Zaragoza Sin Barreras

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2007.

17/09/2007

17/09/2007 12:34. Autor: sinbarreras. No hay comentarios. Comentar.

24/09/2007

UN TRANVÍA PARA TODOS

Hoy jueves, 20 de septiembre de 2007, algunos miembros de Disminuidos Físicos de Aragón hemos estado en el Paseo Independencia y más concretamente en la Plaza de Aragón, visitando la maqueta que se expone del nuevo tranvía o también llamado metro ligero, que circulará por las calles de zaragozanas en el año 2011.

Este vehículo está diseñado para todo el público pero, por interés personal que me mueve, ya que que para mis desplazamientos utilizo silla de ruedas, me voy a referir exclusivamente al acolectivo de discapacitados.

El vehículo tiene dos vagones y es articulado. Uno de ellos está pensado para ser utilizado por todas las personas tenga o no discapacidad, pues además de asientos , tendrá espacio para silla de ruedas. El interior es amplio y confortable y el acceso al mismo, se realizará a pie llano desde la cera, es decir se subirán las aceras sobre el recorrido del tranvía, con lo cual no se precisará rampa adicional.

Además de comprobar la accesibilidad de este vehiculo, hemos podido ver otras muchas ventajas como que, no contamina en absoluto, su gran capacidad y el que apenas se mueve cuando está en marcha por lo cual se evitará que auqnue llevemos puesto cinturón nos desplacemos como consecuancia de frenazos o maniobras inesperadas.

La fecha en la que según parece se quiere inaguarar la obra será en el año 2011. Yo personalmente espero que este medio de transporte funcione adecuadamente y que las personas con discapacidad podamos disfrutar plenamente de nuestra ciudad gracias a "Un travía para todos".

24/09/2007 12:04. Autor: José Antonio Herráiz Martinez. Hay 5 comentarios.

Autobuses Sin Barreras

20070924101557-sinbar.gifEste verano estuve de vacaciones en Alemania y solo os quería enseñar algún ejemplo de los autobuses que se pueden ver por alli. Un Ejemplo a seguir!!!!!!!!
24/09/2007 10:15. Autor: Una viajera intrépida. Hay 1 comentario.

28/09/2007

Concierto de Bisbal

Hola a todos/as: Me llamo María Pilar, soy una persona con discapacidad y quiero dirigirme a todos vosotros para contaros que, el pasado jueves día 20 de septiembre, asistí al concierto de David Bisbal con un familiar y varios amigos, algunos de ellos también discapacitados

El concierto tuvo lugar en el pabellón Príncipe Felipe y como anécdota previa al mismo os diré, que una cadena de televisión convenció a uno de los asistentes al evento para que se pusiera una peluca de rizos e imitara a mi querido Bisbal.

Premonición Tour 2007, fue un espectáculo de luz y sonido de dos horas largas de duración, donde David nos deleitó con los temas de su actual trabajo, y grandes éxitos de sus dos discos anteriores. Además nos animó a corear y cantar sus letras.

Son muchas las cosas que quiero agradecer a la organización

y especialmente al ayuntamiento de Zaragoza por poder contar en otras cosas con una puerta por la que podemos entrar tranquilamente y sin riesgo de avalancha. Una vez dentro del recinto contamos con una plataforma para las personas que utilizamos silla de ruedas o con otros problemas para desplazarse, de esta manera la gente no nos quita la visión. Este requisito, también se cumple en salas y espacios al aire libre; como por ejemplo: la sala multiusos del auditorio y el Paseo independencia en época de fiestas del Pilar, y espero que se siga cumpliendo, pero quiero que me permitan plantearles una pregunta: ¿ No sería posible situar esta misma plataforma, o algún elemento similar en las primeras filas, sin que corramos peligro? Esto lo digo porque pertenezco a un club de fans, y me gustaría estar cerca de ellas en los conciertos. Se sitúan en primera fila.

Saludos cordiales.

Pilar

28/09/2007 10:47. Autor: Pilar. Hay 6 comentarios.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar