Zaragoza Sin Barreras

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2010.

04/06/2010

Reivindicación de aceras accesibles también con terrazas de verano

Cocemfe hace un llamamiento a los ayuntamientos para que los establecimientos hosteleros respeten las condiciones.


La llegada del buen tiempo trae consigo la proliferación de terrazas en nuestras calles. Muchas son las personas que disfrutan de ellas, pero, para otras, supone en algunos casos, una barrera arquitectónica más. Al respecto, la Confederación Española de Personas de Personas con discapacidad Física y Orgánica (Cocenfe) ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos para que la concesión de licencias municipales para la instalación de dichas terrazas en áreas de uso peatonal se realice respetando las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de los espacios públicos urbanizados.


"Es imprescindible respetar la accesiblidad en las zonas peatonales para garantizar el giro, cruce y cambio de dirección de las personas con movilidad reducida, independientemente de sus características o forma de desplazamiento".


Las condiciones de accesibilidad se recogen en un documento técnico que establece que los itinerarios peatonales accesibles deben manterner una anchura mínima de paso que permita la circulación de formaautónoma ycontinuada de todas las personas.

04/06/2010 13:58. Autor: Sin barreras. No hay comentarios. Comentar.

25/06/2010

La Seo y el Pilar, reconocidas por su accesibilidad

Diez enclaves turísticos aragoneses, entre ellos la basílica del Pilar o la Seo, forman parte de la lista de casi 170 que , según la plataforma Representantiva Estatal de Grandes Discapacitados, cumplen los requisitos de accesibilidad en España. La guía, que fue presentada ayer y está patrocinada por la Fundación Once y Vodafone, reúne los casi 170 recursos turísticos españoles, con unos criterios mínimos de accesibilidad que garantizan que una persona con discapacidad física, visual o auditiva puede acceder, utilizar y disfrutar de sus servicios.

La Colegiata de Santa María de Calatayud también se encuentra reseña en la guía.

25/06/2010 14:07. Autor: Sin barreras. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar