sirope-de-savia

01/02/2017

El sirope de agave es más saludable que el azucar refinado

Si quieres tomar el control de tu vida, cuidar tu salud y que no sean otros los que decidan por ti una de las cosas más importantes en las que deberías empezar a actuar es tu dieta. La alimentación es la mayor responsable de nuestro estado de salud y depende tan sólo de ti comprar y comer los alimentos más saludables que estén a tu alcance.

Un buen comienzo para este fantástico propósito personal puede ser ganarle la batalla al azúcar. Son cientos los productos que contienen este nutriente en el supermercado y muchas de las veces ni siquiera lo sabemos porque no nos informamos bien. Reducir al máximo su consumo pasa por ser consumidores más responsables, informarnos bien de los productos con los que llenamos la nevera y en la medida de lo posible sustituirlo por edulcorantes naturales o de procedencia natural como lo es el sirope de agave por ejemplo.

El sirope de agave tiene es dos veces más dulce que el azúcar refinado y tiene varias propiedades beneficiosas para la salud, aunque hay que recordad que sigue siendo un alimento alto en calorías por su gran concentración de glucosa y por esta misma razón no es apto para personas que sufren diabetes.

Otro aspecto que hace al sirope de agave especial en comparación con otros alimentos naturales es que tiene una alta concentración de frutooligosacáridos, estos son como nutrientes para la flora del intestino grueso, mejorando el estado de salud general del aparato digestivo. Tienen un alto valor prebiótico y facilitan la absorción de calcio.

Fuente: Sirope de agave 

01/02/2017 18:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

01/02/2017 18:19 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar