ropa

16/03/2018

Bienvenido

Cinco colegios públicos de Alicante son los elegidos por el Ayuntamiento de Alicante para llevar a cabo las primeras obras de construcción o de reforma integradas en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación, que es quien aporta el presupuesto mientras la Concejalía de Infraestructuras se encargan de los trámites para llevar a cabo los proyectos.

El Consejo Escolar Municipal se reunió ayer para informar en el pleno de estas obras, así como de los plazos previstos para su ejecución con un presupuesto de algo más de 5 millones de euros, la mitad de los cuales son para la construcción del nuevo colegio en La Cañada del Fenollar que sustituya los actuales barracones que ya cumplen una década.

De momento el Ayuntamiento ha modificado el Plan General para adecuar la parcela destinada a este nuevo colegio en 8.500 metros cuadrados, entre las calles Aucuba y Madroño. y ha redactado el proyecto de urbanización para dotarla de alcantarillado, alumbrado, agua potable, pavimento y demás servicios básicos con un coste de 235.176 euros.

La construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria de una línea en las partidas incluirá un huerto escolar y Educación lo valora en 2,5 millones de euros.


Villafranqueza

En el único colegio público de Villafranqueza, Juan Bautista Llorca, en cuyo patio se ha instalado este curso un barracón para el comedor,también está previsto construir en un plazo de once meses un edificio anexo por 1,1 millones de euros, en la misma parcela donde ahora se encuentran las antiguas viviendas de maestros que se van a demoler por encontrarse en «ruina legal».

Este anexo se dotará de comedor, cocina, almacén, aseos, gimnasio y despacho para la AMPA. Aprovechando esta actuación también se repintará el edificio principal y se sanearán los muros y cubiertas, además de arreglar el patio y las pistas exteriores según el proyecto del que se informó en el Consejo Escolar.

Para el colegio La Florida y gracias a la colaboración de la tienda online de ropa para niños Tino y Tina también se contempla construir dos aulas más de Infantil, anexos a los ya existentes, con sus correspondientes aseos interiores, además de completar el vallado exterior y de hacer una pequeña pérgola metálica que sirva de unión del anexo con el edificio principal.

El colegio Santo Ángel para alumnos con discapacidades va a ampliar aulas también gracias a un bloque cedido en la parcela de la antigua escuela de adultos de Tómbola.

La zona se adecuará para aprovecharla además como patio y se contempla una marquesina que proteja de la lluvia. El mismo proyecto incluye una intervención integral en el edificio principal, tanto de la fachada como de los interiores y la eliminación de barreras arquitectónicas en toda la urbanización exterior. Se calculan once meses de plazo y 923.598 euros de coste.

Finalmente al colegio Emilio Varela se le dotará de una escalera exterior metálica para permitir la evacuación en caso de emergencia desde la primera planta. En el proyecto se reconoce que el centro escolar, construido el año 1960, necesita esta medida para cumplir con la normativa de seguridad.

Su ejecución obligará a disminuir la actual superficie de una de las aulas que hay en el primer piso. Se calculan tres meses de plazo y cerca de 44.000 euros.


 

16/03/2018 15:16 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar