segurosvida

28/11/2019

Bienvenido

¿Cuáles son las situaciones en las que es más conveniente que nunca tener un seguro de vida?

Aprovecha nuestra guía completa sobre seguros de vida.

1. Familias principiantes
Se debe comprar un seguro de vida si está considerando la posibilidad de formar una familia. Sus tarifas serán más baratas ahora que cuando sea mayor y sus futuros hijos dependerán de sus ingresos. Aprenda más en Padres: ¿Cuánto Seguro de Vida Necesita?

2. Familias establecidas
Si usted tiene una familia que depende de usted, necesita un seguro de vida. Esto no incluye sólo al cónyuge o pareja que trabaja fuera del hogar. El seguro de vida también debe ser considerado para la persona que trabaja en el hogar. Los costos de reemplazar a alguien para que haga las tareas domésticas, el presupuesto del hogar y el cuidado de los niños pueden causar problemas financieros significativos para la familia sobreviviente. Aprenda más en Padres: ¿Cuánto Seguro de Vida Necesita?

3. Jóvenes Adultos Solteros
La razón por la que un adulto soltero normalmente necesitaría un seguro de vida sería para pagar sus propios gastos funerarios o si ayudan a mantener a un padre anciano o a otra persona a la que puedan cuidar económicamente.

También puede considerar comprar un seguro de vida mientras sea joven para que cuando lo necesite, no tenga que pagar más debido a su edad. Cuanto mayor sea su edad, más caro será el seguro de vida y se arriesga a que le rechacen si tiene problemas con el examen médico del seguro de vida.

De lo contrario, si uno tiene otras fuentes de dinero para un funeral y no tiene otras personas que dependen de sus ingresos, entonces el seguro de vida no sería una necesidad.

4. Propietarios de viviendas y personas con hipotecas u otras deudas
Si planea comprar una casa con una hipoteca, se le preguntará si desea comprar un seguro hipotecario. Comprar una póliza de seguro de vida que cubra su deuda hipotecaria protegería el interés y le evitaría tener que comprar un seguro hipotecario adicional cuando compre su primera casa.

El seguro de vida puede ser una manera de asegurar que sus deudas sean pagadas si usted muere. Si usted muere con deudas y no hay manera de que su patrimonio las pague, sus bienes y todo por lo que trabajó pueden perderse y no se transmitirán a nadie que usted quiera. En cambio, su patrimonio puede quedar con deudas, las cuales podrían ser transferidas a sus herederos.

5. Parejas de trabajo que no son niños
Ambas personas en esta situación tendrían que decidir si desean un seguro de vida. Si ambas personas aportan un ingreso con el que se sientan cómodas viviendo solas en caso de fallecimiento de su pareja, no sería necesario un seguro de vida, excepto si quisieran cubrir los gastos funerarios.

Pero, tal vez en algunos casos, un cónyuge que trabaja contribuye más a los ingresos o querría dejar a su pareja en una mejor posición financiera, entonces, siempre y cuando la compra de una póliza de seguro de vida no sea una carga financiera, podría ser una opción. Para una opción de seguro de vida de bajo costo, consulte el Seguro de Vida a Término o considere las pólizas de seguro de vida en las que usted paga por una sola póliza y el beneficio por muerte va para el primero en morir.

6. Personas que tienen seguro de vida a través de su trabajo
Si usted tiene un seguro de vida a través de su trabajo, debe comprar su propia póliza de seguro de vida. La razón por la que usted nunca debe confiar solamente en el seguro de vida en el trabajo es que podría perder su trabajo, o decidir cambiar de trabajo y una vez que lo haga, perderá esa póliza de seguro de vida. No es estratégico dejar su seguro de vida en manos de un empleador. Cuanto mayor sea su edad, más caro será su seguro de vida. Es mejor que compre una póliza de respaldo pequeña para asegurarse de que siempre tenga un seguro de vida, incluso si pierde su trabajo.

28/11/2019 13:42 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar