Zaragoza Sin Barreras

www.zaragoza.es en Lengua de Signos

20100517122604-lengua-signos.jpg

La sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza en atención a la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por las que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. (B.O.E. de 24-10-07), incorpora la transcripción en lengua de signos a diversos portales y servicios como. Juventud, Zaragoza Sin Barreras, Servicio de Quejas y Sugerencias, etc.

El artículo 14 de la citada ley indica:

se equipara la Lengua de Signos y la Lengua de Signos catalana a cualquier otra lengua del Estado, de tal manera que los usuarios sordos tienen derecho a acceder a la información de Internet proporcionada por las páginas y portales de titularidad pública o financiados con fondos públicos en la Lengua de Signos.

De esta forma www.zaragoza.es pone a disposición de la ciudadanía la transcripción en lengua de signos de sus contenidos mediante un enlace a través del icono:

Ver Noticia

17/05/2010 08:55.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Susana

Se podría poner audio para personas con discapacidad visual y selección de caracteres mucho más grandes para personas con dificultad de lectura. Además faltaría e subtitulado para los no sgnantes. Es un avance hacia la accesibilidad, pero faltan estas discapacidades. Gracias

Fecha: 17/05/2010 20:42.


Añadir un comentario




No será mostrado.