Zaragoza Sin Barreras

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2011.

07/04/2011

Fallo Premios ATADES

Hoy, día 6 de abril, se han fallado los  Premios ATADES en su segunda edición. Los ganadores son:

  • Premio al proyecto a la integración de las personas con discapacidad intelectual para FUNDACIÓN CASSIÁ JUST CUINA JUSTA,  1.500 € y una escultura del artista aragonés Florencio de Pedro.
  • Premio a la entidad líder en apoyo a personas con discapacidad intelectual para ANSAR, ASOCIACIÓN NATURALISTA DE ARAGÓN
  • Premio a la Imagen de la Discapacidad para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, por su programa Los Bandidos de la Hoya, realizado en colaboración con CADIS.
  • Premio a la entidad líder en apoyo a personas con discapacidad intelectual para ANSAR, ASOCIACIÓN NATURALISTA DE ARAGÓN
  • Mención especial del jurado al documental Un dios que ya no ampara de Gaitzka Urresti.

 

El acto de entrega será el próximo viernes, 15 de abril de 2011 en la sala Goya del Palacio de La Aljafería.

Etiquetas: , , , , , ,

07/04/2011 09:54. Autor: Atades. No hay comentarios. Comentar.

26/04/2011

Premios Accesibilidad Universal 2011

Los Premios Accesibilidad Universal 2011 de Fundación DFA se entregan hoy, martes 26 de abril, en el Hotel Boston de Zaragoza. Durante el acto, que comenzará a las 20.30 h. con la recepción de autoridades en un photocall, se desvelará el nombre de los tres ganadores, uno por categoría, de esta decimocuarta edición de los premios.

El conocido showman Javier Coronas conducirá la gala, en la que actuará Enrique Amador El Musi, con su característico estilo de flamenco jazz fusión.

El objetivo de estos premios, que se celebran desde 1998, es fomentar la sensibilización social en la promoción de medidas encaminadas a la plena accesibilidad universal y la promoción de la autonomía personal. A ellos optan cada año tanto Administraciones públicas, como empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro y personas físicas.

Los finalistas de esta edición

En la categoría de Urbanística, los finalistas han sido: el Gobierno de Aragón, por el Plan Integral de Accesibilidad del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Huesca); Diego Olalla Sociedad Arquitectura/Fundación Rey Ardid por su proyecto Residencia de mayores y centro de día en el Barrio de Juslibol de Zaragoza y la sociedad CREUSe CARRASCO Arquitectos, por la remodelación del puerto de Malpica, en A Coruña.

En la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, los aspirantes al premio son el Consorcio Fernando de los Ríos, con la accesibilidad TIC en sus centros Guadalinfo de Andalucía; la Junta de Castilla y León por el Sistema de Información Administrativa Único (SIAU), una nueva plataforma corporativa de gestión de contenidos; y el Ayuntamiento de Masquefa (Barcelona) con el proyecto CTC Accesible, que tiene como objetivo que las personas con discapacidad puedan desarrollarse de forma autónoma gracias al apoyo de las nuevas tecnologías.

Este año, en la categoría de Innovación Tecnológica habrá alguna novedad, dado que todos los candidatos han sido proyectos que concurrieron a los premios nacionales Don Bosco 2011, del colegio Salesianos de Zaragoza.

26/04/2011 08:33. Autor: sinbarreras. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar