Postres y Recetas



Postres sencillos, recetas económicas para todos

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

02/06/2013

REVUELTO CON GAMBAS Y AJETES

20130602162542-revueltoajetesgambas1.jpg

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • ½ Manojo de ajetes
  • 80 a 100 grs de gambas
  • Aceite sal y si gusta pimienta blanca

Elaboración

  1. Limpian los ajetes y trocearlos, lo reservamos. Las gambas si son frescas las limpiamos y si son congeladas pues las dejamos que descongelen.
  2. Poner una sartén con un poco de aceite al fuego que se caliente, y salteamos los ajos y cuando haya cambiado un poco el color añadimos las gambas y  pondremos un poquito de sal y pimienta, salteamos  los ajetes y gambas mientras cascamos los huevos y batimos como para tortilla añadimos un poco de sal al huevo sin pasarse ya que hemos echado anteriormente.
  3. Añadimos el huevo a la sartén sin haber sacado lo que se estaba haciendo, he iremos cuajando poco a poco para esto necesitamos que el fuego no sea muy alto, también se va dando vueltas a poder ser con cuchara de madera, no es conveniente que salga muy echo ya que los revueltos tienen que quedar muy jugosos, comprobamos el punto de sal ya emplatar, buen provecho
  4. Sugerencia se pueden  hacer los revueltos al baño Mª, salen estupendos pero hay que estar un poquito más de tiempo, también podemos echar un poquito de nata al que le guste,  al baño Mª salen tan jugosos como si se echasen nata hay también depende de la mano de quien lo trabaja para darle el punto

 

                                                                                       Mª Carmen Pina

 

Etiquetas: , ,

02/06/2013 16:25 #. No hay comentarios. Comentar.

09/06/2013

PAN CON MANTEQUILLA DE MOLDE

20130609152911-panmantequilla1.jpg

Ingredientes

  • 500 grs de harina de fuerza
  • 200 grs de leche entera
  • 100 grs de agua
  • 100 grs de mantequilla
  • 20 grs de levadura prensada
  • 11 grs de sal y una cucharilla de azúcar

Elaboración.

  1. Poner en un cuenco grande la harina y en el centro poner el azúcar y en los laterales pondremos la sal.
  2. Mezclamos la leche con el agua y la pondremos a calentar, que este templada, pondremos la levadura y disolvemos, una vez que este disuelta echamos en el centro de la harina habremos hecho un hueco en el centro de la harina, y vamos mezclando una vez que esté un poco mezclado pondremos la mantequilla en punto pomada lo amasamos todo y sacamos del cuenco y trabajamos encima de un mostrados o mesa unos diez minutos  y hacemos una bola y lo pondremos en el cuenco tapado hasta que doble, depende del calor de la cocina entre treinta minutos o una hora.
  3. Una vez que haya doblado lo des gasificamos  y damos la forma y lo metemos en un molde de cake dejamos que doble de nuevo tapado en el molde, tendremos precalentado el horno a 200º una vez que introducido el pan en el horno bajamos la temperatura a 150º y lo cocemos unos 35 y cinco minutos
  4. Si tenéis máquina lo podéis hacer ella es más cómodo de todas formas sale bien igual de una forma que de otra
  5. Para el que no entienda des gasificar es quitar el aire al pan, si no entendéis alguna cosa me lo podéis poner en comentarios y yo os lo explico la más pronto posible.

 

                                                                   Mª CARMEN PINA

Etiquetas: , ,

09/06/2013 15:29 #. No hay comentarios. Comentar.

16/06/2013

Croquetas de York y Bacon

20130616191754-croquetasconcurso3.jpg

Ingredientes
Para 4 personas
250grs de jamon de york
130grs de bacon
750grs de leche
100grs de aceite
150grs de harina
½ cebolla mediana
Ajo y perejil al gusto
Sal pimienta y nuez moscada rayada
2 huevos, harina, pan rallado y aceite para freír
Elaboración.
1º Pondremos a calentar la leche, picaremos el jamon de york y el bacon y haremos una picada de ajo y perejil, se lo mezclamos a la picada, y reservamos.
2ºPoner una sartén, con el aceite al fuego, y sofreír la cebolla hasta que este blandita, echamos la harina, sal, pimienta y nuez moscada, rehogamos para que el harina pierda el sabor del gluten una vez hecho añadiremos la leche y daremos vueltas hasta que espese.
3ºAñadiremos la picada, mezclaremos hasta que se unan todos los ingredientes, sacaremos en una bandeja y dejamos enfriar
4º Daremos forma a las croquetas, pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado. Habremos puesto una sartén con aceite al fuego para hacer la fritura, cuando estén fritas sacamos y tendremos un plato con papel absorbente para el exceso de aceite. Con los ingredientes que he puesto salen 27 unidades, el gramaje antes de darles forma es de 40grs.
Podemos acompañar con hojas de lechuga también con escarola o con lo que más guste.
.
M.C. Pina

Etiquetas:

16/06/2013 19:17 #. No hay comentarios. Comentar.

23/06/2013

HOJALDRES DE PIÑA

20130623161127-hojaldrepina1.jpg

Ingredientes

  • 500 grs de hojaldre
  • 6 bizcochos de soletilla
  • 50 grs de azúcar
  • 8 rodajas de piña en conserva
  • 8 fresas
  • 2 cucharadas mermelada de melocotón
  • 40 grs de licor de cointreau

Elaboración

  1. Poner sobre superficie un poco de harina y estirar el hojaldre en rectángulo y dejar de 3 mm de grosor. Recortar ocho discos, poner en una bandeja de horno que habremos puesto papel sulfurizado o dicho de otra forma papel de horno, los pondremos separados para que no se peguen entre si
  2. Desmenuzamos los bizcochos de soletilla y echamos en el centro de los discos de hojaldre, pintamos los bordes de la masa con un pincel en agua fría y espolvorear con azúcar.
  3. Poner una rodaja de piña escurrida y cocer al horno, que habremos precalentado ha 200º quince minutos una vez cocidos los sacamos del horno y dejamos enfriar, pondremos en cada agujero de piña una fresa, disolver la mermelada con el licor y pincelar para darle brillo.
  4. PD. Se puede hacer con hojaldre congelado o fresco

 

                                                                 Mª CARMEN PINA

Etiquetas: ,

23/06/2013 16:11 #. No hay comentarios. Comentar.

30/06/2013

Filete de Ternera con Almendra y Olivas

20130630164406-fileteterneraalmendra1.jpg

Ingrediente para un comensal

  • 1 Filete de ternera  150 grs
  • 30 grs de almendra marcona cruda
  • 9 Olivas verdes manzanilla
  • Jerez seco el que se necesite
  • Aceite, sal, pimienta y una hoja de laurel

Elaboración

  1. Pondremos  al fuego una sartén con aceite, una vez que este muy caliente salteamos el filete que habremos salpimentado por ambas caras.
  2. Una vez que hayamos salteado lo pondremos en una perola o cazuela le pondremos la hoja de laurel y cubrimos con el jerez dejamos que reduzca  la mitad  el Jerez que hemos puesto.
  3. Picamos las almendras irregularmente y las añadimos al filete dejamos reducir un poco más y por último añadimos las olivas lo tenemos un minuto y emplatamos y napamos con la salsa de Jerez, si queremos un poquito espesa añadimos un poco de maicena disuelta en un poco de agua, y vamos añadiendo hasta que espese al gusto.
  4. Napar quiere decir cubrir con salsa la vianda, esto es vocabulario de hostelería de vez en cuando  iré poniendo los significados que pueden salir lo que nosotros en nuestro argot decimos y hay veces que las personas que no hayan trabajado en hostelería o estudiado en la escuela de hostelería no nos entienden.

 

                                                             Mª Carmen Pina

 

 

Etiquetas: , ,

30/06/2013 16:44 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar