Zaragoza Sin Barreras

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2009.

04/11/2009

Compartiendo ilusiones

20091102164531-foto-clown.jpg

Después de enviar este texto a mis contactos, quiero compartirlo con los lectores de este blog:

 

Hola chicos y chicas ¿qué tal va la vida?

 

Nada, solo quería contar sensaciones, sentimientos y me apetecía escribiros este mensajillo, pues resulta que el domingo pasado volví después de un año ausente, (ese 2008 para olvidar y que tiene que estar enterradillo) a disfrutar de la Jornada por la Integración que organiza Fundación DFA, Ibercaja y Parque de atracciones de Zaragoza. Me hizo volver a ser el que era, ese chico espontáneo y que si puede da alegrías, reparte ilusiones. Quizás ya no tenga edad ni fuerza para montar a la gente en las atracciones como hacía antes, pero si aporté mi granito de arena como pude como por ejemplo tomar instantáneas como esta que envío se convierta en la más representativa de las que cogí, también en el escenario con Kiny y Serrucho que siempre me hacen recordar cuándo era niño y que hace poco me enteré que tendría que ver la vida como si fuera un clown, porque éste es el mejor camino para guiar hasta al final de ella lleno de tragedias, también colaborando con el espectáculo con Virginia de Clinc Clown que representa la ilusión en conseguir metas mayores, Susana que me recibe con los brazos abiertos cuándo voy a su programa y en el que me sirve para contar mis experiencias a todo el mundo, con la Bogus Band, simboliza la fuerza que tengo actualmente y en la que se que puedo ofrecer más. Por supuesto no me puedo olvidar de mis amigos voluntarios de DFA, ex compañeros de curro en la que sigo apreciándolos y usuarios de también de la fundación, espero que sigamos así y la crónica del año que viene sea mejor que ésta. Miguel Ángel Tirado, "Marianico El Corto", por ser un artista de verdad, comprometido, humilde y ejemplo a seguir. Pedro y Martín para que siga sonando con más fuerza esta fiesta. Luismi Romero por realizar bien las gestiones y para que esto no sea un punto y aparte. Ah, y cómo no, ese Esteban que también se emocionó y que lloramos a la vez como niños.

 

Todavía no he explicado porque ha sido esta la foto más especial (aunque tengo otra, pero me la guardo para mi) y es porque representa esto. Al llegar al parque de atracciones interpreté un prólogo de lo que iba a suceder, con la nariz clown, la máscara que llamamos los payasos estuve repartiendo globos a todos los niños que se acercaban, eso significa todo lo comentado anteriormente y que resume todo.

 

Me podréis decir que soy un payaso, pero eso me hace ser feliz.

 

Saludos, abrazos y besos para todos.

 

El Gran Jorge. 

 

04/11/2009 13:01. Autor: Jorge Aparicio García. No hay comentarios. Comentar.

09/11/2009

Ibercaja y Universidad

Hola

Es la primera vez que entro en esta página. Me han comentado que existía y he entrado para echar un vistazo. Me he dado un paseo puesto que como estaba investigando, pues era necesario ir mes a mes leyendo las consultas de los internautas. He visto que en Enero de 2009 alguien escribió una noticia, que nos decía que Ibercaja había donado a la Universidad 300.000 € para la eliminación de barreras arquitectónicas. Mi pregunta es ¿ya están eliminadas? ¿qué barreras han eliminado?

Ya me contaréis cuando tengáis un ratillo, como ciudadana me interesa saber estas cosas.

Gracias y de vez en cuando entraré para colaborar en lo que me sea posible, o cuando menos para leer las preguntas y respuestas.

09/11/2009 14:50. Autor: Anónimo. Hay 1 comentario.

Dudas Teatro Principal

Buenas tardes

¿con silla de ruedas puedo entrar en el Teatro Principal? Si existe espacio reservado en el patio de butacas, ¿tengo que pagar la entrada con relación a patio de butacas? Si mi enconomía no es muy fuerte, a lo peor sólo me llega para una entrada en el "gallinero" y en cambio, me veo obligado a pagar una bastante cara.

Agradeceré me proporcionen información. Saludos

09/11/2009 14:50. Autor: Anónimo. Hay 1 comentario.

11/11/2009

Actividades Noviembre CCR

7 Noviembre

Baloncesto en Silla de Ruedas CAI Joventud
Hora 17.30h
Hasta 20.30h
Lugar: C.D.M Pepe Garcés

14 Noviembre
Origami: El arte de doblar papel
Hora: 17h. hasta 20h.
Lugar: Centro de Historia


20 Noviembre
Bicis Adaptadas
Hora : De 17 a 20 h.
Lugar: Plaza del Castillo (Imprescindible rellenar inscripción en el CCR)


Cine
Hora : Por determinar en la última semana
Lugar: Aragonia
Plazas limitadas, se seguira por riguroso orden de inscripción. El coste de la Actividad mínimo será la entrada.

Estas actividades las realiza el Centro de Actividades de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón.

  • C/ Jose Luis Pomarón, 9
  • 50008 Zaragoza
  • Tel:976 595 595 / Fax: 976 599 126
  • e-mail: dfa@dfa-org.com

 

 

11/11/2009 12:39. Autor: sinbarreras. No hay comentarios. Comentar.

16/11/2009

Continua el X Ciclo de Cine y Discapacidad

Cuatro magníficas peliculas, todas ellas tratan, desde ópticas diferentes el tema de la discapacidad. Se trata de los filmes "El regreso ", "Los idiotas", La escafandra y la mariposa" y "No me pidas que te bese porque te besaré", los cuatro títulos que se incluyen en el X ciclo de Cine y discapacidad que organiza la asociación Discapacidatos Sin Fronteras. Una iniciativa, abierta a todo el público, que fue pionera en nuestro país y que se desarrolla en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Allí tiene lugar las proyecciones, todos los sábados del mes de noviembre a las 18,30. También en este espacio se celebran otras actividades paralelas al cilco que quieron recordar la trayectoria del ciclo. Tales como una exposición de los diferentes carteles que en estos diez años sirvieron para anunciar la actividad.

16/11/2009 11:09. Autor: Sin barreras. No hay comentarios. Comentar.

18/11/2009

Premios Zangalleta 2009

Fundación DFA premia a Isidro Esteve, a la DGT, al Grupo Zeta y a La Caixa con los Zangalleta 2009

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo jueves, 19 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Delegación del Gobierno (plaza del Pilar, s/n)

Isidro Esteve, la Dirección General de Tráfico (DGT), La Caixa y el Grupo Zeta son los galardonados de la XVI edición de los Premios Zangalleta, que otorga anualmente Fundación DFA a personas y entidades que destacan por su actitud valiente y solidaria, decididas a la lucha por la mejora de las condiciones de vida, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad. El acto se celebrará el próximo jueves, día 19, en la Delegación del Gobierno a las 19:30 horas.

El Patronato de la Fundación ha acordado conceder este premio al piloto de rallys Isidro Esteve por la madurez y entereza con la que afrontó el gravísimo accidente de moto que le provocó una paraplejia. Supone un ejemplo para todos por su esfuerzo en continuar corriendo en las carreras de coches más prestigiosas del mundo. Además, logró la hazaña jamás contada en las competiciones automovilísticas del mundo al alcanzar la meta en su categoría del Dakar 2009.

También recibe un Zangalleta la Dirección General de Tráfico (DGT), por su esfuerzo en la reducción de los accidentes de tráfico, en especial, con la campaña de este pasado verano, que se presentó en la sede de Fundación DFA y que quiso poner el acento en los heridos, que quedan con graves secuelas de por vida.

El Grupo Zeta ha sido premiado por su notable labor periodística a todos los niveles: prensa escrita, radio y televisión; y por su cuidado tratamiento de las noticias de tema social y su especial sensibilidad con ellas.

Ser la entidad financiera española que más dinero destina a su obra social ha sido uno de los motivos que han llevado al Patronato de la Fundación a premiar a La Caixa con un Zangalleta. Financia programas sociales de medio ambiente y ciencia, culturales, educativos y de investigación, como la cura del alzheimer o la inserción en el mundo laboral y social de personas con discapacidad.

Por último, y como novedad este año, habrá un premio Zangalleta especial para Esteban Zapata, amigo y fiel colaborador con la casa, en concreto con la organización de la Fiesta por la Integración. Hace doce años que se encarga, voluntariamente, de conseguir los grupos, de organizarlos y atenderlos. Sin él, la fiesta no sería posible.

18/11/2009 11:15. Autor: sinbarreras. No hay comentarios. Comentar.

Zaragoza, ciudad accesible para personas sordas

Con un agradecimiento especial a AICE-Aragón (Asociación de Implantados Cocleares de Aragón), por hacer de Zaragoza una de las ciudades más accesibles para personas con discapacidad auditiva, fue inagurado el 4º. Encuentro de Implantados Cocleares de Aragón.

El Centro de Convivencia de Mayores Rey Fernando de la capital aragonesa fue el escenario que acogió a participantes y ponentes.

El acto fue accesible para personas con discapacidad auditiva con pantalla de ponente, subtitulado y la instalación de bucle inductivo.

Pioneros en España "el uso del teléfono de emergencias 122- Aragón para personas con discapacidad auditiva". Gimeno expuso cómo este sistema pionero en España, hace que las personas sordas puedan  ponerse en comunicación con el sistema de emergencias utilizando bien el chat, o bien por  SMS.

El presiedente de la Federación AICE, explico brevemente las últimas actuaciones de la federación en casos como la inclusión del implante coclear en el catálogo de prestaciones sanitarias.

Etiquetas: , , , , ,

18/11/2009 09:44. Autor: Sin barreras. No hay comentarios. Comentar.

24/11/2009

Las cabinas de teléfonos de la Plaza del Pilar

20091123112817-p1010006b.jpgLas cabinas de teléfonos de la Plaza del Pilar. No hay ninguna adaptada en altura, quedan pocas personas que no dispongan de móvil, pero si hay varias cabinas deberían ser previsibles y tener como mínimo una adaptada en altura, hay personas que se quejan de no poder usarlas.
24/11/2009 08:36. Autor: Sin Barreras. No hay comentarios. Comentar.

Eliminación de barreras

20091123112349-p1010005b.jpgEn las oficinas de turismo se han eliminado barreras arquitectónicas, en la entrada han puesto puertas automáticas, también barandilla en la rampa de la entrada, y la han adaptado para personas implantadas cocleares.
24/11/2009 08:35. Autor: Sin Barreras. No hay comentarios. Comentar.

¿donde estan las ayudas para discapacitados del IASS?

Hola; como muchos ya sabeis, sale una vez al año ayudas para discapacitados del IASS.

Hay un plazo para pedirla de un mes, que hay que cumplir obligatoriamente, si te da tiempo a presentar todo lo que piden...

Luego el IASS tiene un plazo maximo de 5 meses para dictar resolución, cosa que ellos no lo cumplen

y conforme a esto nos dan un plazo para presentar facturas de la ayuda aprobada...

Pero lleban ya algunos años que esos plazos que tiene que cumplir el IASS para dictar la resolucion de si esta aprobada o no, y de la cantidad, pero

¡NO CUMPLE LOS PLAZOS¡ Y LUEGO ES A NOSOTROS, LOS DISCAPACITADOS QUE NOS VAN EXIGIENDO, EN UNOS PLAZOS MUY CORTOS PARA ADQUIRIR EL MATERIAL QUE SOLICITAMOS Y PRESENTAR FACTURAS EN UNOS POCOS DIAS.

hay veces tenemos que esperar a que nos den la resolucion con la cantidad de ayuda para decidir si podemos permitirnos comprar o no, dependiendo si la cantidad que nos dan es suficiente o no

Cosa que no es justo, cada vez dan menos ayudas economicas para la compra de ayudas tecnicas, que son muy caras, como una cama regulable, colchones,...etc y aveces te la niegan alegando que no la necesita porque es un niño

y otras te dan una cantidad tan pequeña que no puedes ni siquiera comprar lo que te hace falta para hacerte la vida un poco más facil y con un poco de mejor calidad de vida...Cry

en fin, tanto hablar de ayudas a personas dependientes, Y al final NADA O POCO...

Etiquetas: , ,

24/11/2009 08:34. Autor: Cris. Hay 1 comentario.

26/11/2009

La policía estrena sede

las nuevas instalaciones municipales agrupan las unidades de Tráfico, Seguridad Nocturna, Barrios y Protección Ambiental. Desde el 23 de noviembre, los ciudadanos deben acudir a ella para trámite como las multas.

Para llegar en Bus, las líneas 31 y C4 para cerca, que paran en el sentido de ida unos 100 metros más adelante de la puerta de entrada. En el caso de acercarse acon un vehículo particular, están habilitadas 40 plazas de aparcamientos. Las instalaciones se encuentran ahora en medio un descampado, aunque la previsión es que pronto se construyan pisos.

EL ACCESO PARA MINUSVÁLIDOS RESULTA COMPLICADO.

Varias personas con discapacidad se encontraron ayer con la dificultad de tener que subir unas escaleras par entrar en las instalaciones. Hay una rampa externa, pero no da acceso a los detectores de metales y se encontraba cerrada. Además, para entrar dentro del edificio hay que pasar por una puerta giratoria.

26/11/2009 13:08. Autor: Sin Barreras. No hay comentarios. Comentar.

Supremo permite trabajar y cobrar la invalidez

Una joven tetrapléjica ha puesto contra las cuerdas a la Seguridad Social. El Tribunal Supremo le ha dado la razón en el pleito que mantenía contra el Supremo y reconoce, en una sentencia que sienta jurisprudencia, que tienen derecho a cobrar la pensión por gran invalidaez aunque tenga trabajo. La seguridad Social tendrá que pagar a la joven la paga que dejó de abonarle en agosto del 2006 al considerar que su empleo como informadora en el Instituto Guttman de Barcelona -donde fue paciente tras sufrir una estraña dolencia en la médula_ demuestra " su capacidad de trabajo, que la hace incompatible con una pensión que compensa esa falta de capacidad". Nada más lejos de la ley, según el Supremo, que acusa a la Seguridad Social de aplicar una "interpretación restrictiva" de la norma. Lo contrario, advierte, privaría de estímulo económico una actividad que, "con toda seguridad, ha de realizarse con un considerable esfuerzo psicofísico por parte del inválido".
26/11/2009 08:35. Autor: Sin Barreras. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar