Zaragoza Sin Barreras

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2007.

21/08/2007

Invadiendo Aparcamientos Reservados

20070821135843-miraflores2.gifLa calle Miraflores dispone de dos plazas de aparcamiento reserrvado para personas con discapacidad debidamente señalizado cumpliendo la normativa vigente, pero las obras realizadas en la calle han ocasionado que se tome una decisión incorrecta sobre la colocación de los contenedores tapando las citadas plazas. ¿Por que se han utilizado estas plazas para colocarlos?. Existen muchas más plazas no reservadas donde colocarlas.
21/08/2007 13:58. Autor: sinbarreras. Hay 1 comentario.

26/08/2007

Que vergüenza pasé

El 9 de agosto, estuve con unos amigos de Barcelona paseando orgulloso por mi ciudad. Marta va en silla de ruedas desde hace cinco años tras un desgraciado accidente de tráfico. Aún así, con sus 33 años y tres maravillosos hijos, sigue siendo un ejemplo de voluntad y empuje que a "los piernas caminantes" nos haría sonrojarnos...

Dimos un vuelta por la plaza del Pilar, entramos por D. Jaime y vimos un edificio con una espléndida rampa para personas discapacitadas (Palacio de Montemuzo). Eran las 12:10 de la mañana y después de subir la rampa cual no fue nuestra sorpresa cuando comprobamos que la gran puerta de madera del edificio estaba in abrir en su totalidad. Sólo habían abierto un pequeña puerta que. por el cerco inferior de la puerta grande, IMPEDÍA EL PASO DE LA SILLA DE RUEDAS.

Mi vergüenza fue terrible, entré y había una especie de "conserjería" cerrada a cal y canto, con nadie dentro. Eso sí un cartel a todo color anunciaba que allí estaba el ARchivo, Biblioteca y Hemeroteca Municipal...

Marta no pudo entrar, y los demás, no quisimos hacerlo. Ella nos animaba con su sonrisa, sin darle importancia al asunto...

Pero la verdad es que como zaragozano me dió rabia e impotencia al comprobar como en un edificio público, municipal, no se cumplía la ley POR DESÍDIA. Realmente abrir la puerta parecía sencillo y así la he visto otras veces cuando he visitado alguna exposición.

¿Tomará alguién cartas en el asunto? ¿O se abrirá sólo cuando tengan meter mercancías?... ¡Qué vergüenza! 

Etiquetas: , , ,

26/08/2007 00:29. Autor: sinbarreras. Hay 2 comentarios.

29/08/2007

Barreras en el museo de la policia local

Se nos llena la boca cuando hablamos de integración y eliminación de barreras, pero a la hora de la verdad este ayuntamiento deja mucho que desear. Me sentí indignada tras la visita que realizamos a la policia local con el colegio de integración de motóricos en el que trabajo.

El final de la actividad consiste en una visita al museo de la policia. Para acceder a dicha sala hay que subir un tramo de una 25 escaleras con una gran inclinación. No existe ascensor, ni rampa. Llevabamos una niña de 12 años en silla de ruedas, así que tuvimos que elegir entre que se quedara marginada de sus compañeros o subirla a pulso entre las dos personas que acompañabamos a los niños. Al final optamos por esta segunda opción, nos dejamos en ello la espalda, la niña iba asustada por el miedo de que nos cayesemos rodando por las escaleras y la bajada todavía fué peor.

29/08/2007 14:51. Autor: MªAngeles. No hay comentarios. Comentar.

Parques

Hola, ahora en verano con el calor que hace apetece pasear por nuestros parques. En concreto el parque Grande ofrece muchas posibilidades, hay tranquilos paseos y apetecibles terrazas. Que pena que nos las podamos usar. Tengo un familiar con grave problema de movilidad (tetraplejia) y nos encantaría ir pero no tenemos donde aparcar pues las pocas plazas de aparcamiento que hay estan siempre ocupadas y no hay ninguna reservada. Incluso había pensado en ir un día pòr la mañana con mi coche y esperar hasta poder aparcarlo, asi luego podriamos volver por la tarde y retirar mi coche y aprovechar esta plaza. Podeis imaginar la de idas y venidas que esto puede suponer .¿No sería mas facil reservar un par de plazas para esos casos?.

Espero que sirva para algo .

29/08/2007 14:51. Autor: Ana. Hay 1 comentario.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar