rincondelprofesional

31/05/2019

Tipos de sistema de riego

Riego por aspersión

Los sistemas de riego por aspersión son el tipo más común de riego utilizado por los propietarios de viviendas. Este método aplica agua al rociar agua en el aire a través de rociadores y arroja agua al suelo de manera similar a la lluvia ligera. Se pueden usar tanto para el jardín como para el césped y pueden ser automáticos o incluir un temporizador. Una forma ideal de regar el césped, también hay rociadores que emergen de debajo del suelo y se ocultan cuando no están en uso.

 

Riego por goteo

El riego por goteo utiliza el uso de "goteros" o "emisores" para dejar caer el agua lentamente a la raíz de la planta. Esto significa que el agua se empuja más profundamente en el suelo y se mantiene un nivel de humedad ideal.

Por ejemplo, no se desperdicia agua en exceso de rociado en un sendero o se despide el viento.

Water Dynamics ofrece una gama completa de diseños de riego por goteo y componentes de calidad que nos permiten armar el sistema que se adapta exactamente a sus necesidades, además de satisfacer las crecientes demandas de un uso eficiente del agua.

 

Micro irrigación

La microirrigación también es un método de irrigación por goteo que se aplica lentamente a la raíz de la planta. Lo hace a través de “microaspersores” de baja presión.

Los sistemas de micro riego tienen muchas ventajas incluyendo:

  • Ahorro de agua
  • Tasas de flujo reducidas
  • Aplicación de productos químicos
  • Adaptación a cualquier topografía.
31/05/2019 09:54 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Qué es un certificado profesional

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional. Es decir, un certificado de profesionalidad en Madrid vale igual en Barcelona o en Zamora. Un Certificado de profesionalidad no es un título académico sino un acreditación laboral. La formación que recibes solo está enfocada a que puedas ejercer la profesión en empresas. Por tanto, es de carácter totalmente práctico.

El Real Decreto que regula la obtención de los Certificados de profesionalidad (RD 34/2008, BOE de 31/01/2008) indica que: “El certificado de profesionalidad se puede obtener a través de la superación de todos los módulos formativos correspondientes al certificado de profesionalidad, o mediante los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación que se establezca en el desarrollo normativo del artículo 8.4 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional".

¿Cuál es la finalidad de un certificado de profesionalidad?

  1. Acreditar las cualificaciones profesionales o las unidades de competencia que las componen, a las que están asociados los certificados de profesionalidad.  
  2. Facilitar el aprendizaje permanente de todos los ciudadanos mediante una formación abierta, flexible y accesible, estructurada de forma modular, a través de la oferta formativa asociada al certificado.
  3. Favorecer, tanto a nivel nacional como europeo, la transparencia del mercado de trabajo a empleadores y a trabajadores.
  4. Ordenar la oferta formativa del subsistema de formación profesional para el empleo vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  5. Contribuir a la calidad de la oferta de formación profesional para el empleo.
  6. Contribuir a la integración, transferencia y reconocimiento entre las diversas ofertas de formación profesional referidas al Catalogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Para la consecución de estos fines se cuenta con la participación de todos los agentes implicados en la formación profesional para el empleo.

1. Acreditar la experiencia previa:

Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

2. Realizando una formación específica de carácter oficial:

Cursando y superando todos los módulos que integran un certificado de profesionalidad.

En la página web del Servicio Estatal de Empleo Español (SEPE) pueden consultarse los diferentes certificados de profesionalidad que se incluyen en cada familia.


31/05/2019 09:19 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar