salud10

16/01/2019

3 Actividades de bienestar para adultos mayores que se alinean con las nuevas pautas de actividad física


El nuevo conjunto de pautas de Telemedical, actividad física del gobierno federal refuerza la noción de que estar físicamente activo es una de las acciones más importantes que las personas de todas las edades pueden tomar para mejorar su salud. Los nuevos hallazgos del informe muestran los beneficios inmediatos y a largo plazo de la actividad y los efectos del ejercicio sobre cómo se sienten, funcionan y duermen las personas.

Las directrices ofrecen recomendaciones detalladas sobre la actividad física para mejorar los resultados de salud de múltiples grupos de edad de la población, a partir de los tres años de edad. Aquí están las recomendaciones para los dos segmentos más vitales para su fuerza laboral:  

    Los adultos deben hacer al menos 150 a 300 minutos a la semana de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o 75 a 150 minutos a la semana de actividad aeróbica de intensidad vigorosa, o una combinación equivalente de actividad aeróbica moderada y vigorosa. De acuerdo con las pautas, las actividades aeróbicas pueden variar entre el 60 y el 85% de su frecuencia cardíaca máxima. También deben realizar actividades de fortalecimiento muscular dos o más días a la semana.
    Los adultos mayores, o las personas de 65 años o más, deben hacer la misma cantidad: al menos 150 a 300 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana, o una cantidad equivalente (75 a 150 minutos) de actividad de intensidad vigorosa. Y deben realizar una actividad física multicomponente que incluya entrenamiento de equilibrio, así como actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular.

Si bien es posible que ya haya lanzado programas y actividades de bienestar específicos para atraer a sus milenios y empleados de GenX, ahora puede ser el momento de concentrarse en los miembros mayores de su equipo. Aquí hay tres ideas de bienestar que pueden ayudarles a cumplir con las recomendaciones de actividades de componentes múltiples que se describen en el nuevo informe:
1. Encontrar el equilibrio

Las pautas refuerzan la importancia del entrenamiento de equilibrio para los adultos mayores. Las actividades de equilibrio mejoran la capacidad del cuerpo para resistir las fuerzas dentro o fuera del cuerpo que causan caídas mientras la persona está inmóvil o en movimiento. El fortalecimiento de los músculos de la espalda, el abdomen y las piernas puede mejorar el equilibrio.

El informe sugiere opciones como clases de yoga y Tai Chi para un mejor equilibrio, señalando que el yoga tiene muchas formas que varían en nivel de intensidad desde el Hatha yoga meditativo hasta el yoga de poder. El informe afirma que el yoga también puede ser considerado tanto aeróbico como de fortalecimiento muscular, dependiendo del tipo y las posturas de la práctica. El Tai chi también es una forma elegante de ejercicio que utiliza movimientos suaves y fluidos para aumentar la flexibilidad y el equilibrio.
2. Sigue nadando

Si bien es probable que ya tenga ideas frescas para el desafío de los pasos en su agenda para el nuevo año, piense en añadir un toque de variedad con opciones de natación, como nadar en el regazo, caminar en el agua o hacer ejercicios aeróbicos acuáticos. Muchas piscinas comunitarias y gimnasios ofrecen pases para el día en la piscina o vales de natación que puede comprar por adelantado y distribuir entre los empleados interesados. Los vales varían en precio, pero en mi área cuestan tan poco como $2 por nado para adultos mayores de 50 años.  

La natación ofrece un entrenamiento de cuerpo completo que puede aumentar la frecuencia cardíaca, tonificar los músculos y aumentar la flexibilidad, al mismo tiempo que es fácil para las articulaciones. Como el agua es unas 800 veces más densa que el aire, el cuerpo tiene que trabajar más duro en la piscina, ya sea que la persona esté dando vueltas o haciendo aeróbicos acuáticos. También hay evidencia de que la natación puede retrasar el proceso de envejecimiento. Y si sus empleados son como yo y fácilmente pierden la cuenta de vueltas tan pronto como se zambullen, hágales saber que varios dispositivos Fitbit funcionan como rastreadores de estadísticas a prueba de natación que pueden registrar la duración de la natación, la distancia, el ritmo y las calorías quemadas.
3. Bombear con actividades de fortalecimiento muscular

Las pautas sugieren que los adultos realicen actividades de fortalecimiento que involucren a todos los grupos musculares principales: piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos. Actividades como el levantamiento de pesas y el entrenamiento de resistencia (ya sea con bandas elásticas o con pesas corporales) son buenas maneras para que los empleados mejoren su condición física musculoesquelética, que las directrices definen como "la función integrada de la fuerza muscular, la resistencia muscular y la fuerza muscular para permitir el desempeño del trabajo".

Las actividades de fortalecimiento muscular pueden ayudar a promover el mantenimiento del peso y también pueden ayudar a mantener la masa corporal magra. Las pautas señalan que los ejercicios de resistencia mejoran la fuerza muscular en personas con afecciones como accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple, parálisis cerebral y lesión de la médula espinal.

Una manera sencilla para que los empleados hagan rutinas de fortalecimiento muscular a su conveniencia es a través de la aplicación de entrenamiento Fitbit Coach. Ofrece rutinas de entrenamiento para principiantes, intermedios y avanzados que se centran en el desarrollo de la fuerza del núcleo, los brazos, los hombros y las piernas. Si desea invertir en herramientas de entrenamiento de fuerza compartidas para el gimnasio de su empresa, la próxima generación de máquinas de levantamiento de pesas son elegantes e inteligentes y pueden reconocer a cada individuo y adaptarse a sus preferencias personales de fuerza.
Vámonos de aquí

Como ventaja adicional, el gobierno ofrece ahora la campaña "Move Your Way".

16/01/2019 16:48 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

16/01/2019 16:35 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar