Postres y Recetas



Postres sencillos, recetas económicas para todos

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2015.

01/11/2015

Naranjas a la Nieve

20151101164113-naranjasnieve-1.jpg

Para seis comensales

  • 13 naranjas
  • 200 grs de azúcar
  • 150 grs de agua
  • 6 merengues pequeños

Elaboración

  1. Lavar una naranja, y con un pela patatas  quitar la parte naranja de la corteza y cortar a tirita finas
  2. En un cazo poner el agua y al azúcar, poner a fuego vivo, añadir las tiras de la corteza y hervir durante un minuto, una vez que haya hervido retirar del fuego y dejar que infusione.
  3. Mientras tanto pele la naranja y colocar en el centro de un plato de postre,  pelar del mismo modo las otras seis naranjas, y con un cuchillo afilado, separar los gajos quitando la pielecilla blanca entre un gajo y otro.
  4. Colocar los gajos alrededor de cada naranja y rociar con el almíbar y las cortecitas. Completar con los merenguitos desmenuzados.
  5. Podemos acompañarlo con una copita de licor de cítricos tipo Cointreau, Grand  Marnier olicor de mandarina.

 

                                                Mª Carmen Pina

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

01/11/2015 16:41 #. No hay comentarios. Comentar.

08/11/2015

Pota en tinta

20151108170800-potaensutinta.jpg

·        Ingredientes un comensal

  • 200 grs de patata
  • Cebolla a gusto
  • 1 diente de ajo, perejil y laurel
  • 600 grs de pota
  • 1 sobre de tinta
  • Aceite y sal
  • 1 punta de cucharilla de pimentón
  • ½ cucharada de harina
  • 1 vaso de vino blanco o caldo de pescado

Elaboración

  1. Limpiar la pota y trocearla, reservar. Limpiar la cebolla y cortar en juliana, picar el ajo y el perejil. Pelamos y cortamos la patata en cubos pequeños.
  2. Pondremos una sartén con aceite y pochamos la patata, una vez que esté hecha la retiramos y la pondremos en un recipiente hasta que la vayamos a utilizar.
  3. Pondremos una cazuela al fuego y  y cuando este caliente echamos la pota trocea y dejamos que se haga un poco retiramos y escurrimos, echamos la patata que habremos pochado.
  4. En la sartén que hemos pochado la patata y con el aceite, sofreír la cebolla una vez sofrita le pondremos la harina rehogar y añadimos el pimentón, echamos el vino y dejamos evaporar, a continuación lo añadimos la tinta y la pota, y  cubrimos con agua, habremos añadido la hoja de laurel, llevar al fuero hasta que este tierno; unos veinte minutos, finalizamos con la picada de ajo y perejil. Habremos comprobado el punto de sal si es necesario volver a echar.
  5. P: D también podemos hacerlo con calamar, es un poco más caro, sale de las dos formas muy bueno.

 

                                                                                                       Mª Carmen Pina

 

 

Etiquetas: , , ,

08/11/2015 17:08 #. No hay comentarios. Comentar.

15/11/2015

Mousse de chocolate con galletas

20151115171936-moussechocolate1.jpg

Ingredientes

  • ½ litro de leche
  • 2 sobres de preparado paras mousse
  • 12 almendras
  • 12 galletas o barquillos
  • Azúcar glasé

Elaboración

  1. Poner la leche fría en un bol y añadir los sobres del preparado poco a poco, batiendo con la batidora a velocidad alta durante  dos o tres  hasta obtener una crema suave y densa.
  2. Repartir la crema en copas de postres y llevar al frigorífico durante una hora, cortar las almendras en bastoncitos finos y poner en una bandeja de horno extendidas y tostar a temperatura alta durante dos o tres minutos, también podemos tostarlas en una sartén, en este caso iremos dándole vueltas para que tuesten por todos lados por igual
  3. En el momento de servir el postre, saque las copas del frigorífico y adornarlas con las galletas la almendra y azúcar glasé también podemos adornarlas con virutas de chocolate blanco esto ya es obtativo.
  4. P.D esta receta es para unos seis comensales dependiendo del tamaño de la copa.

 

                                                          Mª Carmen Pina

 

 

Etiquetas: , , ,

15/11/2015 17:19 #. No hay comentarios. Comentar.

22/11/2015

Criadillas de ternasco al champiñón

20151122171606-criadillasternasco2.jpg

Ingredientes

200 grs de criadillas

150 grs de champiñón

Sal, aceite, cantidad necesaria

Ajo y perejil

Elaboración

Limpiamos y lavamos las criadillas y sazonamos, el champiñón  una vez limpio y troceado lo reservamos, el ajo lo limpiamos y picamos y hacemos lo mismo con el perejil.

Pondremos una sartén con aceite y la llevamos al fuego para qué caliente, una vez que haya calentado no mucho echamos las criadillas y las vamos rehogando dejamos unos cinco minutos y añadimos el champiñón, lo mezclamos bien  y dejamos que se haga unos ocho minutos aproximadamente, y en los últimos minutos añadimos la picada de ajo y perejil, comprobamos el punto de sazonamiento.

 

                                                       Mª Carmen Pina

 

Etiquetas: , , , , ,

22/11/2015 17:16 #. No hay comentarios. Comentar.

29/11/2015

Alcachofas Asadas al Microondas.

20151129175637-alcachofas2.jpg

Ingredientes.

Alcachofas dos o tres según tamaño

Sal y aceite de oliva.

Elaboración:

1º Cortaremos el tallo de la alcachofa al ras, o sea que no quede nada, así cuando las pongamos en el plato no se caerán.

2º Una vez que hayamos cortado el tallo, les daremos un golpe fuerte en lo que es la parte de arriba, le daremos ese   golpe poniendo hacia abajo la alcachofa y encima o bien de la mesa o el mostrador, tendrá que quedar con un hueco o como si se abriera la flor.

3º Las pondremos en un plato y echaremos la sal y aceite y llevamos al microondas potencia máxima unos ocho o diez minutos, si la alcachofa es grande diez minutos, de todas formas la alcachofa por fuera quedara más bien oscura quiere  decir  que ya está hecha.

Sugerencia a lo mejor no conocéis esta forma de elaborar las alcachofas os puedo decir que salen muy buenas es como si se hicieran a la brasa, también os digo que las hojas de fuera al que le guste chupar solo sirven para sacarles el gusto lo que es muy bueno es el corazón ya que sale muy tierno y muy blanco, la cantidad que pongo es para un comensal.

PD Las alcachofas para el que tenga dudas como colocarlas es poner la parte del tallo en la base del plato, también las alcachofas contra mas prieta este mucho mejor para que el corazón este mucho mejor, la potencia del microondas el mío es hasta 800 vatios si lo tenéis con mayor  potencia se disminuye el tiempo

 

                                                                Mª Carmen Pina

Etiquetas: ,

29/11/2015 17:56 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar