando hierva el caldo echamos el pan y lo dejamos unos minutos y probamos el punto de sal.
  5. Emplatamos pondremos el huevo en el plato una vez que hayamos quitado el film y echaremos la sopa por encima.
  6. Sugerencia si no encontráis trufa fresca se puede echar unas que venden en frasquitos en Mercadona es más económica, está en el expositor de las especies.

 

                                                                    Mª Carmen Pina

Etiquetas: ,

28/04/2013 15:22 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar