Zaragoza Sin Barreras

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2008.

16/04/2008

Renfe mejora los servicios de ayuda a discapacitados

Los discapacitados ya no tendrán que avisar con 48 horas de antelación de que desean coger un tren en las estaciones Zaragoza-Delicias paa recibir ayuda. Es una de las mejoras que Renfe ha introducido en su catálogo de prestaciones en el que incluyen las 121 estaciones españolas que cuentan c on servicios adaptados. En Aragón, se puede recibir asistencia en tanto para AVE como trenes regionales, en Huesca, Teruel, Calatayud y Zaragoza, pero solo en esta última se puede llegar sin previo aviso y con solo media hora de antelación. en otras, el plazo se reduce de 48 a 24 horas.

16/04/2008 11:37. Autor: Antonia. Hay 1 comentario.

18/04/2008

Exposicion: latidos de un mundo convulso : Caja Madrid

Este fin de semana , un grupo de personas pudimos disfrutar de la exposición fotográfica: latidos de un mundo convulso, presentada en las instalaciones de caja Madrid.

A pesar de que las fotografías eran de una gran dureza, la visita guiada nos ayudó a entender mucho mejor cada detalle, lo que el autor quería representar y la situación de conflicto en la que se tomó la fotografía.

Una gran exposición, que sin duda alguna, mereció la pena visitar. Además las instalaciones están totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida o usuarias en silla de ruedas.

18/04/2008 12:20. Autor: Tatiana. Hay 1 comentario.

21/04/2008

Los cines Augusta con mejores servicios

Sus nueve salas han pasdo de 2400 a 1625 localidades, debido a la colocación en gradas de asientos más amplios y comodos.

Han perdido aforo para aganar calidad, con espacios más amplios y una zona de butacas VIP (diferente tapizado para diferenciarla).

Lo que si disfrutaran todos los espectadores por igual serán las nuevas pantallas, más grandes que las anteriores. En las dos salas de mayor tamaño la 4 y la 5, con 261 butacas cada una y 6 espacios para sillas de ruedas, la pantalla es de 78 metros cuadrados.

 

Contanos tú experiencia......

21/04/2008 11:54. Autor: Catalina. Hay 2 comentarios.

29/04/2008

Hotel Husa Monasterio Benedictino de Calatayud

20080429090314-husa.gif

Certificado como accesible para personas con movilidad reducida

El Hotel Husa Monasterio Benedictino de Calatayud ha sido certificado por Equalitas Vitae en Materia de Accesibilidad y Adaptabilidad para personas con movilidad reducida.
Actualmente, este es el único hotel de la Comarca de Calatayud acreditado con esta categoría. La excelencia en materia de accesibilidad de sus instalaciones, lo convierten en un referente en esta comarca para el colectivo de discapacitados físicos.
La adaptación se ha realizado en cada detalle y servicio que ofrece el hotel. Dispone de una habitación adaptada cuyo baño se ajusta a todas las necesidades del colectivo de discapacitados físicos. Estos espacios están dotados de barras de transferencia, lavabo suspendido, ducha enrasada a cota cero y wc alzado, entre otros detalles, lo que permite su perfecto uso y facilita la movilidad de las personas de este colectivo. Además, la habitación cuenta con espacio de giro, regulador de temperatura e interruptores a altura adaptada. El resto del hotel es accesible en su totalidad. Entrada, salones, cafetería, restaurante y baños en zonas comunes están completamente adaptados. Se han cuidado todos los detalles para conseguir que las personas con problemas de movilidad reducida puedan ser completamente independientes en sus instalaciones.

El cuidado en todos los detalles le han hecho merecedor de esta acreditación que viene a reconocer el trabajo y la búsqueda de la calidad en materia de accesibilidad.
El título acreditativo de Accesibilidad y Adaptabilidad ha sido otorgado por Equalitas Vitae, consultora especializada en eliminación de barreras arquitectónicas y empresa Acreditadora de Accesibilidad y Adaptabilidad para personas con problemas de movilidad reducida en España.

Fuente: Agencia Aragonesa de Noticias

Etiquetas: , , , , , ,

29/04/2008 09:03. Autor: sinbarreras. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar