Zaragoza Sin Barreras

¿Fiestas para todos?, Con tu ayuda sí.

20071016092355-200710151759-cadena-ser.jpg

Saludos a todos/as los zaragozanos/as:

Somos Pilar y José Antonio y aprovechamos el espacio en el blog de Zaragoza sin barreras para contaros que en plenas fiestas Pilaristas, fuimos convocados por el periodista Miguel Ángel Mena de la Cadena Ser, que se puso en contacto con nosotros para realizarnos una entrevista cuyo fin era conocer cómo nos desenvolvemos las personas con discapacidad durante la celebración de estos eventos.

Recibimos la noticia con gran alegría y nerviosismo, ya que nunca antes habíamos tenido una experiencia radiofónica. Por la tarde, llegamos a la carpa que la cadena Ser había instalado en la Plaza del Pilar, acompañados por amigos y familiares. Queremos mencionar que las condiciones climatológicas no acompañaron lo suficiente, pues en el momento de la entrevista caía un aguacero considerable, el cual supimos capear con alegría y buen humor.El trato fue exquisito por parte de todos los miembros que componían el equipo del programa y como anécdota, os contamos que en el mismo programa estaba el escritor Fernando Lalana, y si llegamos a saber que nos lo íbamosa encontrar por allí, nos hubiésemos llevado su último libro para que lo firmara.

Respondiendo a la pregunta que Miguel Mena nos formuló, le dijimos que las personas con discapacidad tenemos que hacer frente a multitud de obstáculos y situaciones adicionales en estas fiestas. Que aunque disponemos de plataformas en los conciertos proporcionadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, hay muchas personas en silla de ruedas y nunca es bastante la amplitud de éstas reservas. Lo mismo sucede con los transportes adaptados, pocas plazas y gran demanda, sobre todo escasez de taxis. Esto hace que las personas con discapacidad nos lo pensemos dos veces a la hora de participar en diversas actividades.

Esperamos que hayáis pasado unas estupendas fiestas, abrazos:/p>

Pilar Ruiz Gómez>y José Antonio Herráiz Martínez.

16/10/2007 09:21.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Belén

Enhorabuena por la entrevista. Sí que se complica más si cabe la participación durante las fiestas de personas que utilizan sillas de ruedas para desplazarse. Sin embargo, HAY QUE SALIR Y DIVERTIRSE. Un beso para cada uno de los dos.

Fecha: 16/10/2007 14:36.


gravatar.comAutor: Jorge Aparicio García

Hay que seguir haciendo ruido

Fecha: 16/10/2007 15:31.


Autor: conchita

Me parece bien la iniciativa, hay que luchar por que las cosas mejoren, el ocio es importanta, debería de estar diseñado para todos. Yo en el pilar lo he pasado bien, pero no he podido disfrutar en ocasiones por la falta de visibilidad

Fecha: 22/10/2007 12:11.


Autor: mamen

En las ferias no pude montar en casi nada, yo tengo fuerza en los brazos para hacer desplazamientos, pero está bastante mal, los mostradores de garitas de tiro, dardos, etc, están bastante altas y los pies de la silla me pegan en la chapa, ¿tanto costaría hacer un mostrador en el que una silla de ruedas entre?

Fecha: 22/10/2007 12:13.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar