Zaragoza Sin Barreras

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.

09/05/2013

COCEMFE ARAGÓN apoya la campaña 'X' solidaria

COCEMFE Aragón participa desde hace unos días en la campaña ’x’ solidaria, la campaña, dirigida a que los ciudadanos y ciudadanas marquen ‘Fines Sociales’ en su declaración de la renta.

Marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto solidario que no cuesta nada. La persona contribuyente no va a pagar más ni le van a devolver menos.

De esta manera, las personas contribuyentes colaboran con proyectos y realidades concretas, centros de día; apoyo temporal a familias con personas dependientes; asistencia a personas enfermas, atención integral a personas con discapacidad, atención a familias con niños sordos; prevención, sensibilización y erradicación de violencia de género; programas de promoción del voluntariado y servicios de mediación familiar, entre otros muchos.

Además, también podrá marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Fines Sociales y, de esta manera, destinará un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma. 0´7%+0,7%=1,4%. Con esta iniciativa se pretende que sea mayor el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las organizaciones dedicadas a esta labor social puedan hacer más por las personas que más lo necesitan.

Este año gracias al simple gesto de marcar esta X Solidaria, 5 entidades miembro de COCEMFE Aragón, pueden llevar a cabo sus proyectos:

Asociación de Familiares de personas con autismo – Autismo Aragón a través del proyecto Intervención integral Especializada en Personas con Autismo y sus familias. Asociación Parkinson Aragón a través del proyecto Grupos de Apoyo para Personas que Cuidan Asociación AIDA Ictus de Aragón a través del proyecto Programa de atención y Desarrollo Personal en pacientes de ictus. Asociación de enfermos y trasplantados hepáticos de Aragón, AETHA, a través del proyecto Piso de Acogida. Asociación Aragonesa de Enfermedades Musculares ASEM Aragón a través del proyecto Apoyo a Familias y Afectados de Enfermedades Neuromusculares.

Para que todo interesado pueda escuchar de primera mano en que consiste cada proyecto hemos grabado unos videos que podéis ver en los siguientes enlaces:

09/05/2013 12:30. Autor: sinbarreras. Hay 1 comentario.

28/05/2013

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

20130528121157-mundialem.jpg

FADEMA celebra el día Mundial de la EM con la apertura del Servicio de Residencia y con una Jornada de Puertas Abiertas

No es habitual que en los tiempos actuales se impulsen nuevos proyectos pero la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) siempre se ha caracterizado por su infatigable lucha para conseguir sus objetivos.

En diciembre de 2010 se inauguró el Centro de FADEMA que incluía los servicios de Rehabilitación integral, centro de día y residencia (estos últimos concertados con el IASS). Como consecuencia de la delicada situación económica, las plazas de centro de día concertadas han sido testimoniales durante 2012 y las de residencia inexistentes, pero FADEMA ha apostado por la apertura del servicio para usuarios privados.

Así, FADEMA celebra el Día Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa con la puesta en marcha del servicio de residencia, que ya ha conseguido una ocupación del 30%. El Servicio de Residencia consta de 19 plazas y está en funcionamiento desde primeros del presente mes con usuarios privados. Ofrece tanto estancias permanentes como temporales, estas últimas destinadas tanto al descanso del cuidador principal como a periodos de ingreso temporal para la realización de programas intensivos de rehabilitación en el propio Centro Mañana, día 29, en horario de 10.00 a 13.30 horas, FADEMA ofrece a los aragoneses una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS de su Centro (C/ Pablo Ruiz Picasso nº 64 de Zaragoza), con el objetivo dar una mayor visibilidad a esta enfermedad y a la actividad de la Fundación.

Más Información

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

28/05/2013 12:11. Autor: sinbarreras. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar