Zaragoza Sin Barreras

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2009.

02/04/2009

Actividades del mes de Abril

Hola a todos .. os vamos a enviar el listado de actividades que vamos a a realizar ... !ESPERAMOS QUE OS GUSTEN¡

 

Sabado 4 de Abril :

NOS DAMOS UN CHAPUZON en el SPA.

Tengo que decir que nos vamos al C.D.M José Garcés. (Pepe Garcés) en la calle Tetuán S/n . Nos introduciremos en la zona de SPA para darnos un hidromasaje, con aguas termales, jacuzzi, etc... y luego nos daremos un baño en una piscina normal para nadar un poquito.

OJO NO OS RELAJEÍS, HAY PLAZAS LIMITADAS.

La actividad comienza a las 16.00H en el C.D.M PEPE GARCES y hay que llevar 10 Euros por persona para poder entrar. También hay que llevar el certificado de minusvalía (FOTOCOPIA) no llevéis el original ( EL QUE NO LO TRAIGA ACARREARA CON UN GASTO SUPERIOR EN LA ENTRADA, O NO ENTRARA) La actividad acaba entre 19.30 y 20.00H.

Martes 7 de Abril :

Una nueva actuación de nuestro elenco de estrellas de arte dramatico. Su obra del 2009 "Humor con Amor" es la obra con la que estan deleitando este año a nuestra ciudad y esta vez se la llevan a un barrio rural como Garrapinillos . Actuaran en el C.C.Garrapinillos a las 19.00H. Os esperan, la risa , la incertidumbre y todo un repertorio de sorpresas preparados para todos vosotros.

 

 

ESTAREMOS UN TIEMPECILLO FUERA DE VIAJE POR HONDARRIBIA Y YA OS CONTAREMOS. (DEL 9 AL 12 DE ABRIL)

 

MIercoles 22 de Abril

Ya estaremos por aquí. y os queremos invitar a percusión africana . Es una actividad especial, donde queremos que aprovecheís para disfrutar de los instrumentos que no podemos ver , sentir, oir, tocar..... Teneís que tener ganas para venir al TALLER DE PERCUSIÓN asi que ya sabeís apuntaros..... La actividad comienza a las 20h y acaba a las 21.30. APUNTAROS:........

 

 

 

 

Alejandro Hernández Pérez

Centro Cultural y Recreativo

Fundación DFA

telf:976 595959,ext:1333

02/04/2009 09:06. Autor: Centro Cultural Recreativo. No hay comentarios. Comentar.

03/04/2009

Aforo completo en la charla de voluntades anticipadas

El pasado 1 de abril se celebró, con gran éxito de asistencia, la charla-coloquio Voluntades anticipadas, la primera de un ciclo, Decisiones vitales, organizado por la Fundación DFA para debatir el tema de la eutanasia.

Unas 200 personas abarrotaron el salón de actos del centro Joaquín Roncal, cuyo aforo se completó antes de que la charla diera comienzo. La encargada de inaugurar la sesión fue la consejera de Salud y Consumo de la DGA, Luisa María Noeno, que habló del atrevido pero muy realista programa de DFA.

El objetivo de esta charla era, según explicó el presidente, Armando Carcas, explicar qué es documento de voluntades anticipadas, “muy desconocido en nuestra sociedad”, y diferenciarlo del concepto de la eutanasia.

“La Fundación ha introducido este tema, de gran interés para el ciudadano, realista y totalmente actual del que es necesario hablar”, valoró la consejera. Las jornadas como ésta forman e informan y eso es importante para todos. Las opiniones y conclusiones que salgan de este debate nos vendrán bien para avanzar y aprender, añadió.

Tras la apertura, el periodista Plácido Díez, moderador del debate, presentó a los tres ponentes, expertos en la materia, que ilustraron el tema con ejemplos y casos concretos, además, por supuesto, de explicar en qué consiste el documento de voluntades anticipadas.

El primero en intervenir fue el doctor Fernando Flordelís. El concepto de voluntades anticipadas va más allá de las consideraciones jurídicas y supone, en el ámbito sanitario, una expresión avanzada de la autonomía de la voluntad de las personas que determina libertad para aceptar o rechazar determinados tratamientos médicos conforme al proyecto vital y valores personales, explicó este médico de familia y director de Atención Primaria del sector 3 de Zaragoza.

El doctor Venancio Palacios, especialista en medicina intensiva y presidente del Comité de Bioética del Hospital Miguel Servet, advirtió de la conveniencia de que exista un entendimiento entre el médico, el paciente y la familia. El hecho de que un documento de voluntades anticipadas sea legal no lo hace éticamente más válido que una buena deliberación. Además, es mejor no elaborar el documento que hacerle sin un acuerdo entre el médico y el paciente, dijo.

Por último, Tomás Mainar, médico de familia y subdirector del área social de DFA, ejemplificó el tema con una serie de casos concretos, vividos durante su carrera profesional. En muchos de ellos, no existía un documento de voluntades anticipadas.  En la práctica nos encontramos situaciones críticas en las que los profesionales sanitarios debemos tomar decisiones sobre la vida de los pacientes, que no pueden expresarse, ni tenemos información sobre sus deseos, ni tienen representante explícito, aseguró Mainar.


03/04/2009 14:41. Autor: sinbarreras. No hay comentarios. Comentar.

06/04/2009

Tarjetas de Minusvalido

Hace tiempo que el IASS anunció que sacarían una tarjeta como la del DNI con el porcentaje de minusvalía apróximadamente un año o dos, equivalía al certificado de minusvalía y valía para entregarlo en los sitios que se requiera sin necesidad de entregar el certificado mentado y en la que ganabas también en comodidad.

Haciendo memoria y de la que necesito una fotocopia de mi certificado para un asunto particular en breve, me acordé de esas tarjetas que tanto se anunció, pero de la que no he vuelto a tener noticias. ¿se sabe algo al respecto? 

 

06/04/2009 11:54. Autor: No me olvido. No hay comentarios. Comentar.

07/04/2009

Ayudas para los enfermos dependientes

La DGA incrementará las subvenciones para andadores, sillas de ruedas, camas articuladas o grúas destindas a la movilidad de pacientes. Los ortopédicos aplauden la iniciativa.

Más facilidades para los enfermos crónicos con dependencia. El Gobierno de Aragón ha anunciado la próxima puesta en marcha de nuevas ayudas a estas personas, que necesitan una atención preferente debido a sus patologías y movilidad reducida. Así, el Salud prescribirá desde atención primaria camas articuladas y grúas de movilización de pacientes, sillas de ruedas fijas y plegables y andadores. Las ortopedias aragonesas aplauden esta medida ya que con ella se podrán beneficiar varios miles de familias, aunque demandan actualizar el catálogo de artículos subvencionados. 

La principal novedad reside en las ayudas para la compra de camas articuladas o grúas.

07/04/2009 13:38. Autor: Sin Barreras. Hay 1 comentario.

08/04/2009

UNAS 3000 PERSONAS EXPRESAN SUS ÚLTIMAS VOLUNTADES

Cerca de 3000 personas forman parte del Registro de Voluntades Anticipadas de Aragón, que entró en vigor a finales de 2003, junto con normativa que regula la expresión documental de este derecho en Aragón. El Gobierno de Aragón informó de que estas personas expresan sus deseos sobre l continuidad de ciudados y el destino del cuerpo tras el fallecimiento, que abarca desde la entrega  del mismo para fines científicos, la donación de los órgnos para su transplante, o la forma de enterramiento.

Etiquetas: , , , , , , , ,

08/04/2009 13:56. Autor: SIN BARRERAS. Hay 1 comentario.

13/04/2009

Clases de Conducir en lenguade signos

La autoescuela Grupauto de Zaragoza ha creado una clase específica adaptada al lenguaje de signos para facilitar que los sordos puedan obtener el carné de conducir.

Etiquetas: , , , , ,

13/04/2009 12:50. Autor: Sin Barreras. No hay comentarios. Comentar.

14/04/2009

Zaragoza acoge el Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad

Zaragoza acogerá del 17 al 19 de abril la tercera edicción del Salón de Autonomía. Dependencia y Discapacidad que tendrá lugar en la sala multiusos del auditorio de la capital aragonesa, en horario de 11 a 20 horas y en la que participarán diversas organizaciones vinculadas con el apoyo a las personas con discapacidad como la Fundación DFA o Atadi.

La Fundaci´n DFA va a estar presente con unstand informativo de 30 metros cuadrados.

Se trata de uno de los principales encuentros de representantes de la discapacidad en la capital aragonesa, con más 40 entidades confirmadas y una oferta interesante para todos los colectivos. Además, su nueva localización (la pasada edición se celebró en la Feria de Muestras ) ayudará a que la afluencia sea muy numerosa.

 

Ver Actividad

14/04/2009 12:34. Autor: Actividades. Hay 1 comentario.

15/04/2009

Actividades deportivas en el Parque

Este sábado y domingo de 11 a 14h en el Parque Primo de Ribera de la capital argonesa, se celebrarán actividades deportivas para personas con discapacidad. Se podrá jugar al goalball, creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales, al fútbol sala con gafas de simulación de simulación visual y al tenis con silla de ruedas.
15/04/2009 12:48. Autor: Deportes. Hay 2 comentarios.

17/04/2009

La policía detiene a un falso minusválido

La Policía Local de Zaragoza detuvo el pasado martes en la calle Castelar a un hombre de 64 años, Juan José A. J., por utilizar presuntamente una falsa tarjeta de estacionamiento para minusválidos. Con este documento, el sospechoso podía aparcar en las plazas de estacionamiento reservadas en las calles para personas con discapacidad. El detenido fue llevado ante el juez como supuesto autor de un delito de falsedad documental.
17/04/2009 10:38. Autor: Estacionamiento. Hay 1 comentario.

20/04/2009

Natación adaptada y Yoga adaptado

NATACIÓN ADAPTADA:

  • Familiarización y autonomía en el medio acuático.
  • Aprendizaje y perfeccionamiento de las técnicas y estilos.
  • desarrollo y mantenimiento físico
  • Prevención y rehabilitación

CONTAMOS CON:

Experiencia contrastada y reconocida. Técnicos cualificados y de calidad. Programas personalizados y específicos.

YOGA ADAPTADO:

Para personas con algun tipo de discapacidad dispone de  personal de apoyo y cualificado.

CAI deporte adaptado.

José Pellicer, 30

Tel. 976 2710 39

50007 ZARAGOZA

Web. www.dacai.org

email: info@dacai.org

Etiquetas: , , ,

20/04/2009 14:15. Autor: Deporte. No hay comentarios. Comentar.

21/04/2009

LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

La Agencia Tributaria, en la colaboración del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-ARAGÓN), ofrece, como en los últimos años, un servicio especial a las personas con discapacidad par realizar la declaración de la Renta (IRPF/2008) a las personas con dicapacidad para realizar la declaración de la Renta (IRPF/2008) a través del programa PADRE.

En Zaragoza, a partir del próximo 4 de mayo, el servicio especial para personas con discapacidad se prestará solamente en la sede de la Delegación de la Agencia Tributaria, C/ Albareda nº. 16, de lunes a miércoles en horario de 9 a 14 horas, por contar con los mejores accesos para las personas con movilidad reducida e incluso por poder ofrecer aparcamiento, (temporal para gestión) así como facilitar la comunicación a las personas sordas.

Los interesados en recibir este servicio deberán ponerse en contacto con el Cermi-Aragón para solicitar día y hora, en el teléfono 976 106 265 en horario de 8 a 14 horas y de 16 a 18 horas de lunes a jueves y de 8 a 15 horas los viernes, facilitando el nombre, DNI, asociación a la que pertenece y, en caso de necesitar aparcamiento, por motivos de seguridad,  el número de matricula del vehículo.

Debido a la mayor complejidad que tiene la declaración del IRPF cuando hay adquisición en vivienda habitual y, por tanto, el mayor tiempo que exige su realización, quienes tengan este tipo de circunstancias deberán hacerlo constar cuando se solicite.

Pedro Sánchez Royo /Presidente del Cermi- Aragón.

CITA PREVIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA CONFECIONAR LA DECLARACIÓN DE IRPF/ 08

FECHA:

HORA:

LUGAR: C/ ALBAREDA, 16 Pl. BAJA-ZARAGOZA

21/04/2009 14:13. Autor: NOTA INFORMATIVA. No hay comentarios. Comentar.

22/04/2009

Las familias de discapacitados piden ayudas

Más de 4000 familias aragonesas tienen a su cargo a una persona con discapacidad intelectual y piden más ayudas para poder ofrecerle un cuidado adacuado y un mayor reconocimiento social. Aseguran que, entre el tiempo que emplean en cuidarlo, el dinero que gastan y los sacrificios laborales y económicos que deben asumir, su trabajo equivale a sufrir un sobrecoste económico de 34459 euros al año, sin contar con las ayudas de la Administración, según un estudio de Feaps, la agrupación de familiares de estos pacientes.
22/04/2009 14:01. Autor: Sin Barreras. No hay comentarios. Comentar.

CONSULTAS DE REHABILITACION INADECUADAS

Estimados Señores:
 
Hace ya varios años, la zona de rehabilitación para los niños era en el  hospital infantil miguel Servet,
 
antes en el propio hospital de Traumatología y después en el IASS de la c/ santa Teresa
 
Nos comentaron que en breve tiempo volveríamos a traumatología después de la reforma pero no ha sido así.
 
El problema que tenemos actual es el siguiente:
 
- Poco sitio para aparcar a pesar de tener tarjeta de minusválidos ( hay mucha demanda el aparcamiento
porque son varias las consultas, servicios, que allí ofrecen rehabilitación, atención temprana, hacen las valoraciones de minusvalía...etc. siempre esta ocupado,
 
-Poco accesible la consulta de rehabilitación de la Dra. Bermejo:
    Pasillo estrecho; si te cruzas con otra sillas de ruedas no cabes, ni tu ni el otro y alguno tiene que retroceder
aunque no hay sitio donde maniobrar.
    Consulta pequeña:  entre la Dra., la secretaria, otra doctora que está con ella, los padres, el niño, la fisio que nos acompaña a la revisión, la silla de ruedas, la mesa, la camilla, un armario... imposible cuando dice la Dra. HAZLE CAMINAR ,pero por donde?????
 
y para que conste, porque ya son  muchos años en esta situación y esperando que pronto se solucione
 
Sin más, un saludo afectuosoSealed
,,,,,,  MAS ACCESIBILIDAD   .............
 
 
         
 
 

Etiquetas: ,

22/04/2009 09:06. Autor: Anónimo. Hay 1 comentario.

28/04/2009

Noche sin barreras: primavera ,programa 12 lunas

La noche sin barreras combina talleres, manualidades, monologos..... Viernes, de 22 a 24 horas en la Fundación DFA (Disminuidos Físicos de Aragón) en la C/ Andrés Gurpide nº. 8-12. Del 8 de mayo al 19 junio. para más información puedes ponerte en contacto llamando por teléfono. 976 595959, ext. 1305

Etiquetas: , , , , , , , , ,

28/04/2009 11:38. Autor: Sin Barreras. No hay comentarios. Comentar.

Una reflexión interesante

Me parece interesente la reflexión que hace el Presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias afirmando que los socialistas han sacado de la beneficiencia "a las personas dependientes", que han accedido "a los derechos" al entrar en avigor la Ley de Atención a la Dependencia.
28/04/2009 11:37. Autor: Anonimo. No hay comentarios. Comentar.

29/04/2009

El programa de las 12 lunas

Por fín el día 8 de mayo van a dar comienzo las actividades del Centro Cultural y Recreativo dentro del programa 12 Lunas. Estas actividades se llevarán a cabo las noches de los viernes de 22 a 24. Y contaremos con servicio de transpote adaptado para todos aquellos participantes que lo necesiten.

En la primera sesión vamos a contar con un gran espectáculo de magia, donde pondremos a prueba la realidad y la ficción... así que si te apetece empezar a hacer algo diferente las noches de los viernes, no lo dudes y participa!!!!

29/04/2009 11:24. Autor: Información. No hay comentarios. Comentar.

30/04/2009

Discapacitados para la felicidad

El món sobre rodes es un libro escrito por un joven de dieciocho años llamado Albert Casals. Siendo muy pequeño, este muchacho tuvo que superar una leucemia cuyo tratamiento le causó la perdida de la movilidad en sus piernas.

Pero eso ni impidio que Albert, con apenas quince años, comenzara a viajar solo por el mundo, sin apenas dinero y en silla de ruedas, en su personal búsqueda de la felicidad.

La historia me ha hecho refecionar sobre el miedo y su tiranía sobre la libertad y la felicidad de las personas. El miedo secuestra nuestra alegría de vivir y, en consecuancia, nuestros arestos para transformar lo que nos ofende. Nos convierte en tristes corderos resignados a lo inevitable. Auténticos discapacitados para la felicidad.

No como Albert, que sigue la música de los vientos consciente como nadie de nuestra fugacidad y de que los temores solo son una rémora que nos impiden mejorar nuestra existencia.

30/04/2009 12:37. Autor: Antonio Martín Gascán. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar