puromenuperruno

15/10/2021

DERMATITIS EN PERROS: ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS Y CÓMO TRATARLA?

La Dermatitis Perros es una afección muy común que puede tener varias causas. A menudo ligada a otras enfermedades, se clasifica como dermatitis alérgica, atópica o por estrés. Los síntomas de estos tres tipos de dermatitis son similares entre sí: picazón severa inflamación de la piel enrojecimiento pérdida de cabello en zonas localizadas costras en la piel caspa eczema Lo que diferencia los tipos de dermatitis en los perros es la causa subyacente de la enfermedad. Dermatitis alérgica en perros La dermatitis alérgica se debe a una reacción del sistema inmunitario a una sustancia que el organismo considera peligrosa. En la mayoría de los casos, este tipo de dermatitis está causado por intolerancias alimentarias, picaduras de insectos y/o parásitos y alergias a medicamentos.

 

El perro tiene un intenso picor y trata de calmarlo lamiéndose constantemente, hasta el punto de tener zonas del cuerpo con el pelo ralo o incluso laceraciones. Debido a este picor constante, el perro también puede parecer especialmente nervioso.

 

En los casos de dermatitis alérgica, es necesario consultar al veterinario para establecer la causa de la enfermedad, incluyendo un examen dermatológico especializado. Si la causa está relacionada con la dieta, es aconsejable iniciar una dieta de exclusión. Dermatitis atópica en perros: causas, síntomas y tratamiento La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica debida a una predisposición genética y hereditaria. De nuevo, el perro puede sufrir un intenso picor, que intenta aliviar lamiéndose constantemente, lo que a veces le provoca heridas.

 

Las zonas más afectadas por el picor son el hocico, las orejas, el abdomen y las axilas. Además, puede ir acompañada de otros problemas como conjuntivitis, rinitis alérgica, asma, estornudos y mal olor del cabello. Al tratarse de una enfermedad crónica, es esencial que la dermatitis atópica se diagnostique lo antes posible para poder mantener bajo control los problemas causados por la enfermedad. Aunque los perros nunca pueden curarse completamente de este tipo de dermatitis, existen algunos tratamientos que pueden aliviar los síntomas. Una vez más, es esencial consultar a su veterinario para que pueda evaluar el tratamiento correcto para la salud de su perro.

15/10/2021 22:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

15/10/2021 22:10 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar