Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2008.

02/08/2008

FERMÍN MUGURUZA DUB MANIFEST "SEXU MAKINA / 99.00 DUB MANIFEST"

02/08/2008 17:51 Enlace permanente. Tema: Cultura No hay comentarios. Comentar.

21/08/2008

EBROBUS ENCALLADO EN EL RÍO EBRO...

Tras unos días de vacaciones, vuelvo y todo sigue igual, ya que los "barquitos" de Beloki siguen sin poder navegar por el Ebro... INCREIBLE!

Etiquetas: , , , , , , , ,

21/08/2008 09:42 Enlace permanente. Tema: Medio Ambiente No hay comentarios. Comentar.

25/08/2008

MARCELINO & BIEL... ¡DIMISIÓN!

20080825184949-os-monegros.jpg

El pasado invierno, con el anuncio A BOMBO Y PLATILLO de la realización de un macrocomplejo de ocio y juego en Los Monegros, llamado Gran Scala, el vicepresidente José Ángel Biel, no tuvo empacho en decir que era el proyecto más importante de Aragón desde los Reyes Católicos. Esos mismos que dijo una vez la alcaldesa de La Muela que fueron los primeros Reyes de Aragón (y Marcelino, en no corregir al Vicepresidente de Aragón). Desde entonces se ha visto, como la "salvación" de Aragón y los aragoneses se desvanecía, amén de basar nuestro futuro en el juego, las tragaperras, los casinos, la droga, la mafia, etc...

Voy a hacer una única reflexión. Si Gran Scala era tan importante y tan positivo, tanto como para decir lo que se ha dicho, si no se hace, es el fracaso de un gobierno, de todo un gobierno, y por lo tanto, los máximos mandatarios del Gobierno de Aragón tendrían que dimitir ya que han dinamitado el futuro de este país. ¿O es qué no era tan beneficioso el proyecto? ¿O sólo lo era para los "amiguicos" de siempre? Eso sí, se ha jugado con una comarca entera, como es Los Monegros.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

25/08/2008 18:49 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.

26/08/2008

DETENIDO UN CONCEJAL DEL PAR DE VALFARTA CON 38 GRAMOS DE COCA

VALFARTAMíralo en El Periódico de Aragón

Un concejal del PAR de Valfarta, José Luis Labrador Barachina, fue detenido el viernes por la noche por la Guardia Civil, cuyos agentes intervinieron 38 gramos de cocaína en el coche en el que viajaba con otra persona.

El arresto se produjo la noche del viernes al sábado, cuando una dotación del instituto armado interceptó el vehículo en las afueras de Bujaraloz. Los agentes se encontraban efectuando un control rutinario en la carretera A-230, que comunica la localidad monegrina con Caspe, cuando dieron el alto al vehículo. Hallaron la droga al registrar el coche, en el que el concejal viajaba junto con otra persona cuya identidad no trascendió.

Labrador Barrachina ocupó el tercer puesto en la lista del PAR en las elecciones del 27 de mayo del 2007, en las que los aragonesistas sacaron los cinco concejales del ayuntamiento. En la anterior legislatura, en la que figuraba en el quinto lugar, también salió elegido edil. En octubre del 2004, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) lo nombró juez de paz sustituto de la localidad monegrina.

La detención del concejal de Valfarta causó sorpresa en la comarca de Los Monegros, donde Labrador Barrachina era conocido tanto por su condición de edil como en los ambientes juveniles de la zona.

LEGISLACIÓN

El Código Penal castiga tanto las acciones de tráfico de drogas como la mera posesión cuando los tribunales consideran que la sustancia intervenida no está destinada al consumo propio sino que su destino es la venta, ya sea al menudeo o en bloque. En estos casos, las penas se extienden entre los tres y los nueve años de prisión, además del decomiso de los tóxicos --que son destruidos tras el juicio-- y la imposición de una multa que puede alcanzar el triple del valor del estupefaciente incautado.

El Código Penal contempla, entre otras agravantes, el hecho de que la persona declarada culpable de tráfico de drogas sea una autoridad pública, aunque únicamente en los casos en los que el reo cometiera el delito cuando "obrase en el ejercicio de su cargo", es decir, en el caso de que cometiera el acto punible mientras se encontrara ejerciendo el cargo público que ostente. Cuando se da esa situación, la condena de prisión puede ampliarse a doce años.

PD. NO VOY A REALIZAR CHISTES CON GRAN SCALA...

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

26/08/2008 17:25 Enlace permanente. Tema: Off-Topic Hay 3 comentarios.