AQUÍ HAY BORRAJA...

20080930151452-bandera-gigante.jpg

"NO" DE CHA A LA BANDERA ESPAÑOLA JUNTO AL JUSTICIA

EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Chunta Aragonesista (CHA) rechazó ayer la intención del Ayuntamiento de Zaragoza de colocar durante las fiestas del Pilar una bandera de España de grandes dimensiones para que ondee junto al memorial al Justicia de Aragón y pidió que se descarte la ubicación prevista y se respete la tradición cívica que, desde 1904, reserva la plaza Aragón para los homenajes aragoneses y la de España para los españoles.

En un comunicado y "ante la pretensión, incluida como acto del programa oficial de las fiestas del Pilar" de instalar la citada bandera de España, CHA reclamó al PSOE que tenga "la misma consideración y respeto por los lugares y memoriales del aragonesismo que manifestó en 2002 cuando se planteó colocar una bandera gigante de España en la Plaza de Colón de Madrid".

Entonces, recordó Chunta, "a pesar de que el lugar y la ciudad en la que se colocaba no suponían colisión con ningún otro símbolo territorial o particular, el PSOE advirtió en repetidas ocasiones y a través de diferentes portavoces sobre la necesidad de respetar las sensibilidades de una sociedad plural".

"Respetamos la voluntad de reservar un espacio público para los homenajes que quieran dedicarle a la bandera española", aseguraron desde la formación.

30/09/2008 15:14 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: luperzio

Concentración contra la bandera española. Domingo 5 de Octubre. 10h. Pza. Aragón. Zaragoza

http://www.aragoncolonial.es/2008/09/20/el-no-nacionalismo-espanol-tambien-celebrara-las-fiestas-del-pilar-de-zaragoza/

Aragón: umillada, sozmesa y contenta.
Dende o domingo 5 de otubre, un granizo siñal d'España de bels 20 metros cuadraus presidirá (y contamos que ta cutio) un d'os puestos más simbolicos de Zaragoza: a Plaza Aragón. Iste sera o terzer siñal d'España en una plaza an que no i hai garra istituzión que siga obligada a tener-ne. Chusto á o canto d'o monumento á o Chustiziazgo y á o Chustizia d'Aragón más conoxiu y popular, Juan V de Lanuza, el Mozo, feito per Francisco Vidal ta zaguerías d'o sieglo XIX.
Juan V de Lanuza, con todas as suyas birtuz y os suyos defeutos (que prou que'ntendría arrienda) forma parte de l'imachinario coleutibo aragonés. De feito, iste monumento, que leba en a Plaza Aragón 104 años, ba estar construyiu grazias a la colaborazión d'o Conzello de Zaragoza (o mesmo Conzello que agora s'entusiasma con as cuarteladas españolas), a Diputazión Probinzial y a suscripzión popular de particulars.
Dende agora ista memoria coleutiba será cusirada per un granizo siñal d'España (o mesmo que restituyó un tal Francisco Franco en 1936, modificando as colors d'o siñal d'a II Republica española). Una buena alegoría de como se quiere á o nuestro país, Aragón: umillada, sozmesa y, en pagas, contenta.

ESBOLDREGUEMOS OS SIÑALS D'A ISPANIDÁ!!



Aragón: humillado, sometido y contento.

Desde el domingo 5 de octubre, una gran bandera de unos 20 metros cuadrados presidirá (imaginamos que para siempre) uno de los sitios más simbólicos de Zaragoza: la Plaza Aragón. Esta será la tercera gran bandera en una plaza donde no hay ninguna institución obligada a tenerla. Justo al lado del monumento al Justiciazgo y a el Justicia de Aragón más conocido y popular, Juan V de Lanuza, el Mozo, hecho por Francisco Vidal a finales del siglo XIX.
Juan V de Lanuza, con todas sus virtudes y defectos (que por supuesto tenía a montones) forma parte del imaginario colectivo aragonés.
De hecho, este monumento, que lleva en la Plaza Aragón 104 años, fue construido gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza (el mismo Ayuntamiento que ahora se entusiasma con las cuarteladas españolas), la Diputación Provincial y la suscripción popular de particulares.
Desde ahora, esta memoria colectiva será vigilada por una grande bandera de España (la misma que restituyó un tal Francisco Franco en 1936, modificando los colores de la bandera de la II República española). Una buena alegoría de como se quiere a nuestro país, Aragón: humillado, sometido y contento.

DERRUMBEMOS LAS BANDERAS DE LA HISPANIDAD!!
http://www.eljusticiadearagon.com/centenario/centenario.html

Fecha: 01/10/2008 09:31.


Añadir un comentario




No será mostrado.