serviciosdentales

02/11/2018

¿Perderán el barco algunos jubilados en el servicio dental?

¿Los jubilados se están enterando de los cambios que se avecinan en sus servicios dentales , y en particular los jubilados mayores tienen las herramientas que necesitan para tomar esa decisión?

Algunos defensores están preocupados por la próxima transición del Programa Dental Tricare para Retirados, que finaliza el 31 de diciembre. Está siendo reemplazado por el Programa de Seguro Dental y de la Vista para Empleados Federales (FEDVIP, por sus siglas en inglés), tradicionalmente disponible para los empleados civiles federales, los jubilados y sus familias. Pero los jubilados no están inscritos automáticamente en la nueva cobertura de FEDVIP. Deben inscribirse entre el 12 de noviembre y el 10 de diciembre, o no tendrán cobertura el 1 de enero.

"Mi mayor temor es que haya tantos jubilados que no se enterarán hasta que traten de ir al dentista", dijo Frank Yoakum, un sargento mayor retirado del Ejército que es director ejecutivo de la Asociación de Alistados de Alistados. La Guardia Nacional de los Estados Unidos. “Descubrirán que no tienen cobertura dental. Perdieron el bote ... así que tienen que esperar hasta la temporada abierta del próximo año para hacer una elección para 2020. Estarán sin atención dental por un año ".

Alrededor de 1.6 millones de beneficiarios están actualmente inscritos en el Programa Dental de Jubilados de Tricare, y otros 1.3 millones son jubilados elegibles que no están actualmente inscritos en ese programa. Todos esos casi 3 millones de beneficiarios son elegibles para FEDVIP.

Los funcionarios del DoD y de la Oficina de Administración de Personal han tomado una variedad de pasos para difundir el mensaje en las redes sociales y otras vías. Si bien los funcionarios del Departamento de Defensa enviaron cartas y tarjetas postales a los  jubilados sobre el cambio, es posible que algunos no abran el correo, o que su dirección actual no haya sido actualizada en el sistema DoD, dijo Yoakum.

"Creo que el choque de trenes está en camino", dijo.

02/11/2018 12:59 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

02/11/2018 12:54 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar