Postres y Recetas



Postres sencillos, recetas económicas para todos

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2013.

10/11/2013

COPITAS SOLARES

20131110172201-copitassolares1.jpg

 

 

    Ingredientes para seis personas

·         700 grs de zanahorias

·         200 grs de leche al gusto

·         20 grs de gelatina en láminas

·         ½ limón

·         50 grs de miel

·         50 grs de azúcar

·         1 frasquito de esencia de vainilla

Elaboración

1.       Raspar y lavar las zanahorias luego rallarlas, poner al fuego una perola con 200 grs  de leche y cocer a fuego lento, removiendo a menudo, hasta que estén bastante secas.

2.       Mientras tanto, poner la gelatina en un bol en agua fría y cuando este blanda luego la escurrimos bien y la pondremos en ½ litro de agua que estará aromatizada con el limón y que habrá hervido, añadiremos la gelatina fuera del fuego y se lo añadimos a la zanahoria.

3.       Lo pondremos en un bol y lo trituramos hasta conseguir una crema suave, añadir el azúcar la miel y la esencia volvemos a poner al fuego cinco minutos más removiendo a menudo.

4.       Retirar la crema del fuego y enfriar a temperatura ambiente luego poner en copas de postre e introducir en el frigorífico durante unas tres horas aproximadamente, decorar al gusto.

5.       Sugerencia yo en decorado con granada ya que estamos en temporada también podemos poner bolitas de azúcar o lágrimas de chocolate, el frasquito que pongo es de los que vende en el lid son unos cartones que llevan de cuatro o cinco aromas distintas

 

                                                     Mª Carmen Pina

 

Etiquetas: , , ,

10/11/2013 17:22 #. No hay comentarios. Comentar.

17/11/2013

Risotto de Rebollones

20131117154507-risotto-1.jpg

Esta vez os pongo un plato de origen italiano concretamente del Piamonte que está en Lombardía y de la zona de Verona, es una forma de hacer el arroz liberando el almidón y así se pone meloso y es distinto a otras formas de hacer el arroz, pero yo les pongo el toque del rebollón y sale estupendo espero que os guste

Ingredientes para un comensal

  • Aceite, sal  y picada de ajo y perejil
  • 150 grs de rebollones
  • 80 grs de arroz
  • 2 cucharadas de queso parmesano
  • 1 cucharada de cebolla rallada
  • Caldo de verduras cantidad suficiente

Elaboración

  1. Pondremos a cocer las verduras que nos gusten en agua haremos el caldo, esto es obtativo porque también podemos poner agua solo a hervir, el caldo de verduras tiene que hervir una media hora, una vez que lo tengamos hecho colamos y lo dejamos al fuego para que no se enfríe.
  2. Limpiamos los  rebollones y los reservamos, poner al fuego una perola con aceite, dejamos que temple y añadimos la cebolla rehogándola, seguidamente añadimos el arroz y le damos un par de vueltas y echamos el queso seguimos dando vueltas y vamos añadiendo poco apoco el caldo o agua, sin dejar de dar vueltas al arroz seguiremos añadiendo caldo durante diez minutos y añadimos los rebollones cortados y pondremos una pizca de sal, continuamos dando vueltas y añadiendo caldo durante otros diez minutos , ya que este tipo de plato tiene que quedar meloso, ya que cuando estamos cocinándolo el almidón se va liberando, comprobamos el punto de sal y si es necesario volvemos a condimentar, pero hay que tener cuidado ya que lleva queso, finalizaremos echando la picada de ajo y perejil. 

                                                                                         Mª Carmen Pina

Etiquetas: , , , , ,

17/11/2013 15:45 #. No hay comentarios. Comentar.

24/11/2013

Kebab de Solomillo Pollo

20131124175700-kebabpollo1.jpg

Ingredientes
•    2 Solomillos de pollo
•    1 cucharilla de moka  de orégano
•    1 cucharilla de curry
•    1cucharilla de comino en polvo
•    Brochetas de madera
•    Sal y aceite de oliva
Elaboración
1.    Filetear muy fino los solomillos de pollo, tiene que quedar de fino como un papel tipo seda,  reservamos el solomillo
2.    Mezclaremos las especias y pondremos aceite y haremos una crema, los filetes de los solomillos les pondremos sal. En un bol echamos los filetes del solomillo y lo mezcla-mos con las especies que hemos hecho la crema los dejamos que cojan el sabor unos diez minutos.
3.    Iremos poniendo los filetes del solomillo presionando alrededor  de la brocheta de arriba abajo dejando un trozo sin cubrir esto lo hacemos dos o tres veces dependiendo de lo fino que este cortado, una vez que se haya hecho lo haremos a la plancha, en un principio la plancha tiene que estar muy caliente cuando se pone la brocheta y después de transcurrido unos minutos se baja a fuego medio, ya que si no se ara por fuera y no por dentro, una vez hecho lo podemos acompañar con endivia o algún tipo de ensalada.
                                             Mª Carmen Pina

Etiquetas: , ,

24/11/2013 17:57 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar