Se muestran los artículos pertenecientes al tema Aragón.

13/12/2009

CONTRA LA CENSURA, YO TAMBIÉN APOYO A OREGÓN TELEVISIÓN

13/12/2009 19:31 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.

07/04/2009

BIEL Y ALIAGA ACUDEN A LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE ARANADE (17.10.07)

07/04/2009 17:15 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.

09/11/2008

"EL REGRESO DE LUISA FERNANDA" EN OREGÓN TELEVISIÓN

09/11/2008 09:18 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.

30/09/2008

AQUÍ HAY BORRAJA...

20080930151452-bandera-gigante.jpg

"NO" DE CHA A LA BANDERA ESPAÑOLA JUNTO AL JUSTICIA

EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Chunta Aragonesista (CHA) rechazó ayer la intención del Ayuntamiento de Zaragoza de colocar durante las fiestas del Pilar una bandera de España de grandes dimensiones para que ondee junto al memorial al Justicia de Aragón y pidió que se descarte la ubicación prevista y se respete la tradición cívica que, desde 1904, reserva la plaza Aragón para los homenajes aragoneses y la de España para los españoles.

En un comunicado y "ante la pretensión, incluida como acto del programa oficial de las fiestas del Pilar" de instalar la citada bandera de España, CHA reclamó al PSOE que tenga "la misma consideración y respeto por los lugares y memoriales del aragonesismo que manifestó en 2002 cuando se planteó colocar una bandera gigante de España en la Plaza de Colón de Madrid".

Entonces, recordó Chunta, "a pesar de que el lugar y la ciudad en la que se colocaba no suponían colisión con ningún otro símbolo territorial o particular, el PSOE advirtió en repetidas ocasiones y a través de diferentes portavoces sobre la necesidad de respetar las sensibilidades de una sociedad plural".

"Respetamos la voluntad de reservar un espacio público para los homenajes que quieran dedicarle a la bandera española", aseguraron desde la formación.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2008 15:14 Enlace permanente. Tema: Aragón Hay 1 comentario.

25/08/2008

MARCELINO & BIEL... ¡DIMISIÓN!

20080825184949-os-monegros.jpg

El pasado invierno, con el anuncio A BOMBO Y PLATILLO de la realización de un macrocomplejo de ocio y juego en Los Monegros, llamado Gran Scala, el vicepresidente José Ángel Biel, no tuvo empacho en decir que era el proyecto más importante de Aragón desde los Reyes Católicos. Esos mismos que dijo una vez la alcaldesa de La Muela que fueron los primeros Reyes de Aragón (y Marcelino, en no corregir al Vicepresidente de Aragón). Desde entonces se ha visto, como la "salvación" de Aragón y los aragoneses se desvanecía, amén de basar nuestro futuro en el juego, las tragaperras, los casinos, la droga, la mafia, etc...

Voy a hacer una única reflexión. Si Gran Scala era tan importante y tan positivo, tanto como para decir lo que se ha dicho, si no se hace, es el fracaso de un gobierno, de todo un gobierno, y por lo tanto, los máximos mandatarios del Gobierno de Aragón tendrían que dimitir ya que han dinamitado el futuro de este país. ¿O es qué no era tan beneficioso el proyecto? ¿O sólo lo era para los "amiguicos" de siempre? Eso sí, se ha jugado con una comarca entera, como es Los Monegros.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

25/08/2008 18:49 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.

02/05/2008

PIERDE EL DINERO Y DUERME

02/05/2008 19:58 Enlace permanente. Tema: Aragón Hay 2 comentarios.

19/04/2008

UN VOTO ÚTIL...

Actualizado en mayo de 2008, después de asistir a la manifestación antitrasvase de Amposta:

Texto de Marisa Fanlo:

Estos días he confirmado ya lo que me temía: l@s votantes del PSOE están tan sumamente avergonzad@s o impresionad@s, o ya no sé cómo definirlo, por lo que está pasando con el trasvase del Ebro a Barcelona, que no quieren aceptar ni que esto es un trasvase -cosa que hasta Marcelino parece aceptar ya-; ni que ha dejado de ser una emergencia la causa de todo esto -otra cosa que el Gobierno de Aragón ya afirma, incluso rotundamente- ni, por supuesto, que el PSOE les ha engañado vilmente planeando este trasvase antes de las elecciones y negando que iban a hacerlo durante toda la campaña electoral.

Cada cual que aguante su vela, pero sigo convencida de que tenemos lo que se merece la gente que se dejó engañar las últimas elecciones.

Etiquetas: , , , , , , ,

19/04/2008 15:46 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.

23/02/2008

TRASVASES NO!

23/02/2008 12:49 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.

19/02/2008

MARCELINO COMUNICANDO

19/02/2008 13:45 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.

08/02/2008

LAS MANOS DE BIEL

Un rey inglés, en mitad de la batalla, gritó: "¡Mi reino por un caballo!". Parece que el señor Biel, atosigado por un buen arroz a banda con ali oli y esa cosas ricas, dijo: "¡Mi país por una paella!", y sin más se puso botarate. Y él, que es un hombre listo, dijo una serie de incongruencias más dignas del presidente de Murcia que de un hombre que lleva años combatiendo contra el trasvase y conociendo toda la dialéctica en su contra.

¿Cómo se puede decir que hay que tomar el agua a la salida del río al mar? ¿Desconoce que ese mar entra hasta 30 kilómetros al interior, salando las huertas y permitiendo que algunas especies marinas se puedan pescar casi a la altura de las últimas poblaciones del Delta? No, no lo desconoce, pero algún pajarito lejano le pidió que la liara con esas declaraciones.

En EL PERIÓDICO DE ARAGÓN de ayer había dos declaraciones que me parecieron las más congruentes y sensatas: las de Tomás --el hombre que defiende el Delta y que combate el trasvase como certificado de defunción de esas tierras, señalando la tragedia de la salinización del agua-- y las de Pedro Arrojo, que hablaba de la importancia de las aguas que llegan al mar para producir arena en las playas y placton suficiente para alimentar a los más diversos bancos de peces.

Todo esto lo conocía y lo conoce el señor Biel ante la paella, pero ese gusanito que a veces se mete en algún producto huertano le sentó fatal y acabó diciendo cosas que, leídas una vez tras otra, crees ver detrás de esta unión aragonesa-valenciana la mano que mueve la cuna. El PAR siempre ha estado por estas manos, y si no que se lo pregunten al candidato, señor Lanzuela.
Parece que en los cimientos del PSOE baturro temblaron las carnes, porque conociendo al personal pensaron que esas declaraciones traían cola. Y Marcelino conoce muy bien la cola que arrastra Biel y su sociedad limitada, nunca anónima.

Al PP, la apuesta disparatada e "ignorante" de Biel --a él le da lo mismo poner la cazurrez socarrona en sus propuestas-- le ha venido que ni pintada. Cuando andaban enzarzados en trasvase sí o no, sale su contrario y se pone a afirmar --siempre con la doblez en el lenguaje-- que no hay que tirar todo por la borda y sacar adelante esa especie de fantasmagórica propuesta por la cual el agua recogida en la desembocadura del Ebro habría que llevarla a una desaladora para que sirviera para algo. Y mientras, el señorito, se queda tan contento de juguete en juguete asegurando que este país le debe mucho a sus propuestas, como por ejemplo ese Estatuto que no nos sirve para nada y que nos embarca en inútil futuro político.

Una propuesta asombrosa ha sido su afirmación de unión con Valencia y la absoluta ignorancia hacia la unión con las tierras de Cataluña, con las que limitan más de las tres cuartas partes del territorio aragonés. Por eso, ese empecinamiento de llegar a Vinaroz con las huestes paristas y besar las aguas benditas del mar Mediterráneo huele a chamusquina, a cartas ocultas en la manga.

Es posible que la paella no fuese un arroz a banda y sí una de conejo, y ya se sabe que este animal recorre las duras tierras turolenses poniéndose siempre al servicio de quien le da de comer. Las mansas aguas del Ebro, que apenas bajan, se han revolucionado con esta declaración y Biel, que nunca habla por el mero hecho de hablar, ha decidido, no se sabe por qué pues las razones dadas son de risa, entrar en la campaña electoral para descomponer los esfínteres de algunos de sus aliados: contra la acidez sal de frutas.

Liberado de mi condición de primer candidato nacional de CHA en el Congreso, pensaba entrar en un territorio de tranquilidad y de descanso; pero oído lo que oí y leído lo que he leído hace falta mucha pachorra, y yo no la tengo, para permanecer callado: !Manda güevos, señor Biel!

José Antonio Labordeta. Candidato número 2 de CHA al Congreso por Zaragoza.

Etiquetas: , , ,

08/02/2008 20:01 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.

18/01/2008

ARAGÓN, ARAGÓN

VÍA ZARAGOCEANDO (un poco antiguo, pero es un aviso a navegantes de lo que puede pasar a partir del 9M)

¿Todos los aragoneses somos unos confiados y pensamos que las intenciones y deseos se cumplirán algún día? Contéstate tú a la pregunta y luego me lo dices. Esto viene a cuento de la sentencia del Tribunal Constitucional que ha dicho que Valencia tiene todo el derecho del mundo a redistribuir los sobrantes de las cuencas hidrográficas excedentarias. Es decir, que tiene todo el derecho del mundo a pedir, en un futuro cercano, medio o futuro, un trasvase del Ebro, por ejemplo. Resulta que Aragón y Castilla -La Mancha pusieron un recurso por este motivo (recogido en el Estatuto de Autonomía de Valencia, en concreto en el artículo 17.1) al considerar que este derecho no era constitucional. En este artículo se dice textualmente que:   "se garantiza el derecho de los valencianos y valencianas a disponer del abastecimiento suficiente de agua de calidad. Igualmente, se reconoce el derecho de redistribución de los sobrantes de aguas de cuencas excedentarias atendiendo a criterios de sostenibilidad de acuerdo con la Constitución y la legislación estatal. Los ciudadanos y ciudadanas valencianos tienen derecho a gozar de una cantidad de agua de calidad, suficiente y segura, para atender a sus necesidades de consumo humano y para poder desarrollar sus actividades económicas y sociales de acuerdo con la Ley". No ha tardado ni una hora la vicepresidenta del Gobierno de España, Teresa Fernandez de la Vega en aplaudir la decisión del TC. Ojito. Todo sea por no disgustar a los votantes de su circunscripción, que son los que le pueden votar, al fin y al cabo.

Pues bien. Frente al vicio de pedir, el Estatuto de Autonomía de Aragón no tendrá posibilidad de negar un futuro trasvase porque en nuestra Carta Magna no hay nada que nos impida evitar el trasvase. Lo dice bien claro el punto tres del artítulo 72 . Dice que "para la defensa de los derechos relacionados con el agua contemplados en el artículo 19, la Comunidad Autónoma emitirá un informe preceptivo para cualquier propuesta de obra hidráulica o de transferencia de aguas que afecte a su territorio. El Gobierno de España deberá propiciar de forma efectiva el acuerdo entre todas las Comunidades Autónomas que puedan resultar afectadas".

El PSOE-PAR-PP e IU se empeñaron en poner lo del informe preceptivo en lugar de vinculante y dejaron al gobierno de españa la consecución de un acuerdo. Todos sabemos cómo le va a Aragón cuando se juega algo con otro territorio.

Etiquetas: , , ,

18/01/2008 19:41 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.

27/12/2007

PENICA DE PAÍS

Aragón - ChileEste año no habrá partido de la Selección Aragonesa de Fútbol. No sé los motivos, pero vamos, que me los puedo imaginar. El año pasado más de 14.000 personas disfrutamos viendo como nuestra selección vencía a Chile en el último minuto, sin contar todos aquellos que lo vieron en la pantalla de Aragón Televisión. Pero no es todo, ya que hace un año se consiguieron 57.187 euros de superavit que se destinaron al fútbol base. Mañana, mientras las selecciones de Extremadura, Canarias, Catalunya, Euskadi y hasta Murcia!!! jugaran sus correspondientes partidos, nostros, los aragoneses seguiremos viéndolas venir, como en todo, gracias al SOEPAR.

Luego, el tío Biel dice que no tenemos autoestima los aragoneses, pero como la vamos a tener con actuaciones como ésta, o por esa Ley de Lenguas que duerme en el sueño de los justos, debido a gente como usted. Y del Estatuto de Autonomía ni hablamos...

Aniquilando ARAGÓN, el nuevo Felipe V del Siglo XXI lo tenemos en casa, la única duda que me queda es saber si es Marcelino o Biel.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

27/12/2007 18:20 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.

26/10/2007

CONCURSO

20071026171839-labordeta-garrido.jpg

Leo en Hazlo Posible el siguiente concurso:

A ver quien imagináis que ha publicado este foto en la prensa sobre el acuerdo para aumentar las inversiones en Aragón en los Presupuestos Generales del Estado gracias al diputado de CHA:

A) El Periódico de Aragón

B) Los heraldianosanticha

C) El ideal de Granada

 Aunque os parezca mentira la respuesta es la C) . Y ya no entro en si es o no es mejor o peor conseguir más inversiones o no para Aragón, sino como la misma noticia es tratada en los medios...

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

26/10/2007 17:18 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.

18/10/2007

BIEL INAUGURA LA SEDE DE UNA EMPRESA SALPICADA POR CONTINUOS ESCÁNDALOS URBANÍSTICOS

18/10/2007 10:54 Enlace permanente. Tema: Aragón Hay 4 comentarios.

17/10/2007

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA CONTRA EL ARAGONÉS

Copio y pego de O Mixin

El artículo 22 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea afirma que la Unión respeta la diversidad cultural, religiosa y lingüística, y el 21 prohíbe toda discriminación ejercida por toda una serie de motivos, entre los cuales figura la lengua.

Por otro lado, la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias, ratificada en 1992 por el Estado Español, establece –entre otros principios- el reconocimiento de las lenguas minoritarias como expresión de la riqueza cultural y la necesidad de una acción resuelta de fomento de las lenguas minoritarias, con el fin de salvaguardarlas.

Podríase decir que el respeto a la diversidad lingüística, junto con el respecto a la persona, la apertura a otras culturas, la tolerancia y la aceptación de los demás, es uno de los valores básicos de la ciudadanía de la Unión.

La realidad europea multilingüe, riqueza cultural que es preciso proteger y conservar, por eso la U.E. y la mayor parte de los Estados han convertido la política lingüística en una prioridad.

En el caso de Aragón, además del castellano, se hablan dos lenguas minoritarias: el aragonés, exclusivo de Aragón y hablado por unos 10.000 ciudadanos y el catalán, que compartimos con otras naciones de la Antigua Corona de Aragón, hablado por unos 50.000 aragoneses.

El aragonés tuvo su esplendor en los siglos XIII al XV y junto a la literatura medieval (Vidal Mayor, Crónica de San Juan de la Peña) hay una interesante literatura contemporánea; a pesar de lo cual, de las lenguas minoritarias de la U.E., es de las que en peor situación se encuentra. De hecho, no es lengua oficial ni aparece nombrada en el recientemente reformado Estatuto de Autonomía de Aragón. Una extravagancia dentro del Estado Español donde todas las demás Comunidades Autónomas reconocen y protegen sus lenguas además del castellano (Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia, Baleares, Asturias y Castilla-León, en su proyecto de reforma de Estatuto de Autonomía).

En la anterior Corporación, en las Áreas de CHA, el aragonés empezó a tener una tímida y testimonial presencia en folletos y cartelería municipal. En esa línea se realizaba, con notable éxito, la Feria Amostranza, que sirvió para dar a conocer la pluralidad cultural (y no sólo lingüística) de Aragón, entendiéndola como un valor en sí misma.

La actual Corporación PSOE-PAR ha eliminado tal presencia, que no hacía mal a nadie y suponía un reconocimiento a una minoría que se expresa en esa lengua nuestra. Por tanto, no sólo no dedica recursos para respetar la diversidad lingüística sino que trata de borrar cualquier rastro de nuestra lengua.

Etiquetas: , , , , ,

17/10/2007 15:33 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.

16/10/2007

PARECE SER QUE HAY ALGUIEN QUE SE PREOCUPA POR LA VIVIENDA...

Navegando por internet me he encontrado con un vídeo en el que se explica brevemente como CHA va a presentar una moción para que se adopten diferentes medidas para facilitar el acceso a la vivienda. Parece ser que hay alguien que se preocupa por un derecho tan fundamental como es una vivienda digna. Os dejo con el vídeo:

Etiquetas: , , , , , , , ,

16/10/2007 21:18 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.

21/09/2007

"PERRICAS Y CHUFLETES"

20070921130558-los-cuatro-mosqueteros.jpg

Yo no entender. Adolfo Barrena (IU) reclama la deuda de 500 millones de euros del Estado con Aragón. No lo hizo, en su momento, con el Estatuto, y lo hace ahora, que ya no sirve de nada... José Ángel Biel (PAR) pide 2.000 millones de euros para Aragón en los PGE. Exactamente el 9.5% que le hubiera correspondido a Aragón si hubiésemos reclamado la superficie de Aragón, como criterio para establecer la inversión estatal del Estado en Aragón. Tampoco lo hizo en su momento, lo hace ahora, cuando tampoco sirve de nada. A Marcelino Iglesias, le gustaría que invertiese más el Estado en Aragón, pero como los anteriores en su momento se calló... Y así, nos va, Cataluña, Andalucía y Baleares tienen sus inversiones garantizadas durante años y años, y nosotros por tontos, a verlas venir. Eso sí, en ningún medio se harán eco de esta clase política tan nefasta que tenemos en Aragón.

Etiquetas: , , , , , ,

21/09/2007 13:05 Enlace permanente. Tema: Aragón Hay 2 comentarios.

18/09/2007

"ÉSTOS SON MIS PRINCIPIOS, PERO SI NO LE GUSTAN TENGO OTROS"

20070919131125-medico....jpg

Hoy en 20 Minutos, José Luis García Fernández cuenta el chiste de las semejanzas entre Biel y Groucho Marx. Una de las frases más famosas de Groucho era: "Éstos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros". Y ciertamente es la mejor manera de definir, no sólo a Biel, sino a todo el PAR (Partido Aragonés Regionalista, aunque les pese la "R"). Supongo que a José Luis García Fernández le haría gracia este juego que se lee de abajo a arriba y que me enviaron por e-mail hace unos meses:

EL PAR

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción. (El PAR es la corrupción).
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
El Heraldo de Aragón seguirá formando parte del gobierno
como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
El progreso de Aragón será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa
poder seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
En el poder, hacemos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas del PAR y el tráfico de influencias.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños de la enseñanza pública tengan una formación insuficiente.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos  la "nueva política".

Ahora léelo del revés, empezando por la última frase y subiendo línea a línea.

Etiquetas: , , , , , ,

18/09/2007 13:28 Enlace permanente. Tema: Aragón No hay comentarios. Comentar.