soldadoras

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2021.

23/08/2021

Selección del tungsteno adecuado

Pero esto ya no es tan cierto, ya que la industria de la soldadura ha pasado a utilizar máquinas GTAW de CA basadas en inversores que incorporan tecnología de onda cuadrada.

La selección del tungsteno adecuado se convierte en una cuestión cada vez más crítica con la tecnología inverter para maximizar sus beneficios. En el pasado, el tungsteno puro era la mejor opción para la soldadura GTAW de CA, pero hoy en día los expertos de la industria recomiendan tungstenos de tierras raras en lugar de tungsteno puro cuando se utiliza una fuente de alimentación de tipo inversor.

Tecnología de onda cuadrada:

Lo básicoLa tecnología de onda cuadrada proporciona mejores arranques de arco, arcos más estables y control de equilibrio. Con el control de equilibrio, el operario puede cambiar la duración del semiciclo de CA, ajustando el negativo del electrodo (EN) desde el 45% hasta el 68%. En las primeras máquinas de soldar, la frecuencia se fijaba en 60 hercios, la misma que la potencia primaria.

Las máquinas AC GTAW inverter de hoy en día han evolucionado en cuanto a su velocidad, la ampliación del control del balance de AC del 30 al 99 por ciento de EN, y su capacidad para permitirle ajustar la frecuencia de salida de AC de 20 a 250 Hz.

Una máquina inversora GTAW de CA es adecuada para soldar aluminio porque permite afinar el perfil del cordón de soldadura controlando la forma del cono del arco y la fuerza del arco mediante un mayor control del equilibrio y la frecuencia, lo que proporciona un mejor control direccional.

Es útil pensar en el control de frecuencia de CA como una boquilla ajustable en una manguera de incendios:

Cambia la forma y la fuerza del agua -o en este caso, de la corriente de soldadura- de un abanico amplio a un chorro más concentrado. Si se necesita un arco más suave y amplio, se reduce la frecuencia de CA. Si se desea un arco más contundente y rígido, se eleva la frecuencia.

Hasta que se desarrolló la tecnología avanzada de onda cuadrada, los soldadores utilizaban tungsteno puro para las aplicaciones de CA porque formaba una bola suave. Los electrodos de tungsteno de tierras raras, aunque son adecuados para aplicaciones de corriente continua negativa (DCEN), tienen tendencia a formar pequeños nódulos en lugar de una bola lisa cuando se utilizan en aplicaciones convencionales.

23/08/2021 21:48 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

23/08/2021 21:15 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar