segurosmoto

24/01/2019

Cómo encontrar el mejor seguro a terceros para ti

Si eres conductor de moto sabrás que es obligatorio tener como mínimo un seguro a terceros con cobertura de responsabilidad civil pero lo más recomendable es ampliarlo con las coberturas necesarias dado que se trata de un seguro muy básico. Con el seguro a terceros te aseguras tener cubiertos los gastos derivados de los daños, tanto personales como materiales, causados a terceros al circular con tu moto. Además, tus familiares, hasta el tercer grado de afinidad y consanguinidad, también se beneficiarán de la cobertura de daños personales ocasionados durante el accidente.

Sin embargo, debes tener en cuenta que al tratarse del seguro más básico éste no incluirá muchas de las coberturas necesarias para estar completamente protegido en carretera. Una de las principales desventajas de esta póliza es que no incluye el seguro del conductor lo que significa que ni los daños materiales ni personales del conductor de la moto asegurada estarán cubiertos. Por otra parte, tampoco está confirmado que te cubra el robo de la moto ya que no todas las compañías aseguradoras te garantizan esta cobertura y, en caso de hacerlo, deberás pagar un porcentaje concreto del valor del siniestro. Por este motivo, cualquier otro motorista te recomendará ampliar tu seguro a terceros con todas las coberturas que necesites.

A la hora de contratar tu seguro de moto ten en cuenta cuáles son tus necesidades y en base a ello escoger las coberturas que mejor se adapten a ellas. No todos somos iguales y por tanto no todos necesitaremos contratar las mismas coberturas. Además deberás tener en cuenta que no todas las motos son iguales e influirá mucho en tu decisión a la hora de contratar un seguro u otro. Para encontrar el mejor seguro de moto para ti deberás dedicar una buena parte de tu tiempo a realizar una comparativa de los seguros que hay en el mercado. Lo recomendable a la hora de realizar esta comparación es que utilices un comparador de seguros de moto con el que buscar en un mismo sitio todas las ofertas del sector asegurador y filtrar por las que más te interesan. Comparar seguros moto en un comparador te permitirá encontrar la más económica de forma más fácil y rápida que yendo de un sitio a otro.

24/01/2019 17:24 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar