Lo que necesitas saber

25/07/2018

Cómo ser monja

20180725232740-pexels-photo-356658-bajada-de-peso.jpg

Información para mujeres que desean ser monjas


A menudo recibo correos electrónicos de mujeres que desean ser monjas porque se sienten atraídas por Dios a la vida religiosa. Aquí hay alguna información que puede ser útil para los muchos lectores de este sitio.

- ¿Cuál es la edad máxima para ser monja?
- Muchos institutos religiosos aceptan vocaciones de mujeres de 35 a 40 años como máximo, pero hay algunos que también aceptan vocaciones de mujeres de más de 40 años.


- ¿Necesito tener un diploma o título?
- No, no es necesario.


- ¿Tienes que pagar dinero para ser monja?
- No, no hay que pagar nada.


- ¿Pueden las mujeres que ya no son vírgenes convertirse en monjas?
- Sí, Dios también puede dar la vocación religiosa a una mujer que ya no es virgen. Por ejemplo, Santa Rita, aunque ya no es virgen (de hecho tuvo hijos), también se convirtió en monja.


- ¿Es hermoso tener vocación religiosa?
- Es un regalo maravilloso de Dios! Las mujeres más felices que he conocido en mi vida son las hermanas que pertenecen a buenos institutos religiosos, es decir, aquellas en las que se vive con fervor y de manera verdaderamente religiosa.


- ¿Qué requisitos debes cumplir para ser monja?
- El requisito principal es uno: tener vocación. Usted también necesita estar mentalmente sano. Algunos institutos aceptan también vocaciones de mujeres con problemas de salud (siempre y cuando estén mentalmente sanas). Si quieres conocer mas requisitos para ser monja visita en enlace que te dejo a continuacion donde te explica con todo detalle todo sobre como ser monja.


- ¿Cómo entender si se tiene vocación?
- Normalmente se evalúan las intenciones: si una mujer quiere ser monja para vivir más unida a Jesús, vivir más profundamente el Evangelio, dedicar más tiempo a la oración, salvar más fácilmente su alma, salvar las almas de otras personas con el apostolado y la oración, ayudar a los necesitados, etc., muestra que tiene los signos típicos de una verdadera vocación.


- Si una mujer siente que tiene vocación para casarse, pero le gustaría entrar en el convento sólo porque no puede encontrar un marido profundamente cristiano, ¿qué podría hacer?
- Para entrar en el convento es necesario tener vocación religiosa. Aquellos que sienten que tienen vocación para casarse deben rezar al Señor para que ella "encuentre un marido cristiano". Aquellos que no pueden encontrar un novio fiel a las enseñanzas de la Iglesia Católica, pueden leer el siguiente anuncio haciendo clic aquí.

- ¿Puedes aconsejarme un buen monasterio de clausura?
- Sí, conozco a varios. Para más información, por favor escriba a mi dirección, indicando la región en la que está buscando un monasterio: cordialiter@gmail.com


- Si una persona sabe que no tiene vocación, pero quiere encontrar un lugar sereno en el que vivir cristianamente, ¿qué puede hacer?
- En este caso, recomiendo evaluar soluciones alternativas. Mi esperanza es que surjan buenas comunidades cristianas de fieles laicos. 


- ¿Qué necesitas hacer para ser monja?
- Tenemos que ponernos en contacto con algunos buenos institutos religiosos y decirles a las hermanas que quieres hacer "discernimiento vocacional", y ellas te ayudarán a entender si Jesús quiere que seas monja.


- ¿Qué es una experiencia vocacional?
- Tener una experiencia vocacional significa pasar unos días en un convento o en un monasterio con las hermanas. De esta manera una mujer puede ver si es llevada a la vida religiosa.

25/07/2018 23:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

17/07/2018

Cómo convertirse en bombero: una guía para sus estudios, competencia y requisitos para ingresar al Cuerpo de Bomberos

20180717145923-ser-bombero.jpg

Lo que necesitas para ser bombero

Para ser bombero es necesario aprobar un concurso público que prevé un examen escrito y oral, que pueden realizar los aspirantes a bombero (hombres y mujeres) que cumplan determinados requisitos.

El trabajo del bombero es uno de los más nobles y heroicos, y muchos niños sueñan con convertirse en bomberos cuando crezcan. Los bomberos intervienen en caso de incendios y situaciones peligrosas, salvan vidas y recuperan cuerpos perdidos durante desastres ambientales y terremotos. Es, por lo tanto, un trabajo estresante y exigente tanto física como mentalmente, pero que puede dar muchas satisfacciones.

Si decides iniciar una carrera como bombero, debes tener en cuenta no sólo tu salario y los requisitos de la competición, sino también tu verdadera predisposición a ser bombero.

¿Qué debo hacer si quiero ser bombero? ¿Necesito tener un diploma o título? ¿Cómo obtengo la credencial y apruebo el concurso público? Este artículo pretende responder a estas y otras preguntas para aclarar, de una vez por todas, cómo te conviertes en bombero en 2018.

Antes de ver en detalle lo que hay que hacer para ingresar a la Brigada Nacional de Bomberos en 2018, necesitamos hacer un par de aclaraciones.

En primer lugar, está la diferencia entre un bombero y un bombero voluntario. Para ser un bombero voluntario, de hecho, usted no tiene que pasar la competencia pública, sino sólo solicitar la inscripción en los cuadros de voluntarios del Departamento Nacional de Bomberos en el comando provincial de residencia, rellenando el formulario en línea disponible en el sitio.

Además, una vez que se haya inscrito en el cuerpo de bomberos, podrá avanzar de grado y convertirse en bombero experimentado, jefe de equipo e inspector de bomberos. En este caso el salario será más alto, pero se requerirán mayores habilidades y requisitos.

¿Cómo ser bombero?Periódicamente, el Ministerio del Interior organiza un concurso público abierto a civiles de ambos sexos interesados en unirse a las fuerzas especiales de los cuerpos de bomberos.
En esencia, si desea participar en el concurso debe esperar a que se publique el anuncio en el sitio web oficial, en el Diario Oficial y en los periódicos. Actualmente, los aspirantes a bomberos están a la espera de la convocatoria 2018para el reclutamiento de 250 bomberos.

Básicamente, para ser bombero es necesario tener:

entre 18 y 30 años (37 para voluntarios)la licencia del cocheantecedentes penales limpiosla licencia mediaconstitución sólida integridad mental
Para participar en el concurso, por lo tanto, no se requiere un título ni un diploma superior al de la escuela media, sin embargo, en la evaluación de las calificaciones y para la colocación en el ranking, haber asistido a cursos y poseer una calificación más alta da puntuación.
El límite de la altura mínima para ingresar a las Fuerzas Armadas ha sido abolido por el Decreto Presidencial 207/2015.
Los nuevos parámetros para convertirse en bombero son la composición física, la fuerza muscular y la masa metabolizadora activa.
La idoneidad de los requisitos físicos y psicológicos de los bomberos se verificará durante el examen médico.

Cómo convertirse en bombero:

Concurso del Cuerpo de Bomberos 2018

Los requisitos mínimos para participar en el Concurso de Bomberos 2018 son los siguientes:

Gozar de todos sus derechos como ciudadano;edad no superior a 30 años con exclusión de cualquier ascenso; para los inscritos durante al menos un año en las listas de personal voluntario de la C.N.V.V.F., el límite máximo de edad es de 37 años, con exclusión de cualquier ascenso;cumplir con los requisitos psicofísicos y de aptitud establecidos en el Decreto Ministerial Nº 78 de 11 de marzo de 2008;posesión de un título de estudios de una escuela obligatoria;la posesión de las cualidades y conductas morales exigidas por las disposiciones del artículo 26 de la Ley Nº 53, de 1º de febrero de 1989;no haber sido destituidos o liberados de sus cargos en una administración pública ni haber sido declarados destituidos de dichos cargos en virtud de lo dispuesto en el artículo 127, letra d), del Decreto no 3 del Presidente de la República, de 10 de enero de 1957.Las solicitudes de participación en el Concurso de Bomberos 2018 deberán ser cumplimentadas y enviadas exclusivamente por vía electrónica, siguiendo el procedimiento que estará disponible en la página web de la Administración > Área de Competición. Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 30 días a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Concurso del Cuerpo de Bomberos 2018: modo de prueba y qué estudiarEl proceso de licitación para ser bombero en 2017/2018consta de varias fases.

Aquí están en detalle:
Prueba de preselección Consiste en resolver preguntas de opción múltiple sobre temas relacionados. 

17/07/2018 14:59 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿Que necesito saber para donar sangre?

