saludtotal

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015.

06/03/2015

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

06/03/2015 17:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

11/03/2015

La importancia de la salud

La salud es el motor más impotante para el desarrollo de una vida larga y de buena calidad, es lago muy importante en lo que debemos reparar. Si una persona tiene buena salud habrá ganado muchísimo pues su cuerpo va a poder realizar muchas y diferentes actividades que están en su rutina diaria.

Pero esto no es sencillo, podría decirse que la salud es un fenómeno que se logra con mucho esfuerzo y dedicación con muchas acciones importantes que deben estar controladas minuciosamente y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse rápidamente si no nos cuidamos bien. Es mejor no caer en malos hábitos alimenticios, ni de forma de ser ya que recuperar la buena salud es complicado si hemos caido en el lado oscuro.

dia de la salud

Lo que está claro es que si una persona tiene salud va a poder llevar una buena calidad de vida que al fin y al cabo es lo que todos queremos sobre todo cuando vamos siendo mayores, donde los achaques son normales y debemos estar más alerta porque somos vulnerables.

Igual sucede en los embarazos, tu salud es importante para ti y para tu hijo, ya que está en tu vientre y depende de todo lo que hagas. En esta época las mujeres deben cuidarse aún más porque en realidad son dos personas y tu hijo es la más vulnerable.

Labrar una buena salud noe s sencillo y hay que seguir varios pasos:

  • No beber
  • No comer alimentos con muchas grasas e hidratos
  • Hacer ejercicio regularmente
  • No fumar
  • No consumir ningún tipo de droga
  • Comer de forma sana y regular

Espero que todos estos consejos te hayan hecho reflexionar y mejorar en tu calidad de vida como yo lo hice hace ya muchos años y de lo que estoy super orgulloso. Aprende y da ejemplo a todos los que puedas en especial si tienes hijos.

11/03/2015 07:20 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

23/03/2015

Como utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la salud

Ya hemos llegado al tercer post del blog, ha sido bastante rápido hasta ahora. Hoy quiero tratar el tema de la salud adaptado al tiempo presente, cómo ha mejorado en las últimas décadas gracias a la tecnología.

Está claro que ya no son las cosas como en la época de nuestros abuelos donde todo era rudimentario. Ahora los avances científicos, las telecomunicaciones y la medicina son mucho mejores y eso ha hecho que el panorama cambie y esté cambiando a un ritmo vertiginoso. Gracias a todos los avances ahora existen muchos menos riesgos en los embarazos, en las intervenciones quirúrgicas e incluso se descubren las dolencia mucho antes mejorando su curación.

Uno de estos avances son las telecomunicaciones. De hecho yo soy Ingeniero de Telecomunicaciones y te puedo decir que muchos de mis compañeros de universidad se dedican a la telemedicina, ofreciendo a quienes no pueden acudir a un hospital recibir atención médica. Hoy en día y a sólo unos clics de ratón y unas cuantas teclas del teclado podemos recibir información, análisis y diagnosticos de primera mano gracias a esta rama de la tecnología.

Actualmente muchas clínicas privadas y aseguradoras como Mapfre, Sanitas y muchas más ofrecen servicios de este tipo a distancia, y cada vez son más los centros que se unen a esta práctica, lo que quiere decir que los precios bajarán en un futuro no muy lejano y la calidad irá en aumento. De todo esto sólo hay un beneficiado, los pacientes.

Cuanta mayor competencia, cuanto mayor desarrollo y cuantas más facilidades nos de el sistema tendremos un sistema sanitario mejor y de mayor calidad.

Por ejemplo uno de los últimos avances son las microcámaras que se introducen en nuestro organismo y proporcionan imágenes muy poco invasivas (mucho menos que una cirugía) y que nos dan una ida más exacta de lo qe pasa en nuestro organismo.

Estamos de enhorabuena, cada día estamos mejor y la sociedad en la que vivimos nos hace la vida mucho más fácil.

Un abrazo.

 

 

23/03/2015 22:34 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar