saludtotal

¿Estar mucho tiempo delante de un ordenador es malo para nuestro cuerpo?

Bien esta es una pregunta que se hace mucha gente y que quiero que tratemos hoy de una vez poque es importante y cada vez se hace más en nuestro país.

Poco a poco han ido cambiando los hábitos y costumbres y es cada vez más frecuente ver a los jóvenes estar horas y horas delante de los ordenadores jugando online, buscando información en Internet o simplemente hablando con amigos.

En primer lugar decirte que toda actividad sedentaria es mala ya que nuestro cuerpo necesita ejercicio físico para estar en buenas condiciones de salud. Por eso esta actividad no es mala si se compatibiliza con carrera continua, ir al gimnasio o dar paseos todos los días. Además estar muchas horas delante de una pantalla puede llegar a dañar nuestra vista si nos e hacen los ejercicios oportunos. Una vez cada 50 minutos debemos desviar la vista y mirar por la ventana enfocando en la lejanía, para ejercitar nuestros ojos y no sufrir a la larga cansancio ocular de estar mirando fijamente a unos pocos centímetros de distancia.

También debemos fijarnos mucho en cómo nos sentamos delante de un rodenador porque nuestra espalda es una parte de nuestro cuerpo muy delicada y que debemos cuidar con mucho cariño. Lo que debemos tener claro es que hay que sentarse recto, apoyando completamente la espalda en el respaldo de la silla de trabajo y con una buena postura. La parte superior del ordenador debe estar a la altura de nuestros ojos y la distancia a la pantalla debe ser de almenos medio metro.

Creo que si tomas toda estas precauciones y utilizas el ordenador de una forma prudente y compatibilizándolo con otras actividades no debes tener ningún problema ni en tu casa ni en tu lugar de trabajo donde seguro que pasas muchas horas sentado.

Espero que estos consejos te hayan ayudado en tu rutina diaria, nos vemos en el próximo artículo.

15/04/2015 07:58 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar