Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2008.

07/10/2008

VAYA FORMA DE PROGRESAR

LA MUELA

VÍA SEKANO

Si la maldita ordenanza cívica termina cuajando o nos la cuelan una navidad que nos despistemos, un grafiti podrá suponer multas de alrededor de 1.500 €. Las urbanizaciones ilegales de La Muela son mucho más grandes que un garabato en una tapia y se ven desde el espacio con Google Earth, pero nadie parece darse cuenta de su existencia.

En sólo unos años La Muela ha conseguido urbanizar con casitas ilegales en pleno monte, parques eólicos y polígonos industriales casi todo su suelo. Es el voraz reflejo de lo que ahora se considera progreso; crecer y crecer sin control y aplastando lo que sea.

Yo no digo que no sea una putada que el paro aumente pero a efectos globales es mejor estar parado que colaborar en la destrucción del planeta aun sin saberlo. Los bancos y las grandes empresas no son nada si no pueden sobrevivir a una crisis.

Sólo nos queda esperar la llegada de un nuevo salvador, que será aquel que se saque de la manga un nuevo modelo de vida y de progreso a otro precio que devorar el planeta. Y los que vayais a criticar este post tachándome de ecologeta y demás tonterias es que no veis mundo más allá de vuestras míseras vidas.

Etiquetas: , , , , ,

07/10/2008 12:30 Enlace permanente. Tema: Medio Ambiente No hay comentarios. Comentar.

21/10/2008

LA MUELA: 146 HECTÁREAS

LA MUELA

VÍA BARRACUDA

Polígono Centrovía, IV fase. La Muela (Zaragoza). Marzo, 2006

El INAGA, brazo ejecutor del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a un polígono industrial en La Muela (Zaragoza, Aragón, España) que destruirá 146 hectáreas de suelo de secano, de ellas 26 hectáreas de matorral estepario catalogado de interés prioritario en la Directiva Hábitats. Otra patada a la biodiversidad y al patrimonio natural. Pero en La Muela estros desastres ambientales son continuos. Tras las 350ha del polígono Centrovía, otras tantas de la urbanización Zaragoza Golf, más otras tantas sepultadas por Urcamusa Norte… las 146ha que perdemos ahora son casi una minucia.

El nuevo polígono industrial se situará a continuación del de Centrovía, que se ve en la imagen superior. Menos mal que el INAGA les ha puesto como condición que no levanten mucho polvo. La promotora agraciada: Inversora Inmobiliaria Asua, de Bizkaia.

Dejo la noticia de El Periódico enlazada aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

21/10/2008 22:37 Enlace permanente. Tema: Medio Ambiente No hay comentarios. Comentar.