recursosonline

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2019.

06/08/2019

Recursos educativos online

Un centro multimedia escolar es un recurso que reúne múltiples medios de comunicación que se utilizan en la enseñanza y el aprendizaje, reúne un grupo de recursos dentro de un mismo edificio en el que tanto el profesor como los alumnos pueden encontrar recursos útiles para la enseñanza y el aprendizaje, está organizado en aulas que sirven para diferentes propósitos, y es beneficioso tanto para los profesores como para los alumnos de un centro escolar:

 

  1. Categoría de la escuela
  2. Nivel de los alumnos
  3. Dinero disponible para los recursos

BENEFICIOS DE UN CENTRO MULTIMEDIA ESCOLAR

  1. Mejora la calidad de la educación en una escuela.
  2. Ayuda a cerrar la brecha entre la teoría y la práctica entre los estudiantes.
  3. Es un lugar donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender usando la tecnología.d. Ayuda a los alumnos a retener el contenido que han aprendido en clase.
  4. Ayudan a retener a los alumnos en la escuela, ya que también ofrece diferentes vías de entretenimiento.
  5. Mejoran y estimulan la alfabetización multimedia en los alumnos.
  6. Tienen el potencial de apoyar el desarrollo personal y el crecimiento del talento de los estudiantes.
  7. Reduce el miedo tecnológico (tecnofobia) experimentado tanto por profesores como por estudiantes.
  8. Proporciona un desarrollo creativo de los talentos que es alcanzable por los jóvenes de los entornos y equipos multimedia.

SALAS DE CENTRO MULTIMEDIA

1) BIBLIOTECA
Es un centro de recursos que proporciona acceso a una variedad de materiales de referencia que los alumnos pueden tomar prestados, utilizar y devolver:
*Libros, periódicos, periódicos, mapas, manuscritos, otros materiales impresos.
*Colección de discos compactos, cintas de vídeo, libros electrónicos, audiolibros y DVDs.
*Una gama completa de bases de datos.
Una buena biblioteca debe tener materiales de referencia físicos y materiales de referencia en línea, un espacio de lectura con tablas que se puedan utilizar para estudios serios, así como computadoras que los estudiantes puedan utilizar para acceder a materiales en línea.

2) SALA DE EXPOSICIÓN
Contiene diferentes materiales de recursos disponibles tanto para los profesores como para los estudiantes.
Es una sala que los maestros pueden utilizar para mantener o mostrar los recursos que han utilizado en la enseñanza en el aula para hacerlos disponibles para el futuro.
3) SALA DE PRESENTACIONES
En las escuelas modernas, se necesitan salas para conferencias de vídeo y transmisión de vídeo a través de Internet, diseñadas para permitir la proyección de materiales audiovisuales, así como para presentaciones teatralizadas y programas de entretenimiento escolar, y para que las escuelas cuenten con programas saludables que permitan que el entretenimiento educativo forme parte de los programas de aprendizaje.
4) CUARTO DE ALMACENAMIENTO
Una sala donde el equipo se guarda de forma segura para evitar roturas, destrucción o robo de los materiales almacenados, los muebles de una sala de almacenamiento deben elegirse cuidadosamente para que se adapten a los diferentes equipos multimedia disponibles en la escuela.
5) LABORATORIOS MULTIMEDIA
Se refiere a las salas equipadas con computadoras y otros equipos de presentación para permitir una variedad de proyectos multimedia, y deben contar con un asistente tecnológico para ayudar con el equipo y los programas informáticos necesarios.
6) ESPACIOS DE APRENDIZAJE MULTIMEDIA
Son salas donde los estudiantes y el personal pueden discutir mientras ven la proyección multimedia sin molestar a los demás usuarios.
7). SALAS DE SERVICIOS MULTIMEDIA
Salas donde los estudiantes y el personal pueden obtener facilidades para fotocopiar, imprimir, escanear, etc. Las salas están equipadas con impresoras, escáneres y fotocopiadoras.

06/08/2019 16:26 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar