saludtotal

¿Es recomendable hacerse un tatuaje?

Mucho se ha hablado sobre la conveniencia o no de hacerse tatuajes en el cuerpo, es un debate muy extendido y del que no se tiene mucha información, por eso quiero hablaros hoy de ello.

Lo que está claro es que no es lo mismo hacerse un tipo de tatuaje u otro. Los tatuajes existen de muchos tipos, los permanentes que se hacen con tinta especial y equipos preparados para ello y los tatuajes temporales que se pueden hacer con calcomanías o de henna.

Evidentemente no es lo mismo uno que otro, es decir, si lo que nos hacemos es un tatuaje de henna no va a ver ningún problema nunca porque son sustancias inocuas y que además al cabo de un tiempo va a desaparecer, por lo que el riesgo es nulo.

tatuajes

¿Quiero decir con esto que los tatuajes normales permanentes son peligrosos?

Para nada.

Si hacemos bien el tatuaje no hay nada que temer, es decir, ir a un profesional cualificado en un centro especializado en tatuajes. Con estas restricciones te aseguro que lo riesgos son muy bajos. Los únicos que existen son en cuanto a la calidad de la tinta que se utiliza, del material necesario para el tatuaje como la mesa de tatuajes, la aguja y un largo etcétera.

Lo mejor que puedes hacer es pedir opinion a gente de tu ciudad que conozcas y te den recomendaciones de sitios. El boca a boca es importante y gran parte del negocio se difunde así. Conviene que te informes de los lugares más conocidos de tu ciudad donde poder hacerse tatuajes y luego preguntar a tus conocidos.

De todas formas si tienes cualquier duda lo mejor es que hagas una consulta a tu medico de confianza y le expongas tu caso. También debes saber que es necesario hacerse exámenes médicos para comprobar si eres apto para optar a un tatuaje, por lo que todas las medidas que se toman están concienzudamente pensadas.

Los tatuajes son parte de tu personalidad y en muchos trabajos son necesarios, es una aprte más de tu curriculum si vas a trabajr de cara al público como en una discoteca, bar o centro tatuador.

Recuerda que debes respetar a aquellos que se tatuen algo en su cuerpo aunque a ti no te guste, es libertad de expresión y mientras no te hagan nada a ti debes ser respetuoso.

06/04/2015 15:53 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: tatu

Yo lo recomendaria al 100 % ya que soy amante de los tatuajes , pero ojo ! Esto no es un juego de hoy me lo pongo y mañana me lo quito. Es una forma de expresion y un arte y ay que estar seguro de lo que quieres y te acompañara toda la vida.

Fecha: 13/11/2016 19:10.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar