saluddeparejas

23/05/2019

¿Qué hacer para tener una buena salud sexual?

¿Los eyaculadores prematuros gozan de buena salud sexual? Claro. Incluso están generalmente en muy buena salud sexual. La mayoría tiene una excelente libido, es decir, que a menudo sienten la necesidad de eyacular. Son especialmente fáciles de excitar y tienen erecciones fuertes. Estos son signos de buena salud sexual. Muchos, especialmente cuando son jóvenes, incluso pueden hacer el amor varias veces en un corto período de tiempo. Su problema es no poder prolongar su excitación durante más de un minuto o dos durante la relación con su pareja.

Otro punto clave es la eyaculación precoz. Debido a que las mujeres necesitan una cierta cantidad de penetración para alcanzar el orgasmo vaginal. Se vuelve problemática y frustrante para ambos lados. Incluso si las mujeres "vinieran" rápidamente también, ¿crees que esta forma de vivir la sexualidad sería una fuente de placer para uno y otro a largo plazo? Afortunadamente, es posible que los eyaculadores tempranos aprendan cómo manejar su excitación sexual para prolongar la duración de la penetración. Solo necesitan desarrollar habilidades específicas para llegar allí.

Esta dificultad es de origen fisiológico y no psicológico. Las contracciones musculares que ejercen presión sobre la congestión sanguínea del pene erecto son las principales responsables de desencadenar la eyaculación precoz. En estas condiciones, es casi imposible que estos hombres no eyaculen. Este fenómeno afecta a un gran número de hombres, aproximadamente uno de cada tres. Socava su autoconfianza y, muy a menudo, afecta a su pareja. Ve cómo este problema es una gran fuente de estrés en los seres humanos. Y sin embargo, es la dificultad sexual más fácil de resolver. De ahí la importancia de remediarlo.

¿Qué es la salud sexual?

Básicamente, la salud sexual es un estado de integración, interacción y armonización de los diversos elementos que la componen. Sus elementos, que provienen de los cinco componentes principales que se enumeran a continuación, apuntan a la armonización de la vida sexual individual y de pareja si es necesario. Una evaluación sexológica basada en estos componentes y sus elementos, nos permite identificar las fortalezas y limitaciones de cada uno. Y hacer un diagnóstico preciso para intervenir adecuadamente, sin desvíos innecesarios, de una manera generalmente corta y efectiva.

¿Estás en salud sexual?

Pregunta divertida, ¿no es así? Y si te preguntaran, ¿qué dirías? Uno de mis amigos me dijo: Es un tema delicado. Me avergonzaría responder. Aunque creo que estaría mintiendo, creo que estoy jodidamente bien. Entonces, probablemente estoy en buena salud sexual. Cada persona tiene su criterio para responder a esta pregunta. Pero ¿qué pasa exactamente? ¿Cuándo podemos decir que estamos en buena salud sexual?

Como experto que ha realizado miles de evaluaciones, tengo dos funciones muy distintas. Por un lado, evalúo la "función excitadora", que se manifiesta en el cuerpo, y por otro lado, la "función del placer", que se manifiesta psico-emocionalmente. No te preocupes, vamos a simplificar todo eso. Nos limitaremos a decirte cómo, como hombre y como mujer, puede decir funcionalmente en buena salud sexual. Todos los hombres saben lo que produce la excitación sexual en su cuerpo. Una erección, por supuesto, que conduce a la eyaculación si la emoción se vuelve muy intensa, por la masturbación o con un compañero. Listo. Para un hombre, es tan simple como tener una buena salud sexual funcionalmente.

Para una mujer, es aún más fácil. Basta que sea capaz de ser penetrada vaginalmente. Que suele ser el caso. Entonces, señoras, ustedes son funcionalmente saludables si pueden ser penetradas vaginalmente, incluso si no tienen un orgasmo.

23/05/2019 16:01 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

30/04/2019

¿Cómo hacer del sexo una prácticap lacentera?

El sexo es una de las prácticas más placenteras de la vida, y esta práctica con el paso del tiempo se ha vuelto cada vez más creativa y cada vez existen más medios para que tanto hombres como mujeres puedan estimularse mejor.  Una de las practicas más comunes y continuas que realizan las parejas tanto heterosexuales como homosexuales durante el sexo para estimularse es el sexo oral que es el contacto que se realiza  con la boca, los labios y la lengua a los órganos genitales femeninos (vagina) y masculinos (pene) con la finalidad de dar placer a la pareja; como es natural este contacto conlleve a la exposición de cierto riesgo de contagio de infección de transmisión sexual como por ejemplo se puede transmitir solo con sexo oral el VPH Virus de Papiloma Humano.

El sexo oral es cada vez más común entre los jóvenes puesto que su práctica no conlleva ningún riesgo de embarazo y por lo menos el hombre puede llevar al orgasmo solo con esta estimulación, es una práctica que no requiere mucho tiempo ni espacio y llega transformarse en un hobby para muchas parejas pero como te mencione esta práctica puede contagiarte de algunas ETS enfermedades de transmisión sexual.

Forma de tener sexo seguro

Entre las enfermedades que se puede contagiar mediante la práctica del sexo oral está el herpes que se suele transmitir de forma oral con mayor frecuencia. Una de las consecuencias del herpes es que puede provocar la aparición de llagas en la zona de los genitales, en el recto y el ano. También hay riesgo de gonorrea oral que puede provocar dolor de garganta, problemas al tragar y, si no se sigue el tratamiento adecuado, puede llegar a provocar esterilidad o enfermedad inflamatoria pélvica.

La sífilis que es una enfermedad de transmisión sexual que se contagia por una bacteria a través del sexo vaginal, anal u Oral. Los síntomas de esta patología que si no llega a curarse bien puede llegar a provocar lesiones graves, como ceguera, dañar órganos a nivel interno y derivar incluso en  la muerte del paciente son fiebre, caída del cabello, fatiga, dolor de cabeza y garganta y pérdida de peso, entre otros. Incluso esta práctica de sexo oral que parece tan sencilla puede presentar serios riegos de enfermedades contagiosos nada fáciles de tratarse aunque si se puedan curar; lo más recomendables es la higiene extrema de las partes íntimas antes y después del sexo oral y también se recomienda la práctica del sexo oral con el uso del condón.

30/04/2019 13:11 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

15/03/2019

Problemas del exceso de sexo

La práctica desmedida e irresponsable del sexo conlleva una serie de riesgos para tu salud ya que el sexo sin protección te deja al descubierto para que te contagies de las ETS enfermedades de transmisión sexuales entre las que están sífilis, gonorrea, entre otras que seguramente te afectaran en tu salud física y emocional; casi todas estas infecciones se curan en un 100% pero también muchas de ellas cuando se adhieren a ti no muestran síntomas visibles y si no te haces pruebas médicas con regularidad a lo mejor ni sepas que estas contagiada y despreocupadamente sigues llevando una vida sexual libre sin saber que puedes estar contagiando a otras personas.

Además de las ETS enfermedades de transmisión sexual el sexo sin protección también puede traer consigo un embarazo no deseado que trae otras complicaciones económicas, emocionales y de estilo de vida que más vale que analices bien como estas llevando tu vida sexual porque expones tu libertad y tu salud. Por eso te recomendamos que intenter leer más al respecto. 

Ahora bien si llevas una vida sexual totalmente protegida, tienes disciplina y no olvidas cuidar todos los aspectos que pueden ser riesgosos durante el sexo puedes gozar de una serie de beneficios que el sexo trae consigo y que son positivos para tu vida y tu salud entre ellos están los siguientes: El sexo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico Las personas sexualmente activas enferman mucho menos ya que el sistema inmunológico se ve reforzado por esta placentera actividad generando más anticuerpos que alguien que no practica sexo, el sexo disminuye la presión arterial, en las mujeres  mejora de la elasticidad, Para los hombres mantener relaciones sexuales hace que estos tengan menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata, mantener relaciones sexuales alivia el estrés de muchas maneras por un lado estar cerca de la pareja nos relaja reduce nuestra ansiedad y por tanto el estrés abrazar, tocar y besar a nuestro compañero o compañera nos hace sentir bien ya que mientras sucede la relación sexual liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro además el sexo aumenta la autoestima y la felicidad.

Y existen muchos más beneficios como por ejemplo: quemamos calorías y es tan efectivo como hacer ejercicio físico para bajar de peso, te ayuda a descansar ya que después de un orgasmo tu cerebro se relaja ayudándote conciliar el sueño mucho más fácil, rápido y efectivo.

15/03/2019 13:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

27/02/2019

Ganar en salud sexual

Conservar una excelente y total salud sexual debe ser el objetivo de toda persona que quiere tener una vida sexualmente activa, que quiere porque no ser promiscua y tener la experiencia de tener relaciones sexuales  muchas veces con distintas mujeres si eres hombre o con distintos hombres si eres mujer; no tiene nada de malo tener esas ganas de vivir sobre todo en tu juventud pero hay que hacerlo con prudencia con paciencia porque puedes encontrarte con cosas desagradables en el afán de experimentar sino tomas las previsiones necesarias puedes toparte con ETS enfermedades de transmisión sexual.

Una de las cosas que más quieren experimentar en el sexo la juventud hoy en día es el sexo anal y lo llegan a experimentar tanto mujeres como hombres, y este es una práctica sobre la cual hay que tener sumo cuidado porque puede causarte mucho dolor y sufrimiento además de contagiarte de algún virus o una infección.

Entre las precauciones que debes tener para informarte claramente es en el cuidado del ano ya que esta zona puede ser muy sensible sobre todo si se fuerza excesivamente porque para estar claros biológicamente no es el orificio anal el que está dispuesto para la penetración para eso está la vagina pero muchas parejas y por supuesto hombres homosexuales lo practica porque también puede haber placer en esta práctica además del morbo que te puede dar querer practicarlo; hacer sexo anal requiere un entrenamiento previo de los músculos del ano e ir poco a poco abriendo el ano con dedos primero después juguetes y lentamente el pene por ultimo. para saber más, no olvides hacer click aquí.

Entre las consecuencias que puede haber si no entrenas previamente están sin más que se te pueden salir las hemorroides y este hecho puede causarte mucho dolor, sufrimiento y la imposibilidad de hacer tus actividades cotidianas porque la incomodidad puede ser permanente al inicio y se agravan con cualquier movimiento aunque este sea muy simple como sentarse.

Las hemorroides se te pueden curar pero más vale prevenir un gran dolor mediante un riguroso cuidado y entrenamiento que tener que hacer un tratamiento después, el sexo anal puede ser muy placentero de verdad muchas parejas y mujeres les gusta hacerlo por atrás porque sienten un dolor placentero por supuesto más placer que dolor.

Practicar sexo es uno de los placeres de la vida y lo mejor que puedes hacer para cuidar esa práctica que te da orgasmos es informarte y cuidarte adecuadamente.

27/02/2019 10:41 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Ingenio sexual

El ingenio humano no tiene límites y en cuanto a la sexualidad y erotismo se refiere son muchas las ideas creativas que se han puesto a prueba desde juguetes sexuales como vibradores a ropa de lencería cada vez más sensual a métodos anticonceptivos como el diafragma, pastillas, ritmo menstrual entre otras que hacen que el sexo sea cada vez más placentero y seguro de practicar.

Uno de las invenciones más usadas también como método anticonceptivo ha sido sin duda el condón y hace poco quedo claro mediante una innovación que se puede seguir mejorando con creatividad lo que ya parecía perfecto y confiable, así es una de las cosas más nuevas que hay en el mundo de la salud sexual es los llamados preservativos inteligentes que cambien de color si detecta que se está haciendo tacto con una ETS enfermedad de transmisión sexual.

El origen de esta innovación viene de Europa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el uso de este condón pueden ser sumamente beneficioso no solo para el hombre que lo usa que rápidamente detecta si su compañera está infectada con alguna enfermedad que lo pueda contagiar sino también para la mujer ya que muchas personas pueden estar infectadas de algunas enfermedades de transmisión sexual y todavía no lo saben porque algunos de estos virus no presentan síntomas.

Como pueden ver es una innovación beneficiosa que previene, si bien es cierto puede ser incomodo el uso del mismo porque el nerviosismo de saber que si cambia de color es que están en presencia de una infección o virus sexual; a esto hay que verle el lado positivo ya que pues ya lo sabes ya prácticamente te hiciste una prueba en ese momento muchas de las enfermedades de transmisión sexual se pueden curar totalmente con un tratamiento adecuado no hay que ofenderse cuando te pidan que quieren usar ese condón lo mejor que pueda pasar es que te confirmen que no tienes nada y puedas continuar incluso si quieres sin condón ya totalmente tranquilos y si cambia de color tampoco será una catástrofe solo que ahora puedes ir al médico a buscar un mejor análisis y  un tratamiento para lo que sea que tengas.

El condón inteligente todavía no está en el mercado pero seguro pronto lo estará por lo pronto las pruebas de su uso han sido positivas y ya sus inventores han ganado diversos premios de innovación. 

27/02/2019 10:38 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

27/02/2019 10:34 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar