Zaragoza Sin Barreras

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2009.

05/01/2009

NO HAY plazas de minusvalidos en el hospital infantil miguel servet PARA LOS NIÑOS

CryHola amigos,Tanto hablar de la eliminacion de barreras para los discapacitados, y algo tan necesario como aparcamientos para minusvalidos en las puertas de los hospitales no se cumple. Por lo menos en el hospital INFANTIL miguel servet...

Los niños con discapacidad, que necesitan una silla de ruedas y disponen de tarjeta de estacionamiento de minusvalidos parece que no tienen el mismo derecho que el resto de personas...?(no solo los adultos ni los ancianos las necesitan).

En el interior del hospital, hay una zona de aparcamientos para discapacitados pero nos nos dejan aparcar porque no somos trabajadores con discapacidad.Pero no ponen otra solucion.NECESITAMOS APARACAMIENTOS EN LA PUERTA COMO TODOS LOS DEMAS USUARIOS DISCAPACITADOS.

Tantas obras para acondicionar y renovar el hospital y parece que no piensan en los niños...¿que son menos que los demás? Tienen las mismas dificultades que si fueran adultos y aveces más, por que nos lo ponen muy dificil y los discriminan porque son niños. Ni siquiera tienen baños adaptados en las habitaciones (ni siquiera uno por planta) y hay que bañarlos en la cama, bueno asearlos porque bañarlos es imposible.NO HAY DERECHO, TAMBIEN ELLOS QUIEREN UNA VIDA DIGNA

firmado: MAMA DE UN NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL

Etiquetas: , ,

05/01/2009 08:20. Autor: Cristina. Hay 2 comentarios.

15/01/2009

Entrega 56.026 euros a Disminuidos Físicos de Aragón

La Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza entrega 56.026 euros a Disminuidos Físicos de Aragón

Este dinero es el 50% de lo recaudado con la venta del Calendario 2009. La otra mitad irá destinada a sufragar la participación en la Olimpiada de Bomberos y Policía que se celebrará este año en Vancouver Zaragoza, jueves, 15 de enero de 2009.- La Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza ha hecho entrega esta mañana de un cheque por valor de 56.026 euros a Disminuidos Físicos de Aragón (DFA). Este dinero es el 50% de lo conseguido por la venta del Calendario 2009 del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. En el acto de entrega participaron, entre otros, el Concejal Delegado, Laureano Garín; el presidente de DFA, Armando Carcas; y el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos, Óscar Muñoz.

El dinero entregado por los Bomberos de Zaragoza servirá para que DFA pueda llevar a cabo un programa de cursos y atención sanitaria para niños de entre 6 y 12 años. El resto de lo conseguido servirá para sufragar una parte de la participación de Zaragoza en la Olimpiada de Bomberos y Policía que se celebrará este verano en Vancouver, Canada.

Hay que recordar que, en los últimos años, los Bomberos de Zaragoza han participado ya en Olimpiadas de Barcelona, Quebec y Adelaida, con un saldo total de 10 medallas de oro, 28 de plata y 5 de bronce.

Agradecimiento de los Bomberos de Zaragoza

La Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos quiere hacer un agradecimiento expreso a todas las personas que han adquirido este calendario. Prácticamente todos los bomberos de Zaragoza han participado en su venta, tanto en los parques como en la propia calle, durante los días de Navidad. En estos días han podido comprobar la simpatía y la colaboración de los ciudadanos hacia esta iniciativa, cuya recaudación a cubierto las mejores previsiones.

15/01/2009 12:43. Autor: sinbarreras. No hay comentarios. Comentar.

IBERCAJA

La oba Social y Cultural de Ibercaja aportará 300.000 euros a la Universidad de Zaragoza para eliminar barreras arquitectónicas y mitigar lasdificultades existentes para el acceso e integración de los estudiantes discapacitados. Así se recoge en el convenio de colaboración que ayer firmaron Manuel José López Pérez, rector de la Universidad, y José Luis Aguirre, director general de Ibercaja. Estas ayudas permitirán impulsar las medidas que faciliten el acceso normalizado a la Universidad.
15/01/2009 12:42. Autor: Victoria. No hay comentarios. Comentar.

16/01/2009

Centro Cultural Recreativo Preparación de los Carnavales

En la Fundación DFA, desde el Centro Cultural Recreativo se estan preparando las actividades para celebrar los carnavales

Hola a todos!!!

Como ya sabéis.. en Febrero tenemos la super fiesta del Carnaval.... y hay que empezar a preparar un montón de cosas, porque este año ..VAMOS A GANAR!!!! La idea es disfrazarnos de caballeros medievales , con sus cascos, escudos , espadas, castillo, dragón...... vamos un verdadero batallón y todo esto.. como ya sabéis lo tenemos que organizar y preparar entre todos.. para que salga PERFECTO.

Por ello este sábado 17 , vamos a empezar con el primer taller de Carnaval , sera en el CCR de 17:00H a 20:00H. Después de trabajar duro ... y sólo si nos lo ganamos nos tomaremos un pequeño picoteo.

Y esperamos vuestras respuestas.

Tatiana Gaspar Canales

Centro Cultural y Recreativo

Fundación DFA

telf: 976595959, ext:1333

16/01/2009 14:48. Autor: Fundación DFA. Hay 1 comentario.

20/01/2009

Visita Guiada al Seminario

La Fundación DFA, el Colegio Oficial de Arquitectos y la marca Montecanal, entregaron el 3 de diciembre los Premios Accesibilidad 2008. En esta ocasión, el jurado decidió conceder un único galardón al Seminario de Zaragoza, diseñado los arquitectos Antonio Lorén y Ricardo Usón.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver de cerca las nuevas instalaciones de lo que es el nuevo Ayuntamiento. Mediante la organización de visitas guiadas, para que puedan conocer en primera persona las reformas que se han efectuado a la antigua sede eclesiástica.

El día 29 de enero podrán visitarse las nuevas instalaciones del Seminario. Como todos los años el día de San Valero el Ayuntamiento abre sus puertas. Este año abre sus nuevas instalaciones al público

Etiquetas: , , ,

20/01/2009 14:05. Autor: Victoria. No hay comentarios. Comentar.

Mas que barreras, muros!

Hola, supongo que no seré la primera persona que hable de este edificio. Me refiero al Centro Civico Tio Jorge, en la plaza de San Gregorio (Arrabal).

Me hace mucha gracia que en la web del ayuntamiento se dediquen a analizar la accesibilidad de alojamientos y bares, cuando deberian mirar sus propios edificios.

Para acceder a la planta "baja" de este Centro Cívico hay que subir aproximadamente 20 escalones (si, si, veinte). Así puedes acceder a la sala de exposiciones, al mostrador de recepcion, un par de aulas y la maquina de cafe. Si una vez alli, te apetece ir a la biblioteca tendras que bajar algo mas que los 20 escalones de antes ya que ésta se encuentra en semi-sotano. Si en cambio, quieres ir a la planta primera, donde esta la casa de juventud ( bueno, dentro de poco creo que ya no), y el acceso a la terraza en la que se hacen actividades varias (sobre todo conciertos); entonces tendras que subir unos cuantos tramos de escalera de la que ya he perdido la cuenta (cualquiera de los trabajadores tendrá el dato de tanto subir y bajar).

En fin, creo que ya ha quedado mas o menos claro la situacion de este edificio "municipal", al que es IMPOSIBLE acceder a una persona discapacitada. No tiene comparacion por supuesto, pero hay otros colectivos tambien perjudicados, por ejemplo madres con carritos de bebes (cuantas veces me han tenido que ayudar trabajadores o viandantes), gente mayor con dificultades para tanto escalon.....

Tengo entendido que esta proyectado arreglar este tema desde hace tiempo, pero en eso queda, en el proyecto. Cuando algun dia por fin lo arreglen yo por suerte ya no lo necesitare, ya que mis hijos seran mayores y podran subir y bajar ellos solos, lo mío es una "inaccesibilidad transitoria". Pero este no es el caso de muchas personas, a las que no va a mejorar su movilidad por muchos años que pasen.

La verdad que es una pena ya que las actividades que se realizan en este centro estan muy bien, tanto para niños como para mayores. Hay ludoteca, cursos, talleres, exposiciones, peliculas, etc..La biblioteca funciona también muy bien, con secciones de adulto e infantil, prestamo de libros, peliculas, música, revistas, acceso gratuito a internet.... Vaya que lo único que falta es un ascensor (...o rampa, lo que mas barato salga, no pido lujos)

Espero que dentro de los 168 proyectos que se van a realizar con la asignacion del gobierno esté el acondicionamiento de este Centro, que llevamos ya mucho tiempo esperando.

Gracias por leerme y un saludo.

20/01/2009 08:37. Autor: Beatriz. Hay 1 comentario.

26/01/2009

Música para la calidad de vida

La Dirección General de Atención al Usuario, del departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, apuesta por la puesta en marcha de un curso sobre Música y salud como próxima materia docente

En virtud de lograrlo y contando con el apoyo de nuestra Fundación, realizará una actividad demostrativa ante los internos de la residencia del Actur de DFA mañana martes, 27 de enero, a las 11:00 horas

Este martes, 27 de enero, a las 11:00 en las instalaciones de la residencia Rey Fernando de la Fundación DFA (c/ Juan Ramón Jiménez, 2), dos músicos de la Universidad de Estrasburgo demostrarán ante los internos los beneficiosos efectos de este arte en la calidad de vida de las personas enfermas, mayores o con cualquier tipo de discapacidad

La actividad quiere servir como experiencia piloto para su futura implantación como materia docente, de acuerdo al decidido deseo de la Dirección General de Atención al Usuario, del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, que cuenta con el respaldo de nuestra Fundación.

El curso se desarrollaría a lo largo de un año y contaría con 20 alumnos. Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en países de tanta tradición musical como Alemania, Portugal y Francia.

La experiencia intenta y permite mejorar la calidad de vida de los pacientes hospitalizados y de sus familiares, integrar la cultura musical dentro de los centros sanitarios, humanizarlos, y convertir al ingresado en protagonista de la actividad a través de una comunicación sin palabras.

Etiquetas: , , ,

26/01/2009 13:43. Autor: sinbarreras. Hay 1 comentario.

28/01/2009

Seis meses inválido

Una temeridad me causó una caída con rotura de fémur y copiosa hemorragia interna.

Por suerte vivimos en un país con una red sanitaria que actúo con eficacia desde el momento en que quedé tendido en el suelo, a más de cien kilómetros de Zaragoza. En poco más de media hora, llegó desde Monreal una ambulancia, prfectamente equipada, que me llevó al Clínico. Cinco días de preparación, ocho horas de quirófano, nueve días más de postoperatorio. Y cerca de seis meses en casa para superar los efectos de la rotura y de la inactividad muscular.

La silla de ruedas, el andador, la muleta, me han ayudado a superar las dificultades de movilidad. He fortalecido músculos en las bicicletas estáticas del Parque Delicias.

Ya voy sólo en autobús a la magnifica piscina Palafox para acabar la recuperación con ejercicios libres. Todo bajo la mirada de mi hija fisoterapeuta.

Necesito dar las gracias a cuantos me han atendido. He devalorar la ternura de la esposa e hijas, el cariño de los vecinos de Berrueco, la sabiduría artesana de los cirujanos, la competencia y dedícación de todos los profesionales de la Medicina, el afecto de los amigos. Siento la satisfación de ser cliente de un sector público, cuya perla más valiosa es la Sanidad. Y entiendo las dificultades de los inválidos para moverse en los espacios públicos.

¡ A !, y si suena el chivato al entrar en un centro público, no es que lleve pistola, es la estructura de titanio que ha fortalecido mi pierna.

28/01/2009 11:33. Autor: Sigfrido Roche. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar