Clin, clin y el total suma....

20080520113417-confeti-we.jpg

El tufo a pufo suma y sigue en torno a José Ángel Biel, ese hombre de negocios, y a su pupilo, Aliaga (casado con una monegrina, todo sea dicho de paso). Gran Scala, Gran Stafa, sigue siendo el negocio a guardar del PAR (con el silencio del PSOE) y el silencio sigue reinando en torno a este turbio paripé de maletines.

Pero por lo menos vamos sabiendo algo más... tenemos una fiesta en el mes de diciembre, en el salón más pichi del Gobierno de Aragón y con el Presi Marcelino de anfitrión. Alfombra roja, la misma que reclaman los promotores a la hora de buscar terrenos, canapeses y más de 700 invitados, incluídos los que vienen en vuelos chárter para la ocasión.... clin clin, la cuenta oficial (porque seguro que han rascado perretas de otras cosas que no declaran) asciende a 176.660 euros. La cuenta a escote... por supuesto, entre los aragoneses/as de a pie.

Yo lo tengo muy claro... me voy a llevar de juerga (por todo lo alto) a algún inocentón avaricioso y le pasaré un cd con un power point... y a esperar al fiestón que espero que me monten.... pues que viva la fiesta!!!!!

 

20/05/2008 11:34 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Vivir en el meollo

20071130105643-prismaticos.jpg

Le debe pasar a Alonso, el representante de IU en el Ayuntamiento, que tiene las miras tan puestas en el casco histórico que no se cosca de que cruzando el ebro también hay ciudad. Hay que ser bastante cenutrio para rechazar instalaciones en los barrios que están a 15 minutos en bicicleta de la puerta del Pilar. El modelo de ciudad expansiva no es del gusto de muchos pero cuando el barrio está construido y habitado (unas 12.000 personas viven en las VPO de Parque Goya), ¿qué hacemos? ¿los aislamos sin servicios para que sean permanentemente un barrio residencial? ¿no es mejor trasladar algunos servicios para integrarlo en la city? Proponen la creación del Archivo General de Aragón en Parque Goya. No me parece mal, igual que no me parece mal que instalen otros servicios en Las Fuentes o en Delicias. Cuando se propuso el tema, IU no dijo nada, eran otros tiempos. Ahora, Alonso, ese siempre sorprendente concejal,  se posiciona en contra y califica la iniciativa de "ciudad expansiva". Una actitud propia de su política de pimpampum y de su falta de criterio. Luego vemos cómo parece que le importa bastante poco que la Romareda se vaya al cuarto cinturón... olé maño, olé!

En fin, esto es lo que pasa cuando uno entra en el ayuntamiento de la ciudad y está más obsesionado por hacerle la puñeta a CHA que por trabajar por una oposición constructiva. Una actitud muy propia de resentidos... lo malo, es que en toda esta maraña se le ha olvidado que representa a una opción de izquierdas ¿tiene sentido que este señor vote a favor de la creación de empresillas públicas municipales como la que se inventó el PAR hace unos meses para promocionar la ciudad? La verdad es que no mucho. Al ver estas cosas... uno piensa si no se estará haciendo el egipcio por alguna parte. Otra razón, no se me ocurre.

 

Etiquetas: , , , , ,

30/11/2007 10:56 Enlace permanente. Hay 3 comentarios.

Esto es lo que hay

La Expo se lleva el 50% de la inversión del Ayuntamiento en el año 2008
Los pagos de la muestra internacional, que rondarán los 90 millones de euros, obligan al equipo de gobierno PSOE-PAR a reducir notablemente las nuevas obras en los barrios.
28/11/2007 16:09 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

Corrupción a GRAN SCALA

Bueno, bueno, bueno... qué turbios negocios se esconden detrás de GRAN SCALA? qué pinta el senador del PAR en las reuniones de Orlando? a qué responde exactamente la ubicación MONEGROS? a una zona protegida, a Peñalba o a Villafranca de EBRO (área metropolitana especulable de Zaragoza)

Qué tipo de desarrollo demográfico es éste? Qué quedará de todo este espectáculo? Cuánta población tendrá que ubicarse en una zona desértica como Monegros? Cuántos/as de ellas/os se dedicarán a la prostitución? Cuánto vicio y ludopatía se va a fomentar?

Cómo se solucionará la deuda cuando el parque temático sea hiper deficitario? (Esta respuesta es fácil, con el dinero de los aragoneses).

Quién asesora al PAR de cara a las campañas electorales? ufff

Ahora, de todo este circo, los más graciosos han sido los promotores de la idea cuando dijeron, en un medio de comunicación, que pararían el proyecto si había protestas de los ecologistas.... PERO SI ESTAMOS EN LA TIERRA DE ARAMÓN...

27/11/2007 15:51 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

esos gorditos dedos...

20071031123843-manos-y-pastel.jpg

... cuando oigo la palabra Biel, me viene a la mente la imagen de unas manos gordas sebosillas y grasientas que se frotan impacientes esperando tocar el siguiente pastel, ¡¡¡ la mente tiene unas cosas!!!

Tras conocer las última aventadas de Belloch y Biel (porque manu blasco el hombre, mucho mucho, no pinta) no puedo sino lamentar ser tan consciente de la asquerosa gestión que se nos espera en esta ciudad. La Romareda fuera y para pisos; el Huevo fuera, y para pisos; la universidad fuera, y para pisos... (qué bonita manzanapastel.... puestos ya, que reconviertan el parque grande en un campo de golf y que vallen la zona)....  y no llevan más que algo más de tres meses gobernando. La que nos espera.

El Heraldo por su parte, feliz consigo mismo y su influencia, empieza a mover ficha para sacar la universidad... hombre, hay que mirar por los negocios inmobiliarios familiares.  Ya nada les parece descabellado e incluso tienen la poca vergüenza de hacerse pasar por progres en cuestiones como las obras de destrucción del puente de piedra. De verdad... lo de esta gente no tiene nombre. Pero de qué váis...

Biel se presentó ayer ante los medios como dueño y señor de Aragón y de Zaragoza. A pesar de que fracasó como alcaldable, ya vemos que no pierde comba para hacerse pasar por teniente de alcalde y tomador de decisiones municipales. Es marqueting, es publicidad y es su forma de demostrar que a mangoneos no le gana nadie. Sólo le ha faltado el brazo amigo de un Belloch "desatado" y libre que ya puede quitarse su careta de progre y empezar a amasar fortuna (que la vida política se acaba y hay que empezar a hacer caja para la jubilación). Mientras tanto, teleBiel apoyando la causa, el Heraldo centrado en sus negocios y Marcelino con cada de aule cruzando los dedos para que no le moleste nadie. Los demás, boquiabiertos ante tanta desfachatez.

Pues mira, hay que joderse...

 

Etiquetas: , , ,

31/10/2007 12:38 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

a balazo limpio...

20071004151103-punto-de-mira.jpg

Tras conocer que una de las empresas de Pla-ZA ha recibido tres impactos de bala en su fachada provenientes de la Base Aérea, me pregunto: ¿Y si las balas que se le han escapado a algún destalentao hubiesen impactado contra un coche que circulara por la carretera? ¿y si alguien hubiese estado fuera de la empresa en ese momento? ¿por qué Zaragoza tiene que aguantar a unos soldados que hacen prácticas de tiro al lado de las casas?

¿Pero alguien en su sano juicio entiende que esto sea normal?

El asunto militar tiene miga. Para empezar, la noticia de que Zaragoza podría albergar una base de la OTAN (de vigilancia o de lo que sea) fue un nuevo jarro de agua fría para la cordura que queda en mi loca cabeza. Pronto se organizó hasta un jejército de payasos y de músicos para protestar, junto a miles de zaragozanos que están hartos de estar en el punto de mira. Belloch, con su especial empacho ante las cosas de esta ciudad, salió alabando la iniciativa, una propuesta por la que también apuesta el PP y el PAR. Por su parte, Chunta Aragonesista, salió a la calle (pese a que IU la intentó vetar de las plataformas) para quejarse ... contra esta iniciativa no caben las dudas.

Las servidumbres militares son una hipoteca que tenemos que soportar desde hace décadas. Cientos de hectáreas dedicadas a formar máquinas de carne y hueso dispuestas a matar. A "educar" soldaditos/as sugestionados con prácticas tan arcaicas como formar cuatro veces al día con la mirada al frente, berrear ante la bandera de España que darían su vida por ella y asumir que no se tiene en cuenta su inteligencia sino el número de pins que llevan en la solapa.

Los terrenos militares en Zaragoza son una frontera física al crecimiento y desarrollo de la ciudad. Hipotecan la expansión de la ciudad, el desarrollo industrial y también el espacio aéreo. Han frenado el crecimiento del aeropuerto y son los causantes de molestos ruidos, como el de los f18 y las granadas que explotan en San Gregorio.

Pero como parece que esto no es suficiente.... pues ahora se apuesta por la base de la OTAN. Ya vale ¿no?

 

 

Etiquetas: , ,

04/10/2007 15:11 Enlace permanente. Hay 5 comentarios.

los desdichos de Alonso

20070927110625-usurero.jpg

Alonso, el recién llegado concejal de IU al Ayuntamiento, es un personaje que no deja de sorprenderme. El Periódico de Aragón publicaba ayer que el concejal de "izquierdas" cambió su voto respecto a la creación de una "agencia de colocación del PAR en el ayuntamiento de Zaragoza", la conocida Proexza. Donde dijo abstención, ahora votaba en contra. Digamos que la postura no me pareció mal, tampoco pasa nada porque se diese cuenta de su error. Bueno, pues hoy veo con sorpresa que aparece una fe de erratas en el Periódico diciendo que no votó en contra, que votó a favor... EHHHHHHH      ¿qué hay por ahí escondido? ¿IU está a favor de la creación innecesaria de sociedades públicas que gastan más en sueldos y dietas que en proyectos ? Desde luego, cada uno se pone en su sitio por sus obras... Primer desdicho...

Pero claro, lo sorprendente es que me sorprenda después de ver el enorme ejercicio de cinismo del nuevo concejal que dijo que no quería juntas de distrito y ahora se presenta como abanderado de las causas perdidas del casco histórico de la ciudad... ¡¡¡ pues bien pincho que se deja fotografiar como presidente de la junta... !!! y bien que aprovecha que los medios le hacen caso para desprestigiar a CHA... un poco de vergüenza ajena sí que da este hombre. Segundo desdicho...

Así se muestra la izquierda española que hay en Aragón, con políticas de apoyo como: los recrecimientos de embalses que inundan pueblos; apoyando Estatutos esbafados; diciendo que va a las manifestaciones y luego no aparece (o lo hace justo hasta que se van los fotógrafos); criticando a las organizaciones que se quejan de los dragados en el río y apareciendo en la foto una vez comprueban que la historia tiene miga... bueno, este tipo de actitudes tan propias de políticos vacíos como los productos de papel maché.

Ahora en el ayuntamiento apoyan la creación de empresas de escape de pasta a dedo... qué será lo siguiente? apostar también por el modelo de ciudad expansiva y apoyar que se lleven la Romareda a Valdespartera? creo que esta legislatura va a traer muchas sorpresas...

Etiquetas: , , , ,

27/09/2007 10:47 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

la primera... en la frente

Se veía venir... y llegó. Esta misma mañana se ha conocido la cifra de los presupuestos generales que recibirá Aragón este próximo año. Unos 1.200 millones de euros... ¿y si hubiésemos tenido un Estatuto de Autonomía que hubiese obligado al Estado a dar más dinero? Pues otra cosica sería... como le ha pasado a Andalucía y a Cataluña. Pero claro, no se puede ser cobarde y después esperar recibir lo que reciben lo que piden los valientes.Y a pagar la falta de rasmia todos los aragoneses. Estos políticos de pacotilla deberían callarse aunque sólo fuese por pura decencia porque si hubiesen hecho las cosas con valentía, ya hace días que sabríamos cuánto iba a recibir Aragón, lo que nuestro Estatuto marcasey de ahí para arriba.

Bueno, pues otro año más a recibir migajas, ni deuda histórica ni nada de nada. Y a esperarse que la cifra no se reduzca, que todo podría ser... Sólo CHA apostó por fijar una cifra, y les trataron de locos... pero ahora todos se quejan... desvergonzados...

25/09/2007 15:49 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

hombre... un poco de seriedad

Lo de que el Heraldo tergiverse la realidad, vale, ya lo sabemos... pero que se atrevan a cambiar la historia... en fin... que algunos tenemos memoria. Dice hoy Heraldo que no se presentó el PAR a las pasadas elecciones generales... no, lo que pasó es que les salió mal y no sacaron diputado, pero presentarse... se presentaron... intentar cambiar este tipo de cosas... es un poco vergonzoso.

20/09/2007 14:49 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

ya están, ya están.... repartiendo dinero...

20070920144321-dinero.jpg

... que poco le ha costado al PAR empezar a crear su agencia de colocación particular en el Ayuntamiento de Zaragoza... Hoy mismo, el concejal de fomento (concejalía creada a la carta) del PAR, Manu Blasco (sí sí ése al que ningunearon en la campaña electoral poniendo a Biel), sale presentando la creación de PROEXZA, una sociedad para la promoción de Zaragoza que se chupará hasta 150 millones del presupuesto municipal de cada año.

De cara a la galería, el objetivo de la sociedad será promocionar la ciudad, es decir, duplicar las labores que ya se están haciendo. De puertas para adentro, ya se sabe... colocar a unos cuantos amiguitos/as y seguir comprando votos con el dinero de todos...

20/09/2007 14:43 Enlace permanente. Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar
SanderPensionesTiendaCampingBecas
SARGANTANA