propiedad-horizontal

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2019.

15/12/2019

Tips para ser un gran administrador de fincas

 

Marcos Pérez, profesional perteneciente a los administradores de fincas zaragoza y profesional dedicado a la administración de comunidades, nos deja unos valiosos consejos para ser un gran administrador.

Recuerde obtener información

Escuche la retroalimentación, incluyendo la variedad negativa, y esté dispuesto a cambiar cuando sea necesario. Los empleados pueden proporcionar algunos de los comentarios más valiosos, pero sólo si sienten que pueden hablar y compartir sus pensamientos. El señor Pérez trata de ponerse a disposición del personal y de mantener un enfoque amistoso y receptivo.

Admite tu ignorancia

"Dése permiso para no saber algo", dice Marcos. "Si no sé algo, voy a preguntar. Puede parecer una tontería, pero es mejor que no ser consciente de lo que necesito saber". Ayuda tener a alguien a quien acudir con preguntas, como la compañía de administración del ASC.

Tenga una pasión por lo que hace

Tener una pasión por el trabajo hace que sea más fácil pasar un mal día de vez en cuando. "Cuando el día ha sido difícil, lo que me hace querer ir a trabajar al día siguiente es la pasión que tengo por lo que hago", dice don Marcos. "Esto no es algo que puedas enseñar; es sólo una parte de ti."

Sea bien organizado

"Estar bien organizada es algo enorme para una administradora", dice el Sr. Pérez. "No querrás tener simulacros de incendio de última hora". Los administradores tienen ciertos "deberes" como cumplir con la nómina de pago y seguir el programa de cirugía. Además, hay plazos regulares para tareas tales como el cumplimiento de los requisitos reglamentarios. Además, hay deberes menores que tampoco se pueden pasar por alto, como hacerse la prueba de la tuberculosis. Cada uno tiene su propia manera de llevar la cuenta. El señor Pérez mantiene una lista de cosas por hacer y comienza nuevos archivos cada trimestre para los comités de calidad, control de infecciones y revisión por pares y para la junta, y llena cada uno de ellos con material pertinente.

Contrate a un gran personal

El personal adecuado puede marcar la diferencia en una empresa dedicada a la administración de comunidades. "Contrátalos, entrénalos," dice el Sr. Pérez, "y luego quítate de su camino." Mientras que el administrador todavía tiene que estar involucrado, "tienes que dejar que tu personal sienta que confías en su juicio". Contratar empleados que tengan buenas habilidades para tratar con la gente. Si van a tratar con clientes, "no pueden ser demasiado reservados", dice.

Sea claro con los empleados

Un administrador necesita hablar cuando un miembro del personal está cometiendo un error. "Es importante comentar a los empleados cuando no están cumpliendo con las expectativas", dice la don Marcos. "Si lo permito, lo habilito." Después de seis meses de los mismos errores de un empleado, el administrador no debería estar notando el comportamiento por primera vez.

Compromiso con los pacientes

El compromiso con los clientes es esencial para cada administrador de comunidades porque tener una buena experiencia es lo que atrae a la gente a través de la puerta. "Si un cliente está sentado esperando un informe, sonríe", dice el sr. Pérez. "Una sonrisa no cuesta nada." Ella ve a los clientes como si fueran miembros de su propia familia. "Nuestros clientes deben recibir la más alta calidad de atención que podamos brindar", dice.

Compromiso con la calidad

El administrador debe estar comprometido con la evaluación comparativa y operativa, la educación del personal y la rendición de cuentas. Cuando los miembros del personal han sido educados, es importante hacer un seguimiento para asegurarse de que han absorbido la información. "¿Captaron el significado de esto?" Marcos insiste. Para mantener la más alta calidad, los miembros del personal deben ser responsables de lo que hacen.

15/12/2019 13:05 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

15/12/2019 12:46 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar