Zaragoza Sin Barreras

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2007.

14/11/2007

Isin. Pirineos para todos en Huesca

20071114102435-isin.gif

Isín: un pueblo abandonado que ha sido rehabilitado adaptando tanto el medio urbano como todas las instalaciones para personas con movilidad reducida. Además de diferentes modalidades alojativas, se ofertan diversas propuestas de ocio en la naturaleza, talleres y actividades lúdicas....

La idea de convertir Isín, núcleo rural deshabitado desde hace décadas, cercano a Sabiñánigo, en un pueblo vacacional para personas con discapacidad fue promovida por la Fundación Benito Ardid.

El proyecto comenzó a gestarse hace varios años, convirtiendo el antiguo pueblo del valle de Acumuer en un centro integral de recursos para la discapacidad en el medio natural y de montaña ofreciendo, además de descanso, actividades de ocio y conocimiento de la naturaleza.

Más Información

14/11/2007 10:26. Autor: Anónimo. Hay 2 comentarios.

16/11/2007

La expo 2008 en Zaragoza

Como Centro Cultural trabajamos y organizamos diversas actividades, tanto lúdicas como culturales, siempre trabajamos con personas con y sin discapacidad.

Nos estamos planteando organizar un viaje a Zaragoza para conocerla y a la vez visitar la expo 2008 que tanto promete.

Hemos visitado el portal de Zaragoza sin barreras que detalla la accesibilidad en la ciudad, nos ha parecido muy interesante y práctico pero tenemos una pregunta.

¿Tendriamos un lugar dónde poder hospedarnos un grupo de 20 personas con una movilidad reducida? eso requiere tener disponibilidad de unas habitaciones adaptadas, y que se ajusten a nuestro poder adquisitivo. No todo el visitante que venga a visitar la exposición se va alojar en hoteles de ****, eso se llamaría poder de decisión y nos podriamos considerar asi que todos tenemos las mismas alternativas para la elección.

Tambien nos gustaría poder hospedarnos en uno o varios lugares, pero no esparcidos por la ciudad como si de una simiente se tratará.

Hay ciudades que tienen esa disponibilidad de alojamiento, bien en albergues residencias....me gustaría que sirviera de sugerencia.

Todos los agradecimientos con antelación, espero y deseo que Zaragoza no nos defraude en su visita.

Centro Cultural.

16/11/2007 12:46. Autor: Centro Cultural Recreativo. Hay 1 comentario.

20/11/2007

BIBLIOTECA DE CUBIT

Estimados Sres.

Desde hace ya varios meses estan con las obras de La Biblioteca Tecnologia de la AZUCARERA.

Nos han cortado la calle, siendo de dos vias, cuando antes era de una, entramos y salimos por la misma calle antes de un sentido, con problemas de todo tipo la 1ª la colisión de los vehiculos.

La segunda realmente nos pones barreras ya que nos tienen ocupada la acera con las obras-

Por favor hagan algo. un paso-

Esperando tomen buena nota, reciban un cordial saludo.

Esther

20/11/2007 08:48. Autor: esther. No hay comentarios. Comentar.

26/11/2007

Movilidad Universal para Todos

Ayer intenté ir con la silla de ruedas de mi madre, desde la Plaza San Pedro Nolasco a la Calle Mayor y la experiencia fue un desastre. Aceras estrechas por las que no cabe una silla, calzada con adoquines (por lo tanto a la persona que va sentada le das una auténtica paliza), badenes demasiado inclinados, inclinación de las aceras demasiado pronunciada... Optamos por salir hacia la calle Verónica y más de lo mismo.

Vamos a pensar en una MOVILIDAD UNIVERSAL PARA TODOS, que vamos a llegar a viejos y no vamos a poder salir de casa. Por eso le invito a quien corresponda, a que se de prisa en hacer bien las cosas porque lo veo encerrado en su casa, salvo que tenga la suerte de contar con Superman para sus salidas por el centro de la ciudad.

Si algún vecino europeo nos visita en silla de ruedas para la Expo se va a marchar muy desilusionado porque por el casco viejo se va a mover malamente.

26/11/2007 11:51. Autor: Anónimo. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar