Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2008.

06/09/2008

...ASÍ SE HACE PAÍS!

06/09/2008 12:25 Enlace permanente. Tema: Cultura No hay comentarios. Comentar.

11/09/2008

I MERCADO TRADICIONAL ARAGONÉS EN LA VILLA DE SEDILES (13-IX-08)

MERCADO TRADICIONAL ARAGONÉS

Tradicionalmente los agricultores de nuestros pueblos cultivaban y elaboraban los productos que posteriormente llevaban al mercado para, ellos mismos, venderlos al precio que consideraban justo o intercambiarlos por los productos que necesitaban. Esta sencilla y efectiva filosofía es la que se pretende recordar y en alguna manera reivindicar con el Mercado Tradicional Aragonés, que se va a realizar en Sediles el día 13 de septiembre de 2008, ya que hoy en día los pequeños agricultores, que son la inmensa mayoría de los agricultores de nuestros pueblos, se ven obligados a malvender e incluso en algunos casos dejar sus productos por lo que se les quiera dar, ósea sin precio.

Esta situación no sólo ha perjudicado la economía del agricultor y por ende de todos nuestros pueblos sino que además la sufren todos los consumidores que se acercan a los comercios a compras; es aquí cuando la gente del campo ve clara la gran diferencia que hay entre lo que el agricultor percibe por sus productos y lo que se paga en la tienda.

Para que todos los consumidores vean de una manera clara y fehaciente esta desproporcionada diferencia económica ay además se beneficien de una compra de productos frescos y artesanos a unos precios justos para todos, es por lo que se realiza este mercado.

Con este mercado se pretende ayudar a concienciar y solidarizar a un gran número de personas con los agricultores para que se entiendan las propuestas y movilizaciones que éstos realizan periódicamente y a las que nos hemos acostumbrado sin pararnos a pensar todo lo que está detrás.

Para complementar y recalcar que el día de mercado era un día especial y de fiesta para todo el pueblo, se realizarán actos y actuaciones que ensalzan nuestro folclore y cultura aragonesa, en los que tendrán cabida desde la música tradicional, en sus distintas modalidades, los juegos y concursos o la gastronomía. Así la elección de este fin de semana no es casual ya que se hace coincidir con las fechas en las que tradicionalmente se realizaban las fiestas en Sediles, que como en muchos pueblos se vieron modificadas.

Etiquetas: , , , , , ,

11/09/2008 19:11 Enlace permanente. Tema: Cultura No hay comentarios. Comentar.

23/09/2008

LA CARRERA DEL GANCHO SALTA EL CHARCO...

23/09/2008 18:30 Enlace permanente. Tema: Solidaridad No hay comentarios. Comentar.

30/09/2008

AQUÍ HAY BORRAJA...

20080930151452-bandera-gigante.jpg

"NO" DE CHA A LA BANDERA ESPAÑOLA JUNTO AL JUSTICIA

EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Chunta Aragonesista (CHA) rechazó ayer la intención del Ayuntamiento de Zaragoza de colocar durante las fiestas del Pilar una bandera de España de grandes dimensiones para que ondee junto al memorial al Justicia de Aragón y pidió que se descarte la ubicación prevista y se respete la tradición cívica que, desde 1904, reserva la plaza Aragón para los homenajes aragoneses y la de España para los españoles.

En un comunicado y "ante la pretensión, incluida como acto del programa oficial de las fiestas del Pilar" de instalar la citada bandera de España, CHA reclamó al PSOE que tenga "la misma consideración y respeto por los lugares y memoriales del aragonesismo que manifestó en 2002 cuando se planteó colocar una bandera gigante de España en la Plaza de Colón de Madrid".

Entonces, recordó Chunta, "a pesar de que el lugar y la ciudad en la que se colocaba no suponían colisión con ningún otro símbolo territorial o particular, el PSOE advirtió en repetidas ocasiones y a través de diferentes portavoces sobre la necesidad de respetar las sensibilidades de una sociedad plural".

"Respetamos la voluntad de reservar un espacio público para los homenajes que quieran dedicarle a la bandera española", aseguraron desde la formación.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2008 15:14 Enlace permanente. Tema: Aragón Hay 1 comentario.