20180717144059-blood-1968457-960-720.jpg

Quién puede donar sangre, cuáles son los requisitos, los beneficios, las estadísticas y por qué es buena.

¿Por qué donar sangre?A diferencia de otros países europeos, en Italia no es posible comprar sangre, que sólo se puede dar y recibir gratuitamente. El papel de las campañas de sensibilización, como el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio de cada año, y la contribución de cada ciudadano son, por tanto, cruciales. En Italia (datos del AVIS) hay más de 1.700.000 donantes de sangre, el 83% de los cuales son donantes periódicos, que desempeñan un valioso papel en la contribución a las necesidades de transfusión de sangre de nuestro país, que forma parte de los Niveles Esenciales de Asistencia (LEA).

En enero de 2017 se disparó la alarma de escasez de sangre porque, debido a la propagación masiva de la gripe y a las nevadas que han dificultado el desplazamiento, especialmente en las regiones del Sur, la cantidad de plasma en los hospitales ha disminuido, obligando a posponer las intervenciones, directamente relacionadas con los suministros de sangre disponibles.

Si usted cumple con los requisitos de elegibilidad, donar sangre es por lo tanto un deber moral, así como un gesto de altruismo y un profundo sentido de responsabilidad cívica. Y eso no es todo: el beneficio es también para la comunidad, ya que tener muchos donantes significa poder contar con un mayor número de ciudadanos que siguen un estilo de vida saludable, con repercusiones positivas en el gasto público.

Como destaca la Fondazione Umberto Veronesi, "la donación de sangre también es buena para el donante" que, además de estar sensibilizado a un estilo de vida saludable, se somete, después del examen médico inicial, a controles y pruebas periódicas gratuitas. Su estado de salud será supervisado constantemente, gracias a pruebas hematoquímicas y chequeos destinados a verificar el sistema renal, hepático y metabólico, con especial atención a los niveles de colesterol, triglicéridos y glucemia.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?Para proteger la salud y la seguridad de las personas que donan sangre, además de las que la recibirán, existen pautas precisas para establecer los criterios que hacen posible, imposibilitan o suspenden temporalmente la donación.

En particular, usted puede donar sangre si:

goza de buena salud
Peso superior a 50 kg
Si haces tu primer regalo, debes tener entre 18 y 60 años.
A partir de los 60 años de edad, será el Médico de Familia quien establezca la elegibilidad para donantes regulares.tiene la presión arterial máxima entre 110 y 180 mmHg y la mínima entre 50 y 100 mmHg
El pulso arterial rítmico está entre 50 y 100 latidos por minuto.
no tiene patologías crónicas, alteraciones de los órganos internos (p. ej. hígado, corazón, etc.), patologías infecciosas transmisibles (p. ej. SIDA, hepatitis, etc.) o comportamientos que lo expongan al riesgo de contraerlas.

No puedes donar sangre si no lo haces:

Usar drogas o abusar del alcohol
Tiene una enfermedad cardiovascular significativa
Ha contraído hepatitis viral tipo B o CLa donación se suspende temporalmente durante el embarazo, la lactancia materna, la estancia en países tropicales, después de una cirugía o mientras se toman medicamentos. 
Accidentes y políticas de salud
Acceso a la mejor atención para usted y sus seres queridos.
Elija una póliza de tranquilidad desde 9,40 €/mes

Donar sangre: ¿cómo hacerlo?¿Cumple usted con los requisitos para donar sangre y ha decidido hacer de este gesto algo tan esencial para el bienestar de la comunidad? La sangre puede donarse a unidades gestionadas por las asociaciones (como AVIS, Cruz Roja Italiana, FIDAS y Fratres) o a servicios de transfusión. Le recomendamos que consulte los sitios web pertinentes para obtener información sobre los puntos de recogida, los horarios y las situaciones de emergencia que hacen que la donación oportuna sea aún más importante.

Tecnología para apoyar a los donantes de sangreHay muchas aplicaciones dedicadas a los donantes de sangre. Entre los más recientes e interesantes, smartDONOR (aplicación gratuita para iOS y Android), un proyecto nacido de la necesidad de aumentar las donaciones de sangre, que hasta la fecha no son capaces de hacer frente a situaciones de emergencia por parte de los servicios hospitalarios, ni de garantizar la autosuficiencia total de transfusiones de sangre en nuestro país. 

17/07/2018 14:41 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar