saludtotal

15/04/2015

¿Estar mucho tiempo delante de un ordenador es malo para nuestro cuerpo?

Bien esta es una pregunta que se hace mucha gente y que quiero que tratemos hoy de una vez poque es importante y cada vez se hace más en nuestro país.

Poco a poco han ido cambiando los hábitos y costumbres y es cada vez más frecuente ver a los jóvenes estar horas y horas delante de los ordenadores jugando online, buscando información en Internet o simplemente hablando con amigos.

En primer lugar decirte que toda actividad sedentaria es mala ya que nuestro cuerpo necesita ejercicio físico para estar en buenas condiciones de salud. Por eso esta actividad no es mala si se compatibiliza con carrera continua, ir al gimnasio o dar paseos todos los días. Además estar muchas horas delante de una pantalla puede llegar a dañar nuestra vista si nos e hacen los ejercicios oportunos. Una vez cada 50 minutos debemos desviar la vista y mirar por la ventana enfocando en la lejanía, para ejercitar nuestros ojos y no sufrir a la larga cansancio ocular de estar mirando fijamente a unos pocos centímetros de distancia.

También debemos fijarnos mucho en cómo nos sentamos delante de un rodenador porque nuestra espalda es una parte de nuestro cuerpo muy delicada y que debemos cuidar con mucho cariño. Lo que debemos tener claro es que hay que sentarse recto, apoyando completamente la espalda en el respaldo de la silla de trabajo y con una buena postura. La parte superior del ordenador debe estar a la altura de nuestros ojos y la distancia a la pantalla debe ser de almenos medio metro.

Creo que si tomas toda estas precauciones y utilizas el ordenador de una forma prudente y compatibilizándolo con otras actividades no debes tener ningún problema ni en tu casa ni en tu lugar de trabajo donde seguro que pasas muchas horas sentado.

Espero que estos consejos te hayan ayudado en tu rutina diaria, nos vemos en el próximo artículo.

15/04/2015 07:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/04/2015

Viajar es bueno para tu salud

Si señores, una de las mejores cosas que podemos ahcer en la vida es viajar, de forma que conozcamos otras culturas, estemos altos de ánimo por tener nuestro tiempo ocupado y por estar felices de ver cosas novedosas que no podemos en nuestro dia a dia. El tema de la salud no es solo físico sino que también es en gran emdida psicológico, por lo que debemos mimar nuestra mente al igual que hacemos con nuestro cuerpo.

Una de las mejores terapias que existen es ser feliz. Está demostrado que la gente deliz tiene muchos menos problemas de salud así que te recomiendo que lo seas, y nada mejor que viajar en compañía de tu pareja o de alguien que te importa.

Típicamente los destinos más frecuentados por los españoles son los países más cercanos como Francia, Italia o Portugal. De ehcho yo he estado en París, Roma, Lisboa, Lyon o incluso la bonita Venecia. Te recomiendo que empieces a viajar por España sobre todo por el tema del idioma. En nuestro país hay cosas increibles que visitar y que no te puedes perder.

Además los destinos nacionales no hay que olvidar que son mucho más baratos que los extranjeros en cuanto a desplazamiento se refiere, y eso en época de crisis tiene mucho peso.

Si ya has visto gran parte de la geografía española o dominas el inglés sin problemas entonces te recomiendo los países cercanos de Europa. En ellos puedes vivir en tu dia a dia con el inglés sin problema e incluso el español es un idioma cada vez más hablado.

De los países que he visto las ciudades que más me han impactado han sido:

- Londres por su multiculturalidad y cantidad de sitios de interés, en especial l london brigde y algunos barrios que no tienen desperdicio.

- Roma, con la cantidad de monumentos y arte que tiene. Desborda por los 4 costados. Además es una de las cunas de la cultura de Europa y es una ciudad que si de verdad te gusta viajar no puedes olvidar. Las ruinas romanas es de lo más llamativo pero tiene otras muchas cosas como iglesias, barrios como el trastevere y esas noches románticas inigualables.

13/04/2015 15:33 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

06/04/2015

¿Es recomendable hacerse un tatuaje?

Mucho se ha hablado sobre la conveniencia o no de hacerse tatuajes en el cuerpo, es un debate muy extendido y del que no se tiene mucha información, por eso quiero hablaros hoy de ello.

Lo que está claro es que no es lo mismo hacerse un tipo de tatuaje u otro. Los tatuajes existen de muchos tipos, los permanentes que se hacen con tinta especial y equipos preparados para ello y los tatuajes temporales que se pueden hacer con calcomanías o de henna.

Evidentemente no es lo mismo uno que otro, es decir, si lo que nos hacemos es un tatuaje de henna no va a ver ningún problema nunca porque son sustancias inocuas y que además al cabo de un tiempo va a desaparecer, por lo que el riesgo es nulo.

tatuajes

¿Quiero decir con esto que los tatuajes normales permanentes son peligrosos?

Para nada.

Si hacemos bien el tatuaje no hay nada que temer, es decir, ir a un profesional cualificado en un centro especializado en tatuajes. Con estas restricciones te aseguro que lo riesgos son muy bajos. Los únicos que existen son en cuanto a la calidad de la tinta que se utiliza, del material necesario para el tatuaje como la mesa de tatuajes, la aguja y un largo etcétera.

Lo mejor que puedes hacer es pedir opinion a gente de tu ciudad que conozcas y te den recomendaciones de sitios. El boca a boca es importante y gran parte del negocio se difunde así. Conviene que te informes de los lugares más conocidos de tu ciudad donde poder hacerse tatuajes y luego preguntar a tus conocidos.

De todas formas si tienes cualquier duda lo mejor es que hagas una consulta a tu medico de confianza y le expongas tu caso. También debes saber que es necesario hacerse exámenes médicos para comprobar si eres apto para optar a un tatuaje, por lo que todas las medidas que se toman están concienzudamente pensadas.

Los tatuajes son parte de tu personalidad y en muchos trabajos son necesarios, es una aprte más de tu curriculum si vas a trabajr de cara al público como en una discoteca, bar o centro tatuador.

Recuerda que debes respetar a aquellos que se tatuen algo en su cuerpo aunque a ti no te guste, es libertad de expresión y mientras no te hagan nada a ti debes ser respetuoso.

06/04/2015 15:53 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

23/03/2015

Como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la salud

Ya hemos llegado al tercer post del blog, ha sido bastante rápido hasta ahora. Hoy quiero tratar el tema de la salud adaptado al tiempo presente, cómo ha mejorado en las últimas décadas gracias a la tecnología.

Está claro que ya no son las cosas como en la época de nuestros abuelos donde todo era rudimentario. Ahora los avances científicos, las telecomunicaciones y la medicina son mucho mejores y eso ha hecho que el panorama cambie y esté cambiando a un ritmo vertiginoso. Gracias a todos los avances ahora existen muchos menos riesgos en los embarazos, en las intervenciones quirúrgicas e incluso se descubren las dolencia mucho antes mejorando su curación.

Uno de estos avances son las telecomunicaciones. De hecho yo soy Ingeniero de Telecomunicaciones y te puedo decir que muchos de mis compañeros de universidad se dedican a la telemedicina, ofreciendo a quienes no pueden acudir a un hospital recibir atención médica. Hoy en día y a sólo unos clics de ratón y unas cuantas teclas del teclado podemos recibir información, análisis y diagnosticos de primera mano gracias a esta rama de la tecnología.

Actualmente muchas clínicas privadas y aseguradoras como Mapfre, Sanitas y muchas más ofrecen servicios de este tipo a distancia, y cada vez son más los centros que se unen a esta práctica, lo que quiere decir que los precios bajarán en un futuro no muy lejano y la calidad irá en aumento. De todo esto sólo hay un beneficiado, los pacientes.

Cuanta mayor competencia, cuanto mayor desarrollo y cuantas más facilidades nos de el sistema tendremos un sistema sanitario mejor y de mayor calidad.

Por ejemplo uno de los últimos avances son las microcámaras que se introducen en nuestro organismo y proporcionan imágenes muy poco invasivas (mucho menos que una cirugía) y que nos dan una ida más exacta de lo qe pasa en nuestro organismo.

Estamos de enhorabuena, cada día estamos mejor y la sociedad en la que vivimos nos hace la vida mucho más fácil.

Un abrazo.

 

 

23/03/2015 22:34 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

11/03/2015

La importancia de la salud

La salud es el motor más impotante para el desarrollo de una vida larga y de buena calidad, es lago muy importante en lo que debemos reparar. Si una persona tiene buena salud habrá ganado muchísimo pues su cuerpo va a poder realizar muchas y diferentes actividades que están en su rutina diaria.

Pero esto no es sencillo, podría decirse que la salud es un fenómeno que se logra con mucho esfuerzo y dedicación con muchas acciones importantes que deben estar controladas minuciosamente y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse rápidamente si no nos cuidamos bien. Es mejor no caer en malos hábitos alimenticios, ni de forma de ser ya que recuperar la buena salud es complicado si hemos caido en el lado oscuro.

dia de la salud

Lo que está claro es que si una persona tiene salud va a poder llevar una buena calidad de vida que al fin y al cabo es lo que todos queremos sobre todo cuando vamos siendo mayores, donde los achaques son normales y debemos estar más alerta porque somos vulnerables.

Igual sucede en los embarazos, tu salud es importante para ti y para tu hijo, ya que está en tu vientre y depende de todo lo que hagas. En esta época las mujeres deben cuidarse aún más porque en realidad son dos personas y tu hijo es la más vulnerable.

Labrar una buena salud noe s sencillo y hay que seguir varios pasos:

  • No beber
  • No comer alimentos con muchas grasas e hidratos
  • Hacer ejercicio regularmente
  • No fumar
  • No consumir ningún tipo de droga
  • Comer de forma sana y regular

Espero que todos estos consejos te hayan hecho reflexionar y mejorar en tu calidad de vida como yo lo hice hace ya muchos años y de lo que estoy super orgulloso. Aprende y da ejemplo a todos los que puedas en especial si tienes hijos.

11/03/2015 07:20 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

06/03/2015

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

06/03/2015 17:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar