sobreladiabetes

19/05/2017

Tipos de diabetes que existen

Seguramente te has preguntado en algún momento los, hoy queremos hablaros de los más comunes, para que podáis tenerlos en cuenta en todo momento.

Diabetes de tipo 1

Es la diabetes autoinmune y se relaciona sobre todo con los niños y los adolescentes, aunque también puede encontrarse en todas las etapas de la vida.

Diabetes de tipo 2

Es un tipo de diabetes que suele tenerse en la edad adulta, aunque por culpa de la vida sedentaria y la obesidad se encuentran muchos casos entre los jóvenes.

Diabetes gestacional

Es un tipo de diabetes relacionada con el embarazo y que se le desaparecer después.

Diabetes secundaria

Una diabetes que suele derivarse de alguna enfermedad y los fármacos que se usa para curarla.

Prediabetes

Se dice que sufren prediabetes aquellas personas con el azúcar muy alto, y que deben ir controlándose este tema cada cierto tiempo, por salud.

19/05/2017 14:05 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Algunas causas de la diabetes

Existen algunas que debes conocer y tener en cuenta, hoy queremos hablaros de las más importantes.

Factor hereditario

Una de las causas más comunes de la diabetes es el factor hereditario. Si tus abuelos tus padres tienen problemas relacionados con la insulina, es posible que tú también los tengas.

Embarazo

Las mujeres embarazadas pueden sufrir de diabetes gestacional, es algo normal que cuando acaba el embarazo desaparece.

Vida sedentaria

Tener una vida sedentaria puede empujarte a sufrir problemas de glucosa y por tanto diabetes, es importante llevar una vida sana y equilibrada.

Estrés

Sabemos que el estrés puede traernos muchos problemas, uno de los más grandes es la debates. Debes intentar que tu vida no sea estresante.

Otras enfermedades

Hay algunas otras patologías relacionadas con la diabetes, en todo caso si tienes la mínima sospecha de que sufres diabetes ve al médico para que te hagan las pruebas que crean necesarias para detectarla.

19/05/2017 13:52 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Como se controla la diabetes

Una de las preguntas qué solemos hacernos respecto la diabetes es: ¿de qué forma podemos controlarla? puede evitarnos muchos problemas de salud, por ello vamos a hablar largo y tendido sobre este tema tan importante.

Depende del tipo de diabetes que tengamos, necesitaremos un tipo de control u otro, hoy hablaremos de la diabetes de tipo uno y de la diabetes de tipo 2.

Diabetes de tipo 1

La diabetes de tipo 1 es un tipo de diabetes en el que el enfermo debe medirse antes y después de comer, a no ser que el médico te diga lo contrario (siempre, en todos los casos, debes consultar esto con él)

Diabetes de tipo 2

Un tipo de diabetes en la que el enfermo debe medirse según las pautas del médico. Para eso deberás preguntarle al especialista cuantas veces debes ir haciendo el control.

También puedes controlar la diabetes con una, especializada.

19/05/2017 13:15 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Lista de alimentos para diabeticos

Hoy queremos hablaros de la que debes tener en cuenta, una lista llena de consejos para que tu vida con la enfermedad sea mucho más sencilla.

Para empezar, debes saber que las grasas y los azúcares deben ser evitados, aunque podemos tomar algunos endulzantes como por ejemplo la Stevia. Si eres una persona muy golosa que disfruta de los dulces, deberás apañártelas para crear postres más sanos que no ponga por las nubes tus reservas de glucosa.

Lo que sí podemos comer son frutos secos, que, aunque tengan muchas grasas, son gasas buenas para nuestro cuerpo y nos van de perlas.

Las harinas blancas deberemos desterrarlas de nuestra dieta, sin embargo, podemos optar por harina integral. La cebada es mucho mejor que el arroz.

En la lista para diabéticos debes saber que las frutas y las verduras deberán ser los grandes protagonistas de tus platos, aunque deberemos evitar algunas frutas con demasiado azúcar, como la piña, el mango y la uva.

Pescado azul y la carne blanca también son buenas opciones para la diabetes.

Y para acabar recuerda optar por productos desnatados en leche y yogures.

19/05/2017 12:26 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar